Foro / Cocina

Como se hacen las crepas base? urge!!

Última respuesta: 23 de mayo de 2007 a las 3:56
S
sydney_5881445
18/8/04 a las 2:55

hola a todas en el foro ,el proximo fin tengo invitados en la casa es una pareja pero ella esta embarazada y se que si hay algo que le fascina ahora son las crepas de pollo y de mermelada eso lo puedo preparar pero las crepas? ni idea me gustaria mucho complacerla con su antojo y que mejor que recien hechas ya que cuando nosotros vamos de visita siempre nos procura alguien me podria ayudar? y de paso si alguien tiene algunas ideas para desayunos practicos y ricos... GRACIAS

Ver también

A
an0N_555782699z
19/8/04 a las 1:11

Venden la harina para hacerlas en el super...
pues mira, lo ideal creo que sería que compres la harina para hacerlas, la venden en el supermercado en cajitas, en la sección donde se encuentran las harinas, la maicena, etc.
A esta harina especial para crepes, solo la mezclas con leche (la proporción te la dice la caja),untas una sartén con mantequilla, la pones al fuego y una vez caliente, echas la mezcla esparciéndola por todo el fondo (como hacer un pancake). Dependiendo del grosor que le quieras dar al crepe, le pones más o menos mezcla.
Espero haberte ayudado!

S
sydney_5881445
19/8/04 a las 22:46
En respuesta a an0N_555782699z

Venden la harina para hacerlas en el super...
pues mira, lo ideal creo que sería que compres la harina para hacerlas, la venden en el supermercado en cajitas, en la sección donde se encuentran las harinas, la maicena, etc.
A esta harina especial para crepes, solo la mezclas con leche (la proporción te la dice la caja),untas una sartén con mantequilla, la pones al fuego y una vez caliente, echas la mezcla esparciéndola por todo el fondo (como hacer un pancake). Dependiendo del grosor que le quieras dar al crepe, le pones más o menos mezcla.
Espero haberte ayudado!

Gracias mil pero...
no es la misma que la de los hotcakes (pancake) verdad ? porque ya fui al super y solo habia para hotcakes sabes alguna marca en especial:;

T
thelma_7848635
20/8/04 a las :04

R:receta creps
Hola claudiabarrios, te mando la receta de las creps, aunque yo las he hecho muchas veces pero con la harina normal que tengo en casa y siempre han salido bien.
Ingredientes
250 ml de leche
125 g de harina
2 huevos
1 cucharadita pequeña de mantequilla
1 puntita de sal
si voy a poner algo dulce pongo 50 g de azucar,si pongo algo salado entonces no.
poner todos los ingredientes menos la mantequilla en un recipiente y mezclar con el turmix, dejarlo reposar una media hora, en una sarten antiaderente y la mas nueva que tengas (para que no se pegen) pones un poco de mantequilla y vas poniendo cantidades pequeñas, lo justo para llenar la base de la sarten pero una base muy fina, se cuecen no mucho y por las dos caras,puedes hacer bastantes y congelarlas envueltas en papel transparente y siempre las tienes a punto de rellenar. espero que te salgan bien. Suerte,

A
an0N_555782699z
22/8/04 a las 18:21
En respuesta a sydney_5881445

Gracias mil pero...
no es la misma que la de los hotcakes (pancake) verdad ? porque ya fui al super y solo habia para hotcakes sabes alguna marca en especial:;

No, no es la misma...
Siento contestar tan tarde tu mensaje. A tu pregunta te contesto que no, no es la misma harina. La que yo compro dice en la caja CREPES...lamento no recordar la marca y ahora mismo no tengo aqui en casa para verificártela, pero si buscaste en el pasillo del super donde están los pancakes y las harinas y no encontraste ninguna que dijera Crepes, es porque no tenían.
Bueno, espero que tengas suerte en otra oportunidad para encontrarla, o sino ya echarás mano de la receta que te ha dado otra de las chicas y que está muy sencillita y buena.
Saludos,

