Foro / Cocina

Como se hace la fideua

Última respuesta: 20 de enero de 2009 a las 13:02
A
aliana_5856290
17/1/09 a las 13:19

hola chicas, mi novio esta loco por probar una fideua, a mi no es algo q m llame demasiado, pero algun dia habra q darle el caprichito no??como la haceis??la pasta donde puedo encontrarla???

Ver también

A
areeba_9087745
17/1/09 a las 17:00

Fideua
hola que tal, hay dos manera de pescado y de carne, yo la hago de carne es super economica y rapida.
ingredientes:
fiedua( se encuentra en super seccion de pasta).
panceta.
sal.
aceite.
caldo.
cebolla.
colorante.
preparacion:
echas un pelin de aceite en la sarten para sofreir la cebolla enseguida echas trocitos de panceta que hayas cortado previmente,una vez sofrita la carne echas caldo ( si le pones caldo de caja sale mucho mas rico), le echas un poquito de sal( a gusto), un pelin de colorante para dar color.
dejas que hierva un poco el caldo seguidamente le echas el fideua le dejas una temperatura media que se vaya cociendo ( vas propando si se ha cocido la pasta)
una vez se haya tragado el caldo y ves que la pasta esta cocina ya tienes tu fiedua
prepara para servir.
pd. si le haces un ajoaceite para acompañar esta de lujo, si la haces ya me contaras como te ha salido y si te ha gustado.

S
sufen_8151341
18/1/09 a las 23:06

Fideuá
Buenas noches CHONITTA:
en primer lugar,la fideuá,es un plato de pasta que resulta muy sabroso my muy facil de hacer,es de origen valenciano,concretamente de Gandia y se hace siempre con pescado.En Mercadona puedes encontrar la pasta,el fideo es gordo y corto.Haces un sofrito de tomate y cebolla,calamares,sepia,gambas ,y preparas tambien un buen caldo de pescado con rape,merluza,salmón,etc...cuan do tengas el sofrito añades el caldo con el pescado desmenuzado y cuando empieze a hervir añades los fideos;la fideua es como la paella,tiene que quedarse sin caldo.También puedes añadir unos mejillones cuando ya esté casi hecha.Yo no le pongo especias,solo un poco de azafran a los fideos...AH..!!!se come con all-i-oli;este tambien lo puedes encontrar hecho en Mercadona,está buenissimo,parece casero.Buen Provecho.

A
an0N_806156699z
20/1/09 a las 11:38

Fidegua "falsa" y económica
pero está muy rica ......

El fideo que yo utilizo es el gordo que esta agujereado ... y solo la hago o con berberechos o chirlas ( lo que mas barato esté )

y la hago así ...

En una paellera o cacerola bajita ... sofrio cebolla hasta que esté pochadita ...... le añado las chirlas bien depuradas y limpias .... dale unas vuetas con la cebolla y añade un bote de tomate triturado natural ...... en un mortero machaca unos ajos y perejil y sal ... y añadeselo a la cacerola con todo lo anterior ...... échale los fideo dale unas vueltas y un poquito de agua para que se terminen de cocer los fideos ..... tiene que quedar seco ......

Es facil , baratilla .. y queda muy rica .... hacerlo y ya me contareis ...

J
jehan_726299
20/1/09 a las 13:02

Yo la hice asi...
Era la primera vez que la hacia, primero sofrei gambas peladas, cigalas, y calamar, bastante rato. Luego lo retire, e incorpore el pescado que en este caso emperador, lo sofrei y retire.
Añadi tomate rallado, pimenton y azafran y sofrei todo eso, añadi la fideua, y luego el caldo.Reparti bien en el paellero e incorpore todo el pescado y el marisco y a cocer unos 8-10 min a fuego medio.
Salio buena, y con sabor, aunque la proxima vez echare tb ajo y ñora frita aver qtal qda, y por supuesto colorante, que se me olvido jajaja!
Las medidas que puse son: 1 vaso y medio de fideua y 3 de caldo. Eramos dos y sobro para el dia siguiente y comiendo bien, y de pescado y tal pues lo que veas y te guste, hay gente que le gusta que haya mucho mas pescado que fideua y otras que menos al gusto ok?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir