Foro / Cocina

Como se preparan unos frijoles???

Última respuesta: 22 de julio de 2010 a las 22:14
R
rowena_8536281
18/1/07 a las 15:28

hola amigos necesito urgentemente la ayuda pues hoy le voy a preparar a mi novio unos frijoles pero no tengo idea de como se preparan, asi que porfa ayudenme!!!!!!!

Ver también

M
merve_8270861
22/7/10 a las 22:14

Desde mexico
Hola
Lo primero es que hay varios tipos de frijol no se donde vives ni que variedad puedas encontrar y desde luego cada uno tiene su sabor y eso es al gusto. Para mi los mejores son los bayos y los negros.
Es importante limpiarlos en seco para quitar piedras y basura, despues ponerlos a remojar una noche antes, y despues ponerlos a cocer en la olla express con aceite y un rabo de cebolla durante una hora aproximadamente.NADA DE SAL.
Cuando ya esten cocidos los puedes cocinar como mas te guste, yo rpimero pongo a freir en abundante aceite cebolla picada, un ajo y un chile verde, los echo y agrego la sal o consome de pollo en polvo o cubito, cuando hierven los dejo unos 15 minutos a fuego bajo para que sazonen y espesen.
Asi te los puedes comer solos en caldo, o echarselos al arroz, o sacarlos y freirlos en un poco de aceite y macharlos para que queden refritos.
Tambien se pueden combinar con tocino, queso, o salsa de tomate. Ya cocidos puedes preparar infinidad de recetas.
Si preparaste muchos los puedes congelar con su caldo y usarlos posteriormente.
Espero que te queden ricos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir