Foro / Cocina

¿Conservación de vitaminas?

Última respuesta: 20 de junio de 2017 a las 16:15
C
coral_764800
2/6/17 a las 14:33

Ahora que me he idenpendizado me estoy informando mucho sobre alimentarme de forma sana, pero... es muy dificil controlar que los alimentos no pierdan las vitaminas, ya que al triturarlas, calentarlas o simplemente dejarla al aire se oxidan y se pierden.Por ello me gustaría saber si realmente sirve de algo comer tanto cada día, porque mucho de ese alimento no sirve para nuestro cuerpo y sale como ha entrado, o incluso lo deteriora a través de sales, azúcares, grasas...

Pondré un ejemplo: Si comes una pizza en el que el trigo, el tomate y el queso han sido triturados, expuestos al aire y calentados a alta temperatura, así como los demás condimentos, ¿realmente alimenta algo o simplemente de da saciedad en el estómago? ¿Es posible que comerse un tomate fresco alimente más que un buffet de pizza?Así pues, todo lo que comemos es mil veces mejor comerlo en crudo? (excepto la carne y pescado).

Finalmente comentar que tenía pensado comprarme zumos naturales 100%, pero me di cuenta que pocas vitaminas llegarían a mi cuerpo, luego pensé en comprar una licuadora, exprimidora, batidora... para hacer zumos pero... si no lo veviera al momento también perdería la mayor parte, así que creo que lo mejor es comer la fruta directamente (con lo que me gustaba hacerme zumos...).

¿Qué opinan?Gracias por todas sus respuestas, consejos y opiniones.

Ver también

C
coral_764800
3/6/17 a las 2:17

Nadie sabría decirme ?

C
coral_764800
4/6/17 a las 12:23

Alguien que pueda ayudarme ?  

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
5/6/17 a las :45

Las vitaminas no se pierden cuando un alimento es triturado :/. Por calor o por frío si se pueden perder. Si haces un plato de cuchara, intenta ingerir también el caldo porque parte de las vitaminas estarán en el.

C
coral_764800
5/6/17 a las 13:59

¿Eso quiere decir que los purés, los caldos, las legumbres, etc.. que se tienen que cocer a altas temperaturas carecen de vitaminas? 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
5/6/17 a las 15:32
En respuesta a coral_764800

¿Eso quiere decir que los purés, los caldos, las legumbres, etc.. que se tienen que cocer a altas temperaturas carecen de vitaminas? 

Posiblemente. No hace falta que las cocines a alta temperatura XD.

B
bairon_5772456
20/6/17 a las 12:42

¿Has provado en vez de exprimir utilizar una de zumo? o también puedes utilizar los  de toda la vida para hacer los cerealies/harina que necesitas y no tener que comprarla. 
Con estas dos opciones conservas las cualidades nutricionales de los alimentos durante más tiempo.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
20/6/17 a las 16:15

sutil spam.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram