Foro / Cocina

¿crema catalana casera?

Última respuesta: 23 de junio de 2010 a las 11:04
A
an0N_674769999z
15/6/10 a las 16:27

hola!
¿sabeis alguna receta para hacer crema catalana en casa, y que sea sencillita para una aprendiz??
gracias!!

Ver también

E
ely_9925099
15/6/10 a las 22:38

Una receta...
1 litro de leche
4 yemas de huevo
2 cucharadas maicena
Canela en rama
Corteza de limón
200 gr. de azúcar

Se calienta la leche con la canela y la corteza de limón ya incorporadas. Batir las yemas con el azúcar y la maicena. Echar la la leche sobre las yemas, batiéndolas. Poner la mezcla anterior al fuego, sin hervir, hasta que espese. Repartir en en cazuelas de barro y dejar enfriar. Se pone una capa de azúcar y quemar con una palita (que se pone al rojo en el fuego).

Espero que te guste

A
an0N_674769999z
15/6/10 a las 22:55
En respuesta a ely_9925099

Una receta...
1 litro de leche
4 yemas de huevo
2 cucharadas maicena
Canela en rama
Corteza de limón
200 gr. de azúcar

Se calienta la leche con la canela y la corteza de limón ya incorporadas. Batir las yemas con el azúcar y la maicena. Echar la la leche sobre las yemas, batiéndolas. Poner la mezcla anterior al fuego, sin hervir, hasta que espese. Repartir en en cazuelas de barro y dejar enfriar. Se pone una capa de azúcar y quemar con una palita (que se pone al rojo en el fuego).

Espero que te guste

Lo de la palita???
como lo hago? q utilizo??

E
ely_9925099
15/6/10 a las 23:08
En respuesta a an0N_674769999z

Lo de la palita???
como lo hago? q utilizo??

Mira...
es una cosa así: http://www.losutensiliosdecocina.es//articulos/Quemador_de_crema.jpg.
Si no tienes es complicado lo de caramelizar el azúcar por encima de la crema

E
ely_9925099
15/6/10 a las 23:15
En respuesta a ely_9925099

Mira...
es una cosa así: http://www.losutensiliosdecocina.es//articulos/Quemador_de_crema.jpg.
Si no tienes es complicado lo de caramelizar el azúcar por encima de la crema

Ahhh,
se me acaba de ocurrir.... poniendo el gratinador fuerte y metiendo los moldes para caramelizarlos quizás puedas hacerlo.... con cuidado de que no se queme, que el azúcar requemado amarga!!

A
an0N_674769999z
23/6/10 a las 9:33
En respuesta a ely_9925099

Ahhh,
se me acaba de ocurrir.... poniendo el gratinador fuerte y metiendo los moldes para caramelizarlos quizás puedas hacerlo.... con cuidado de que no se queme, que el azúcar requemado amarga!!

¿eso no es parecido al caramelo que se le echa a los flanes?
cuando hago flanes hago azúcar en la sartén para hacer el caramelo y se lo echo por encima; ¿eso quedaría bien? es que no tengo ningún utensilio y soy novatilla en la cocina

E
ely_9925099
23/6/10 a las 11:04
En respuesta a an0N_674769999z

¿eso no es parecido al caramelo que se le echa a los flanes?
cuando hago flanes hago azúcar en la sartén para hacer el caramelo y se lo echo por encima; ¿eso quedaría bien? es que no tengo ningún utensilio y soy novatilla en la cocina

Es que
como tu dices quedaría líquido y la crema catalana lleva una capa de caramelo, crujiente; por eso te decía lo de echar una buena cantidad de azúcar sobre la crema y gratinarla hasta que el azúcar se tueste y se convierta en caramelo..... si no es que no sé cómo hacer que quede el caramelo crujiente.....

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir