Foro / Cocina

Como se monta la dichosa nata!!!

Última respuesta: 10 de abril de 2008 a las 16:26
A
an0N_745165299z
29/3/08 a las 10:59

Hola a tod@s:
Soy nueva en el foro. A ver si me podéis ayudar. Sé que es una tontería, pero aunque la cocina se me da muy bien, no he conseguido nunca montar nata. La saco del frigo y comienzo a batir, pero nada, que se va volviendo amarillenta (o sea que al final hago mantequilla), y de ahi no pasa. A lo mejor es que le echo el azucar desde el principio, no sé.

Ver también

A
aliana_5856290
29/3/08 a las 12:14

No
a ver el azucar yo se lo suelo echar al pricipio porq sino despues se nota...
primero no le meto mucha velocidad a la varilla y cuando ya noto q va cogiendo cuerpo se la subo, no tiene perdida...espero q t sirva de ayuda. se t forma mantequilla porq la bates demasiado tiempo.cuando a veas q se qda el dibujo d la varilla en la nata para.
ah la nata dee estar muy fria y si puedes meter el cacharro donde la vayas a montar un poco en el frigo, tb te puede ayudar...


espero haberte ayudado

H
hafid_8800287
29/3/08 a las 21:16

El azúcar, al final...
El azúcar se debe echar al final siempre. Yo la monto o con las varillas eléctricas, o a mano con dos tenedores. No cuesta nada. Elije una marca de nata adecuada. Yo uso CLAS--central lechera asturiana--. La nata fría y sin azúcar.

Ya que estoy, te voy a dar un postre de nata muy sencillito.
Para un litro de nata montada, siete yogoures y siete cucharadas de azúcar; para otras cantidades, proporcional a esto. Después, tres o cuatro rodajas de piña cortadas en trocitos sin su jugo, o unas fresas también partidas, o cualquier fruta que suelte sabor, como el melón.

Montas la nata, al final pones el azúcar y bates otro poco, añades los yogoures y revuelves sin batir hasta que se homogenice, añades la fruta elegida y revuelves otro poco para repartirlos. Y al frigo a que tome sabor. Es un postre exquisito y facilísimo. En el frigo te dura cinco días o seis, si cada vez que sirves revuelves un poquido el recipiente. Yo uso un recipiente de barro.

Yo le llamo..."crema de leches"...o, "crema de yogour".

Que te aproveche!

M
minia_6374246
10/4/08 a las 16:26
En respuesta a hafid_8800287

El azúcar, al final...
El azúcar se debe echar al final siempre. Yo la monto o con las varillas eléctricas, o a mano con dos tenedores. No cuesta nada. Elije una marca de nata adecuada. Yo uso CLAS--central lechera asturiana--. La nata fría y sin azúcar.

Ya que estoy, te voy a dar un postre de nata muy sencillito.
Para un litro de nata montada, siete yogoures y siete cucharadas de azúcar; para otras cantidades, proporcional a esto. Después, tres o cuatro rodajas de piña cortadas en trocitos sin su jugo, o unas fresas también partidas, o cualquier fruta que suelte sabor, como el melón.

Montas la nata, al final pones el azúcar y bates otro poco, añades los yogoures y revuelves sin batir hasta que se homogenice, añades la fruta elegida y revuelves otro poco para repartirlos. Y al frigo a que tome sabor. Es un postre exquisito y facilísimo. En el frigo te dura cinco días o seis, si cada vez que sirves revuelves un poquido el recipiente. Yo uso un recipiente de barro.

Yo le llamo..."crema de leches"...o, "crema de yogour".

Que te aproveche!

Pelisco...
rico postre crema de leche o de yogour.. que pinta tieneeeee .....uuummm

Me ha llamado la atención que dices que montas la nata con dos tenedores...uuummm...creo que vas a tener que explicar como lo haces porque no lo sé y es una buena idea ya que no tengo nada por casa todavía... pero tenedores siiiíii ..
jajaja muchas gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest