Foro / Cocina

Costillitas de cerdo en ajonjoli

Última respuesta: 24 de abril de 2006 a las 20:23
Y
yailin_8015204
27/7/05 a las 3:20

INGREDIENTES 3/4 de costillitas de cerdo cortadas en trocitos de 3 cms (mas o menos)
3 chiles chilpotles hervidos
3 tomates rojos hervidos
200 grs. de ajonjoli asados sin quemarse porque amargan la comida
ajo asado
2 cominos y una rajita de canela pequeñita
PREPARACION
se hierve la carne hasta que este suave se separa del caldo y se pone a freir en aceite,mientras se licuan los tomates con el chile,el ajo y el ajonjoli y los cominos y la canela en un poco de caldo de la carne.ya bien frita la costilla se le agrega la salsa y se pone un poco mas de caldo(que cubra un poco las costillas)y se deja hervir hasta que se reduzca un poco.esta comida queda espesa sin ser seca.se acompaña con tortillas de maiz y frijolitos

Ver también

E
erina_9151955
28/7/05 a las 20:20

Mmmm que rico
a mi me encanta la carne de puerco voy a guisarlo mañana y luego te cuento como me quedo solo tengo una duda podria se chile chipotle de lata y los jitomates asados yo nunca los he hervido

saluditos

Y
yailin_8015204
28/7/05 a las 21:50
En respuesta a erina_9151955

Mmmm que rico
a mi me encanta la carne de puerco voy a guisarlo mañana y luego te cuento como me quedo solo tengo una duda podria se chile chipotle de lata y los jitomates asados yo nunca los he hervido

saluditos

No lo se
hola,mira lo que pasa es que los de lata tienen un sabor a vinagre y te va a cambiar totalmente la receta,y los jitomates pudieran ser asados,dejame decirte que este guisado es como una especie de mole y sale delicioso

Y
yailin_8015204
28/7/05 a las 21:51
En respuesta a yailin_8015204

No lo se
hola,mira lo que pasa es que los de lata tienen un sabor a vinagre y te va a cambiar totalmente la receta,y los jitomates pudieran ser asados,dejame decirte que este guisado es como una especie de mole y sale delicioso

Espero que me platiques
y que me cuentes como te quedo.

S
sylvie_5722099
24/4/06 a las 20:23
En respuesta a erina_9151955

Mmmm que rico
a mi me encanta la carne de puerco voy a guisarlo mañana y luego te cuento como me quedo solo tengo una duda podria se chile chipotle de lata y los jitomates asados yo nunca los he hervido

saluditos

Hola yo puedo darte una receta similar que tambien queda muy rica
1Kg. Tomates rojos (jitomates)
1/4 de cacahuates pelados
chipotles de lata al gusto
dos rebanadas de pan blanco duro
y raja de canela
ajo, cebolla, pimienta,clavo y sasonador o sal al gusto.

Los Jitomates se parten en rebanadas no muy delgadas, y se ponen a freir en una sarten con aceite hasta que tomen un color naranja, se van poniendo en una cacerola a parte, se frien de igual manera la cebolla, el pan, y las especies, por ultimo se frien los cacahuates sin dejar que se quemen, todo esto se licua junto con los chiles chipotles agregandole el caldo necesario para que se facilite el licuado, esta salsita debe de quedar espesa y la puedes acompañar con pollo, res o puerco, queda muy rica.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir