Inicio / Foro / Cocina / Como se preparan unos frijoles???


Como se preparan unos frijoles???

18 de enero de 2007 a las 15:28

hola amigos necesito urgentemente la ayuda pues hoy le voy a preparar a mi novio unos frijoles pero no tengo idea de como se preparan, asi que porfa ayudenme!!!!!!!

18 de enero de 2007 a las 17:45

En
realidad, yo no se mcuho de frijoles pero te baje estas recetas.- Suerte.-
Cris.



6 HuevoS
2 CUCHARADAS DE ACEITE
1 PIZCA DE SAL
1 LATA DE FRIJOLES REFRITOS.


PORCIÓN PARA DOS O TRES PERSONAS.
REVUELVE 6 HUEVOS, MEZCLALOS CON UN POCO DE SAL Y CALIENTA UN ZARTEN CON LAS DOS CUCHARADAS DE ACEITE, VIERTE EL HUEVO Y ESPERA HASTA QUE ESTÉ UN POCO COCIDO, VIERTE LA LATA DE FRIJOLES Y DEJA CALENTAR UN POCO REVOLVIENDO LOS INGREDIENTES Y LISTO.
FACILISIMO Y RIQUÍCIMO.

ARROZ CON FRIJOLES.-
180g de frijoles negros secos
2litros de Agua
21/4 cucharadita de sal
1 ramita de Tomillo fresco picada fina
1/2 Pimiento verde picado fino
3 cucharada de aceite vegetal
un trozo de carne magra de cerdo salada cortado en dados pequeños
2 dientes de Ajo picado finos
1/4 de Guindilla roja despepitada y picada fina
2 Cebollas picadas
750g de Arroz
1/2 cucharadita de Pimienta negrA
Lave los frijoles en un colador con agua corriente hasta que el agua salga clara. depositelos en una olla grande con 4 tazas de agua,1cucharadita de sal, el tomillo y la mitad del pimiento verde.
Llévelo todo a ebullición a fuego fuerte, baje el fuego y déjelo hervir 3 horas o hasta que los frijoles queden tiernos.
Añada más agua si se evapora demasiado. Escurra los frijoles cocidos y reserve el agua para hervir el arroz.
Retire 1 cuchara de frijoles y macháquelos en un mortero hasta obtener una pasta fina. En un sartén grande con aceite caliente fría la Carne de cerdo hasta que quede crujiente y haya soltado toda la grasa. Retire la carne del fuego y dejéla escurrir sobre papel de cocina. Resérvela, rehoque en la sartén el ajo, el resto del pimiento verde, la guindilla y la cebolla 5 minutos removiendo constantemente.
Incorpore el puré de los frijoles, los frijoles restantes y la carne de cerdo. Baje el fuego y dejélo hervir todo sin tapar unos 10 minutos. Pase todos estos ingredientes a la olla con el agua de los frijoles y añada el arroz, 1 1/4 de cucharadita de sal y la pimienta negra. Llévelo todo a ebullición sin dejar de remover para mexclar todos los ingredientes, dejélo hervir durante 20 minutos o hasta que se cueza el arroz y el liquido se haya evaporado. Pruébelo, rectifique de sal. Se sirve de inmediato.

Me gusta

22 de julio de 2010 a las 22:14

Desde mexico
Hola
Lo primero es que hay varios tipos de frijol no se donde vives ni que variedad puedas encontrar y desde luego cada uno tiene su sabor y eso es al gusto. Para mi los mejores son los bayos y los negros.
Es importante limpiarlos en seco para quitar piedras y basura, despues ponerlos a remojar una noche antes, y despues ponerlos a cocer en la olla express con aceite y un rabo de cebolla durante una hora aproximadamente.NADA DE SAL.
Cuando ya esten cocidos los puedes cocinar como mas te guste, yo rpimero pongo a freir en abundante aceite cebolla picada, un ajo y un chile verde, los echo y agrego la sal o consome de pollo en polvo o cubito, cuando hierven los dejo unos 15 minutos a fuego bajo para que sazonen y espesen.
Asi te los puedes comer solos en caldo, o echarselos al arroz, o sacarlos y freirlos en un poco de aceite y macharlos para que queden refritos.
Tambien se pueden combinar con tocino, queso, o salsa de tomate. Ya cocidos puedes preparar infinidad de recetas.
Si preparaste muchos los puedes congelar con su caldo y usarlos posteriormente.
Espero que te queden ricos

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página