S
sydney_5881445
23/8/04 a las 22:22
En respuesta a thelma_7848635

R:receta creps
Hola claudiabarrios, te mando la receta de las creps, aunque yo las he hecho muchas veces pero con la harina normal que tengo en casa y siempre han salido bien.
Ingredientes
250 ml de leche
125 g de harina
2 huevos
1 cucharadita pequeña de mantequilla
1 puntita de sal
si voy a poner algo dulce pongo 50 g de azucar,si pongo algo salado entonces no.
poner todos los ingredientes menos la mantequilla en un recipiente y mezclar con el turmix, dejarlo reposar una media hora, en una sarten antiaderente y la mas nueva que tengas (para que no se pegen) pones un poco de mantequilla y vas poniendo cantidades pequeñas, lo justo para llenar la base de la sarten pero una base muy fina, se cuecen no mucho y por las dos caras,puedes hacer bastantes y congelarlas envueltas en papel transparente y siempre las tienes a punto de rellenar. espero que te salgan bien. Suerte,

Mil gracias!
hola nina205!!
no sabes del apuro que me has sacado aunque algunas me salieron mas doraditas y gorditas que otras(por no decir quemaditas)pero les ha encantado, especialmente a mi amiga le encanto el detalle del desayuno con las crepas gracias
pd:
sabes por cuanto tiempo pueden guardarse, y si se recalientan como los hotcakes?

S
sydney_5881445
23/8/04 a las 22:32
En respuesta a an0N_555782699z

No, no es la misma...
Siento contestar tan tarde tu mensaje. A tu pregunta te contesto que no, no es la misma harina. La que yo compro dice en la caja CREPES...lamento no recordar la marca y ahora mismo no tengo aqui en casa para verificártela, pero si buscaste en el pasillo del super donde están los pancakes y las harinas y no encontraste ninguna que dijera Crepes, es porque no tenían.
Bueno, espero que tengas suerte en otra oportunidad para encontrarla, o sino ya echarás mano de la receta que te ha dado otra de las chicas y que está muy sencillita y buena.
Saludos,

Hola jane35!!
No te preocupes,de verdad agradezco muchisimo tu ayuda ya intente la receta que me han dado y salen muy bien (bueno con la practica claro me saldran mejor)aunque si es un poquito, no mucho, la diferencia del sabor , deberias intentarla.. de todas maneras si pudieras darme el nombre de la marca seria perfecto..
gracias seguimos en contacto
claudiabarrios

T
thelma_7848635
23/8/04 a las 23:58

R:creps
Hola claudiabarrios, me alegro qu salieran bien los creps, la proxima vez procura coger algo que te sirva de medida como un pequeño cucharon o cualquier cuchara grande y asi te saldran todos iguales, deben ser muy finos y el fuego no muy fuerte pues se queman rapido.Si los has congelado se guardan mucho tiempo, luego los sacas, los rellenas y se pueden calentar en el microondas, yo les suelo poner salsa agridulce por encima, tambien puedes ponerle queso rayado y gratinarlos en el horno y si los rellenaste con algo dulce puedes cubrirlos con chocolate, miel, algun licor dulce o azucar glas. Por cierto hoy estaba comprando en mercadona ydonde tienen la harina, maicena y etc. he visto unos paquetes de harina para pitzzas y tambien para creps.Recibe un saludo.

S
sefora_8592221
7/8/06 a las 1:50

*****
eres una perrfecta ... ok cero que ver con tu vida ok osea no puedes y comprar o sera que eres pobre jjajajA

N
nalaya_7108411
23/5/07 a las 3:56
En respuesta a sydney_5881445

Hola jane35!!
No te preocupes,de verdad agradezco muchisimo tu ayuda ya intente la receta que me han dado y salen muy bien (bueno con la practica claro me saldran mejor)aunque si es un poquito, no mucho, la diferencia del sabor , deberias intentarla.. de todas maneras si pudieras darme el nombre de la marca seria perfecto..
gracias seguimos en contacto
claudiabarrios

Sii
si se pueden guardar ya preparadas, solo las dejas enfriar sobre la mesa y luego las apilas y las envuelves con plastico y al refri, duran como una semana, y si las congelas duran como 4 meses

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram