Foro / Cocina

Cómo se utiliza el horno?

Última respuesta: 20 de febrero de 2008 a las 18:36
A
aisetu_8758626
18/2/08 a las 9:41

Ayer estuve haciendo manzanas al horno, tal cual sin añadirles nada y las puse a 180 precalentado durante 15 minutos. Las introduje con un recipiente de estos de cristal pirolíticos y la bandeja la puse en la segunda ranura empezando por debajo y puse tanto horno y grill. El problema viene cuando en lugar de 20 minutos como pone en la receta me tardó una hora en hacerse y aún y así me salieron algo duras!!!! Alguien entiende porqué me ha pasado esto? ¿Qué es lo que hice mal?
No es la primera vez que utilizo el horno y me tarda más del doble en hacerse los alimentos y aún no he averiguado qué es lo que hago mal. Si alguien me puede dar ideas se lo agradecería!!!

Ver también

E
ely_9925099
18/2/08 a las 12:09

Pues
yo pongo el horno arriba y abajo a unos 180 grados, como tú; y las manzanas las lavo y las pongo en un pirex con un par de vasos de agua y en una media hora más o menos ya están; se abren y quedan deliciosas. Quizás lo de los 20 minutos que dice la receta sea poco tiempo, ya te digo, una media hora larga sí que están.
Saludos

N
nashla_5773563
18/2/08 a las 12:26

Hola
tu horno tiene turbo??? el turbo es un ventilador en la parte de atras. si lo tienes por el horno en la funcion que tenga resistencias por arriba y por abajo y con el turbo. lo que hace el turbo en mover el aire y que en cualquier parte del horno tenga siempre la misma temperatura y por lo tanto es mas rapido.
si no tiene turbo, ponlo con las resistencias por abajo y por arriba.
espero haberte ayudado.

A
aisetu_8758626
18/2/08 a las 13:36
En respuesta a ely_9925099

Pues
yo pongo el horno arriba y abajo a unos 180 grados, como tú; y las manzanas las lavo y las pongo en un pirex con un par de vasos de agua y en una media hora más o menos ya están; se abren y quedan deliciosas. Quizás lo de los 20 minutos que dice la receta sea poco tiempo, ya te digo, una media hora larga sí que están.
Saludos

Agua?
pues yo las metí en el horno sin agua ni nada, quizá sea eso por lo que tardó tanto?

A
aisetu_8758626
18/2/08 a las 13:38
En respuesta a nashla_5773563

Hola
tu horno tiene turbo??? el turbo es un ventilador en la parte de atras. si lo tienes por el horno en la funcion que tenga resistencias por arriba y por abajo y con el turbo. lo que hace el turbo en mover el aire y que en cualquier parte del horno tenga siempre la misma temperatura y por lo tanto es mas rapido.
si no tiene turbo, ponlo con las resistencias por abajo y por arriba.
espero haberte ayudado.

Hola!
pues no se si tiene turbo... cómo lo puedo averiguar?

Y
yineth_8585410
19/2/08 a las 4:43
En respuesta a aisetu_8758626

Agua?
pues yo las metí en el horno sin agua ni nada, quizá sea eso por lo que tardó tanto?

Hola
Dices que siempre te ha ocurrido lo mismo, que utilizas el doble del tiempo para hornear, no se de donde eres, pero podria ser que tu horno esta hecho a grados farengheit en vez de grados centigrados y en ese caso en vez de 180 tendria que ser como a 250. Checalo. Saludos

A
aisetu_8758626
19/2/08 a las 11:34
En respuesta a yineth_8585410

Hola
Dices que siempre te ha ocurrido lo mismo, que utilizas el doble del tiempo para hornear, no se de donde eres, pero podria ser que tu horno esta hecho a grados farengheit en vez de grados centigrados y en ese caso en vez de 180 tendria que ser como a 250. Checalo. Saludos

Hola
soy de Barcelona, los grados están bien no son farengheit pero gracias igualmente

N
nashla_5773563
19/2/08 a las 12:13

Turbo del horno
para saber si tu horno lleva turbo, abre la puerta y en la parte de atras, tiene que llevar un ventilador, eso es el turbo.
yo vendo electrodomesticos ¿que marca es? ¿sabrias decirme el modelo del horno? yo te puedo mirar en el catalogo.

A
aisetu_8758626
19/2/08 a las 17:11
En respuesta a nashla_5773563

Turbo del horno
para saber si tu horno lleva turbo, abre la puerta y en la parte de atras, tiene que llevar un ventilador, eso es el turbo.
yo vendo electrodomesticos ¿que marca es? ¿sabrias decirme el modelo del horno? yo te puedo mirar en el catalogo.

Hola
no, yo no he visto ningún ventilador, mi horno es muy sencillito, es de la marca Balay pero no te se decir exactamente qué modelo. Es de esos que también tiene los botones para la vitrocerámica porque va como en conjunto (perdóname pero no entiendo mucho de estos aparatos). Quizá sea porque al poner a la vez la vitrocerámica y el horno este último pierde fuerza?

N
nashla_5773563
20/2/08 a las 13:11
En respuesta a aisetu_8758626

Hola
no, yo no he visto ningún ventilador, mi horno es muy sencillito, es de la marca Balay pero no te se decir exactamente qué modelo. Es de esos que también tiene los botones para la vitrocerámica porque va como en conjunto (perdóname pero no entiendo mucho de estos aparatos). Quizá sea porque al poner a la vez la vitrocerámica y el horno este último pierde fuerza?

Hola
no tiene nada que ver que cuandos enciendas la vitro pierda fuerza el horno, son aparatos independientes, lo único que les unes son los mandos. SEguro que tu modelo es el 503 (lo pone en la puerta), si es ese modelo no lleva el ventilador

C
ceesay_9394934
20/2/08 a las 18:36

Aliena. sólo tienes que tomar la mano a tu horno
no todos son iguales. Ya te vas a acostumbrar y las recetas con idicadores de tiempo de cocción.
Tienes que ir aprendiendok viendo cuando los alimentos están cocidos.
Tu simplemente sigue el critrio comun y todo te va a salir bien.

saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram