Foro / Cocina

Como se hace el queso frito

Última respuesta: 8 de agosto de 2010 a las 22:05
U
uxue_7088497
31/1/06 a las 17:28

Me gustaria saber como se hace el queso frito aqui en sevilla suelen poner un quesito redondo cremoso pero le llaman queso frito no se si es que se pasa por la sarten o es en el horno, no se exactamente como es, por favor me podeis ayudar si sabeis la reseta.

Y si teneis alguna recetilla de queso que me encanta por favor me la pasais.

Un besote.

Ver también

F
farhan_6991553
31/1/06 a las 23:58

A la plancha
si lo haces en la plancha muy pero muy caliente se forma una costra doradita por fuera y se funde por dentro y queda muy bueno.

U
uxue_7088497
1/2/06 a las 11:08
En respuesta a farhan_6991553

A la plancha
si lo haces en la plancha muy pero muy caliente se forma una costra doradita por fuera y se funde por dentro y queda muy bueno.

Queso
Que tipo de queso es el que utilizas? es necesario poner mucho aceite o mejor poco.

gracias

D
dayse_5402573
1/2/06 a las 16:53

Craprice des dieux
Es camembert. Yo lo haría según la receta que das tú, queda riquìsimo, pero con brie, que también es de pasta blanda y con corteza pero un poco más 'soso' y menos graso que el camembert, con lo cual con el aceite, el huevo y las almendras no queda tan fuerte. Pero es mi gusto...
También se puede hacer con queso de cabra, poníendolo directamente en el horno. Pero, hasta donde yo creo, me parece que la receta que pide la compi es algo que hacen por Andalucía, que se reboza con huevo, harina y pan rallado y se hace con un queso cortado en daditos, que de aspecto es como el de burgos o queso fresco, pero de sabor más fuerte. Creo que es de cabra. Estaría bien que mires por internet quesos de pasta blanda de cabra u oveja, porque con los miles de quesos que hay en España, vete tú a saber cuál es exactamente...

F
farhan_6991553
1/2/06 a las 17:28
En respuesta a uxue_7088497

Queso
Que tipo de queso es el que utilizas? es necesario poner mucho aceite o mejor poco.

gracias

Hola
Puedes utilizar la mayoría, segúnte guste. El provolone para mi gusto es de los que mejor quedan. Yo le pongo un poco de aceite de oliva, pero solo lo justo, para que no se pegue, lo que es pincelar la plancha. Si lo haces en la eléctric ano necesitas echarle nada

G
geta_5799394
5/8/06 a las 19:53

Queso de cabra con mermelada de tomate
pones en una fuente de esas pequeñas para horno un pedazo de queso de cabra (ese de rulo blanco) de dos dedos de grosor cuando este el horno muy caliente lo metes y cuando este empezando a tostarse por encima lo sacas y enseguida le pones por encima mermelada de tomate y lo sacas a la mesa enseguida se unta en pan tostado. sta riquisimo como aperitivo.

K
keila_9036358
13/7/09 a las 10:41

Con queso fresco
Hola, yo lo hago con queso fresco y está muy bueno. Compras una cuña de queso fresco y lo cortas a triángulos o a cuadraditos, como tu quieras, los pasas por harina y los fries en una sarten con bastante aceite. Cuando estén doraditos (que es vuelta y vuelta) los sacas y los dejas en un plato con un papel de cocina debajo para que escurra bien el aceite.
Yo los suelo poner en un plato junto con lacón preparado y es un aperitivo muy bueno.
Espero que te guste

Y
yanka_6495434
6/8/09 a las 8:25

hola guapa
encantada de cocnocerte.
lo que tu dices lo probe hace tiempo en un barecillo y me gusto mucho, aunque ya sabemos que eso va pa las cartucheras y el flotador, pero estaba de muerte.
el que yo probe era queso fresco frito en la plancha con aceite de oliva, no te direque aceite de oliva uses porque en Andalucia teneis el mejor aceite de oliva de toda España. la cantidad de aceite yo creo que es la justa como para hacer una torilla francesa

un beso guapa, yo tambien tengo sangre andaluza

J
jehan_726299
6/8/09 a las 12:33

Yo lo hago asi
con queso fresco pero no de burgos, que ya tenga unos dias, lo paso por harina y lo frio, a veces tambien se puede freir sin pasarlo por harina, como si fuera a la plancha.
Lo sirvo con mermelada de tomate y esta buenisimo...
Saludos!

B
begona_7490681
9/8/09 a las 2:44

"como se hace el queso frito"
Para tu poder freir un queso, aqui en Rep. Dom. primero el queso no puede ser crema, porque nunca se va a freir. Se hace en una sarten con aceite, lo dejas calentar bien, cortas el queso en cuadro, o como más te guste, luego lo hechas en la sartén. Tratas de buscar un queso en el supermercado que sea un poco duro, para mejor resultado. Suerte!!! Me escribe para saber cómo te quedo.

N
najih_7109897
8/8/10 a las 22:05
En respuesta a begona_7490681

"como se hace el queso frito"
Para tu poder freir un queso, aqui en Rep. Dom. primero el queso no puede ser crema, porque nunca se va a freir. Se hace en una sarten con aceite, lo dejas calentar bien, cortas el queso en cuadro, o como más te guste, luego lo hechas en la sartén. Tratas de buscar un queso en el supermercado que sea un poco duro, para mejor resultado. Suerte!!! Me escribe para saber cómo te quedo.

Queso frito riquisimo
Yo lo hago con un queso de la Quesería del Tiétar. Es artesano y esa quesería tiene muchos premios internacionales por sus quesos. Si no pasáis por La Adrada (Ávila) lo podéis comprar on line en www.delicatessentietar.com.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest