Foro / Cocina

¿congelar levadura prensada?

Última respuesta: 4 de septiembre de 2008 a las 12:50
S
simina_5402565
10/6/07 a las 10:15

Hola, ¿alguien podría decirme si la levadura prensada (la que venden en las panificadoras) se puede congelar? Es que me vendieron un paquete y claro yo la utilizo para las masas de pizza, las empanadas y eso pero no lo hago a diario. Muchas gracias.

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_550501699z
10/6/07 a las 19:22

Congelar levadura prensada
Hola,pues segun mi suegra si.Ella la congela y cuando quiere un poco de ella la saca y la deja descongelar.

A
an0N_550501699z
10/6/07 a las 19:22
Mejor respuesta

Congelar levadura prensada
Hola,pues segun mi suegra si.Ella la congela y cuando quiere un poco de ella la saca y la deja descongelar.

S
simina_5402565
11/6/07 a las :17
En respuesta a an0N_550501699z

Congelar levadura prensada
Hola,pues segun mi suegra si.Ella la congela y cuando quiere un poco de ella la saca y la deja descongelar.

Muchas gracias otra preguntilla
la misma que descongela, después no la vuelve a congelar no? es para saber si congelarla en trocitos o en una sola pieza. Muchisimas gracias

B
bibian_6425607
13/6/07 a las 23:50
En respuesta a simina_5402565

Muchas gracias otra preguntilla
la misma que descongela, después no la vuelve a congelar no? es para saber si congelarla en trocitos o en una sola pieza. Muchisimas gracias

"se congela en trocitos"
Yo la congelo en trocitos y saco solo los que necesito cada vez.

J
jimena_8552156
23/7/08 a las 12:18

Yo también la congelo.
La que venden en Mercadona está muy bien ya que son dosis muy pequeña y así solo sacas del congelador la cantidad justa que necesitas.

N
noeli_6956267
31/7/08 a las 10:51

Levadura prensada
Hola, como ya te han dicho si se puede congelar, yo me compre una caja entera de Mercadona porque es buena, y cuando la necesito, corto el trozo que quiera y la vuelvo a meter en el congelador.
Ademas no hace falta dejarla descongelar, con mezclarla en un vasito con un poco de agua templada y moverlo, esta listo para usar.

S
sabina_6957216
4/9/08 a las 12:50
En respuesta a noeli_6956267

Levadura prensada
Hola, como ya te han dicho si se puede congelar, yo me compre una caja entera de Mercadona porque es buena, y cuando la necesito, corto el trozo que quiera y la vuelvo a meter en el congelador.
Ademas no hace falta dejarla descongelar, con mezclarla en un vasito con un poco de agua templada y moverlo, esta listo para usar.

Se congela
Se congela en trozos porque, al igual que otros alimentos, no debe romperse la cadena de congelado. Una vez descongelada tienes que gastarla. Además se descongela muy rápido con lo cual mejor que la trocees.

Decirte que pierde un poco de fuerza al congelarla, pero poco, es decir, que si la has congelado, es mejor que al usarla eches un poquito más de lo que te pone la receta.

Todo lo que necesitas saber sobre la levadura de cerveza
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook