Foro / Cocina

Como se hace la salsa dulce del cus cus?

Última respuesta: 7 de agosto de 2007 a las 11:35
Y
yaxin_5775530
6/8/07 a las 18:17

Lo he comido varias veces pero hace ya mucho tiempo recuerdo que llevaba una salsa dulce y creo que eran pasas, puede ser? y si es asi, como se hace esa salsilla tan rica, gracias

Ver también

H
haseeb_8117908
7/8/07 a las 9:28

Creo que
el cus cus se baña con el caldo de la carne, en el que se han hidratado previamente las pasas. También lleva curry y canela, que aunque no es dulce, la solemos asociar. No sé decirte más.

Besos dulces.

A
aimar_7865548
7/8/07 a las 11:35

Asi se hace
hola, yo hago mucho el cuscus además porque me he criado en marruecos así que lo he comido durante toda mi vida. lo que a ti te interesa es la salsa dulce, pues bien tu antes de empezar a hacer nada tienes que poner en agua las pasas que hacen falta que eso es según el gusto que tu quieras, tienen que estar media hora en agua así más o menos. pues ahora cortas cebolla en tiras muy muy finitas y lo pones a fuego con una rama de canela y un poco de aceite, tienes que esperar a que se pongan blanditas teniendo en cuenta que no se te peguen ni se te quemen, cuando esten blanditas le echas las pasas y bastante azúcar y cubrirlo, yo personalmente lo cubro con un buen cazo de la misma salsa que suelta la carne y las verduras, pero hay quien le echa el agua que ha soltado las pasas o agua normal, te recomiendo el caldo ya veras que sabor más rico deja así que ten en cuenta que cuando hagas la carne y la verdura tenga bastante bastante salsita para que no se te quede seco porque además luego se sirve el cuscus y por persona se le pone al lado un cuenco con caldito porque la sémola lo pide! pues esta es la parte de la salsa dulce, que cuando se sirve el cuscus se le pone arriba del todo, espero haberte ayudado un saludo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram