Foro / Cocina

Crema pastelera

Última respuesta: 21 de agosto de 2005 a las 15:31
A
an0N_827200299z
20/8/05 a las 23:29

hola , buenas noches a todos , me gustaria hacer una crema pastelera, pero nunca me sale bien, alguien me podria ayudar y darme una buena receta y como se hace. PD, a ver se pone el huevo entero o o solo la yema , o maicena o harina, gracias. una chica apurada.

Ver también

K
keira_9013065
21/8/05 a las 1:06

Espero te sirva esta receta
1/2 l. de leche
1 cucharada de harina
3 yemas de huevo y 1 clara
150g. de azúcar
1 corteza de limón o de naranja
1 palito de canela
Se pone al fuego le leche, reservando un par de cucharadas, con la canela y la corteza de naranja o limón.
Se baten en un bol las yemas con la clara, el azùcar y la harina y se añade la leche reservada para deshacerlo todo bien con cuidado de que no queden grumos.
Cuando esté se añade a la leche de la cazuela y se da vueltas con una cuchara de madera sin para y a fuego no muy alto para que no se agarre al fondo.
Retirar del fuego cuando haya espesado.
Retirar la canela y la corteza.
Un saludo.
Espero haberte ayudado.

E
ely_9925099
21/8/05 a las 11:46

Hola marilena,
Aquí te paso otra recerta de crema pastelera, muy parecida a la que te ha ofrecido hodeia.

INGREDIENTES:
1/2 l de leche
4 huevos
150 gr de azúcar
45 gr de harina o fécula
1 corteza de limón
1 ramita de vainilla o canela
PREPARACIÓN:
Se baten los huevos con el azúcar, la harina y una pequeña parte de la leche en frío. Aparte, se pone a hervir el resto de la leche con una corteza de limón y una ramita de vainilla o canela según el gusto (a mi, personalmente, me gusta sin ninguno de ellos). Cuando la leche hierva, se echa sobre la mezcla batiendo bien y se vuelve al fuego- con cuidado de que no se agarre - se sigue cociendo lentamente para que cuaje del todo. Es conveniente remover con una espátula o cuchara de madera, en cuanto adquiera cierta consistencia. Y, lista para usar una vez que se haya templado un poco.
Saludos!!

E
ely_9925099
21/8/05 a las 11:48

Esta otra,
para cuando vayas a hacer la crema y veas que andas escasa de huevos.

INGREDIENTES:
200 g. de azúcar
70 g. maizena
750 g. leche
1 huevo
PREPARACIÓN:
Mezclamos el azúcar con la maizena, añadimos un poco de leche y removemos hasta que se disuelva, añadimos el huevo, mezclamos, y echamos encima sin parar de remover con unas varillas el resto de la leche hirviendo. Ponemos todo junto a cocer removiendo y rascando bien el fondo para que no se pegue y paramos en cuanto empiece el primer hervor.
Saludos otra vez!!

D
delma_6193241
21/8/05 a las 15:31

Crema pastelera
¡Hola! Una receta que sigo y que funciona es la siguiente:

50 gr de harina de maíz
50 gr de mantequilla
500 ml de leche
un palito de canela
3 yemas de huevo
125 gr de azúcar

Calienta la mantequilla en un cazo. Cuando se derrita añade la leche y la canela.
En un bol, bate las yemas hasta que se forme una masa naranja claro, añade el azúcar y sigue batiendo hasta que se quede uniforme. Finalmente, añade la harina de maíz y mezcla bien.
Cuando hierva la leche, añádela poco a poco a la mezcla anterior, y cuando esté bien mezclada (cuidando de que no salgan grumos), vuelve a poner en el fuego, removiendo cuidadosamente hasta que espese.

Ahí la tienes Espero que te sirva, a mí me gusta mucho, y la utilizo para rellenar la pasta choux o las crêpes... ¡Besos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram