Foro / Cocina

Como se hace la salsa rosa de los cokteles?

Última respuesta: 19 de mayo de 2008 a las 22:51
A
an0N_903436999z
2/7/03 a las 17:15

me gustaria que me lo explicarais, porque a mi nunca me sale como la de los bares, por mas que lo intento. Otra cosa, y la salsa de las patatas bravas? como se hace?
Gracias

Ver también

S
SAM3
2/7/03 a las 18:04

Yo lo hago asi
hola, mira yo la salsa rosa la hago de la siguiente manera y queda muy buena:

a la mayonesa casera o comprada le añado un poco de ketchup para dar color y un chorrito de brandy (coñac), la pruebas y echas mas kepchup o coñac segun tu gusto.
las patatas bravas yo nunca las he hecho, pero creo que hacen un sofrito con tomate y le añaden una guindilla y luego lo cuelan para que no haya semillas del tomate y se le echa por encima a las patatas.
chao

A
an0N_903436999z
3/7/03 a las 15:25
En respuesta a SAM3

Yo lo hago asi
hola, mira yo la salsa rosa la hago de la siguiente manera y queda muy buena:

a la mayonesa casera o comprada le añado un poco de ketchup para dar color y un chorrito de brandy (coñac), la pruebas y echas mas kepchup o coñac segun tu gusto.
las patatas bravas yo nunca las he hecho, pero creo que hacen un sofrito con tomate y le añaden una guindilla y luego lo cuelan para que no haya semillas del tomate y se le echa por encima a las patatas.
chao

Gracias
Probare a hacerlo asi a ver que tal, yo es que no le echaba brandy,asi que a lo mejor ese es el toque que le faltaba
Gracias

A
aili_741325
4/7/03 a las 1:39

Salsa rosa
Bueno a ver si te vale. Apunta.

MAYONESA SIN HUEVO (ahora que estamos en verano...)
1 medida de leche
2 de aceite de girasol
zumo de 1/2 limón
sal

SALSA ROSA
Añadir a la mayonesa el zumo de 1/2 naranja, un poco de whisky y 2 o 3 cucharadas de keptchu.

A
an0N_903436999z
4/7/03 a las 8:27
En respuesta a aili_741325

Salsa rosa
Bueno a ver si te vale. Apunta.

MAYONESA SIN HUEVO (ahora que estamos en verano...)
1 medida de leche
2 de aceite de girasol
zumo de 1/2 limón
sal

SALSA ROSA
Añadir a la mayonesa el zumo de 1/2 naranja, un poco de whisky y 2 o 3 cucharadas de keptchu.

Gracias
Muchisimas gracias por la colaboracion. Este mismo finde pruebo a hacerla

N
norge_7860340
6/1/08 a las 20:11
En respuesta a an0N_903436999z

Gracias
Probare a hacerlo asi a ver que tal, yo es que no le echaba brandy,asi que a lo mejor ese es el toque que le faltaba
Gracias

Yo aprendi hacer la salsa rosa/brava de esta manera:
vamos a ver ante todo hola holita vecinitos(jejeje como flanders)
yo la salsa rosa aprendi hacerla asi,no se si es la mas ortodoxa
pero no queda mal:
mahonesa de bote
ketchup
brandy
mostaza

echas 2 cucharadas de mahonesa (depende de los comensales)y un chorreon generoso
de ketchup y remueves,compruebas que ambos sabores sean igual en su contenido(ni que sepa mas a ketchup ni al contrario)echas el chorreon de brandy(un vaso de los de chupito)y remueves,y una punta abundante de(sin pasarse) de mostaza,la que yo utilizo es una de la casa louit,al estragon que se vende con el nombre de "diafana"os aseguro que queda bien.

ahora con la salsa brava,esta es la clasica de los bares de madrid y no lleva nada mas que:
tomate frito de brick( o puedes hacer una salsita de tomate)
3 guindillas(cayenas pequeñas)
5 ajos
aceite
vinagre
sal
pimenton

pones el tomate en un vaso de batidora,le echas los ajos pelados,y el aceite
bates con la batidora,agregas las guindillas sin dejar de batir,paras de batir y echas el pimenton( una cucharada de las de cafe pero colmadita) y la sal y por ultimo el vinagre y bates hasta que todo quede mezclado.
espero que os guste, ya ire poniendo recetilla y truquillos aqui
un beso a todas y un abrazo a ellos

B
binta_8090230
19/5/08 a las 22:51
En respuesta a norge_7860340

Yo aprendi hacer la salsa rosa/brava de esta manera:
vamos a ver ante todo hola holita vecinitos(jejeje como flanders)
yo la salsa rosa aprendi hacerla asi,no se si es la mas ortodoxa
pero no queda mal:
mahonesa de bote
ketchup
brandy
mostaza

echas 2 cucharadas de mahonesa (depende de los comensales)y un chorreon generoso
de ketchup y remueves,compruebas que ambos sabores sean igual en su contenido(ni que sepa mas a ketchup ni al contrario)echas el chorreon de brandy(un vaso de los de chupito)y remueves,y una punta abundante de(sin pasarse) de mostaza,la que yo utilizo es una de la casa louit,al estragon que se vende con el nombre de "diafana"os aseguro que queda bien.

ahora con la salsa brava,esta es la clasica de los bares de madrid y no lleva nada mas que:
tomate frito de brick( o puedes hacer una salsita de tomate)
3 guindillas(cayenas pequeñas)
5 ajos
aceite
vinagre
sal
pimenton

pones el tomate en un vaso de batidora,le echas los ajos pelados,y el aceite
bates con la batidora,agregas las guindillas sin dejar de batir,paras de batir y echas el pimenton( una cucharada de las de cafe pero colmadita) y la sal y por ultimo el vinagre y bates hasta que todo quede mezclado.
espero que os guste, ya ire poniendo recetilla y truquillos aqui
un beso a todas y un abrazo a ellos

Salsa rosa y patatas bravas
salsa rosa

coges mayonesa de bote si no sabes hacerla casera y le añades ketchup (la cantidad que quieras) según sabor y color que quieras, un poco de brandy y zumo de naranja colado para que no tenga grumos, añades sal si lo ves necesario y listo. queda buenisima.


Salsa de patatas bravas
Por un lado aligeras un poco de mayonesa de bote o casera con un poco de leche hasta que quede un poco más líquida.
Por otro lado, haces una salsa de tomate de la siguiente forma: sofríes cebolla y ajo hasta que queden bien pochaditos y añades tomate crudo de bote y lo dejas cocer todo junto a fuego lento junto con una hojita de laurel, añades azúcar hasta que se le quite la acidez al tomate, segun tu gusto y por último quitas la hoja de laures, lo trituras todo y lo pasas por un chino para que quede bien finita.
La vuelves a poner a fuego lento y le añades un pelín de nata líquida y tabasco ( la cantidad que quieras, segun lo picante que la prefieras) viertes un poco de esta salsa y un poco de la mayonesa que aligeramos previamente con la leche, no mezcladas pero una vez en el plato si se puede mezclar. Así es como mas buenas estan. Espero que te haya valido.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram