Foro / Cocina

Como se hace el pollo rostizado?

Última respuesta: 23 de septiembre de 2009 a las 18:57
P
petri_5527360
21/8/05 a las 6:42

alguien sabe? me gusta mucho y me gustaria aprender a hacerlo
soy de méxico, y se los agradecería muchisimo.

Ver también

E
ely_9925099
21/8/05 a las 11:54

Una duda,
rostizado es lo mismo que asado? sí, verdad?. Ya me dirás.
Saludos!!

E
ely_9925099
22/8/05 a las 21:25

Y.....
queda delicioso, tu receta, cris, es supersencilla pero deliciosa.
Saludos a las dos

P
petri_5527360
26/8/05 a las 2:36

Muchas gracias!!!
se ve facilisimo, lo voy a hacer y ya les contarè te agradezco mil.

F
fatine_6080837
26/8/05 a las 3:48

Mensaje respondido
Pollo Rostizado

(rinde para 4 personas)

Es muy importante saber hacer un pollo rostizado, en la actualidad estamos acostumbrados a las comodidades modernas, esta receta es muy fácil y no presenta ninguna complicación.




1 Pollo entero limpio
1 Limón
Sal y pimienta al gusto
5 Cucharadas de aceite de oliva


Primero se unta todo el pollo con el limón para marinar, después se le unta el aceite por dentro y por fuera y se salpimienta, se mete al horno por una hora a 200 C o hasta que quede la piel dorada y crujiente. Se puede acompañar con papitas fritas.

A
an0N_555271899z
26/8/05 a las 13:13

Te dejo la receta de pollo asado.
Pollo asado

Vaciar un pollo de sus entrañas, lo untas interiormente con manteca de cerdo, espolvoreándolo con sal, pimienta molida y un poco de nuez moscada y rellenándolo de lo que quieras. Atas con hilo y lo untas con manteca exteriormente y lo pones al fuego vivo en una cazuela metálica, dándole vueltas de vez en cuando para que se ase por todas partes, hasta que esté bien dorado y tierno.
Lo puedes servir con patatas fritas.
ah!! hay gente que lo hace al horno con una barra que atraviesa el pollo y va dando vuelta sola pero eso es cuestion de gustos.

Espero que te guste.
Besitos.

P
petri_5527360
3/9/05 a las 22:51

No me quedó
hice el pollo con la receta de limon pimienta aceite de oliva y demas pero no me quedo como los que he probado en la calle, es màs, tengo q decir q no me gustó mucho el sabor ni la apariencia ni nada. terminé desmenuzandolo y haceindolo en tacos dorados con guacamole y asi ya no sabia mal. seguramente falta halgo, por favor si alguien tiene otra sugerencia o receta enviarla por favor, se los agradeceria mucho!

Q
qinqin_9676149
6/9/06 a las 2:29

Hola
En Bolivia, conocemos Pollo al spiedo el que se hace sin nada de aceite o materia grasa, y rostizado (o broaster) aquel que frita, y es muy sabroso
saludos a todas

H
hacene_9050205
8/12/06 a las 22:26
En respuesta a ely_9925099

Una duda,
rostizado es lo mismo que asado? sí, verdad?. Ya me dirás.
Saludos!!

Respuesta a asado y rostizado
hola q tal, de igual forma estaba buscando como hacer el pollo rostizado (estilo yucatan, que se vende en chihuahua) y me tope con esa pregunta.............no es lo mismo rostiar q asar,el asado se refiere a una parrilla (grill) y el uso del carbon y el roztizar se refiere a un proceso de coccion mas lento (vuelta y vuelta por lo general) y/O al horno (algunos tienen rosticero) y se utiliza gas.... ok?

L
lizbet_5289660
12/12/06 a las 1:50

Para esto si necesitas un rosticero
yo soy de jalisco y aqui los preparan con achiote y sal y los ponen en el horno rosticero, con solo sal tambien quedan buenos, el achiote es para darle colorcito,
o igual la puedes preparar al carbon "estilo sinaloa" (que disque, mi ex-cuñado sinaloense decia que asi no lo preparan aya) con chilacate hervido con agua y sal, licuados lo untas y lo pones al carbon y queda ganial, o si no consigues el chile , lo haces con achiote,de las dos formas sabe bien. saludos y suerte

A
an0N_580943299z
12/12/06 a las 2:06

Hola
Soy de barcelona, españa, el pollo que dicen ustedes se hace dando vueltas con una barilla al horno, tambien se le rellena con un trozo de limon y hiervas aromaticas, hace dos años estuve en mexico y guatemala, en la ruta maya, provincia del yucatan, viendo piramides, estuve en san juan de chamula, palenque, isla mujeres, antigua ect. Tengo ganas de volver este año que viene a ver si me hacerco por mexico a playa carmen incluso queriamos comprar una casa, pero ya se vera. Les dire que soy una gran bailarina de musica country, se escucha mucho en chiguagua, el paso, frontera con texas tengo un amigo que cada vez que viaja a su pais me trae la musica sus rancheras, y corridos mexicanos es una maravilla. Les mando con todo cariño un saludo desde españa.

N
nayana_8690249
26/7/09 a las 2:42
En respuesta a an0N_580943299z

Hola
Soy de barcelona, españa, el pollo que dicen ustedes se hace dando vueltas con una barilla al horno, tambien se le rellena con un trozo de limon y hiervas aromaticas, hace dos años estuve en mexico y guatemala, en la ruta maya, provincia del yucatan, viendo piramides, estuve en san juan de chamula, palenque, isla mujeres, antigua ect. Tengo ganas de volver este año que viene a ver si me hacerco por mexico a playa carmen incluso queriamos comprar una casa, pero ya se vera. Les dire que soy una gran bailarina de musica country, se escucha mucho en chiguagua, el paso, frontera con texas tengo un amigo que cada vez que viaja a su pais me trae la musica sus rancheras, y corridos mexicanos es una maravilla. Les mando con todo cariño un saludo desde españa.

hola
yo te puedo mandar corridos pesados, que tambien estan muy buenos, o por lo menos recomendarte un grupo muy bueno que se llama "los originales de san juan", y la cancion "mil gracias papa" y gracias por visitar nuestro mexico, lindo y querido. saludos.

A
ancuta_6471309
23/9/09 a las 18:57
En respuesta a an0N_580943299z

Hola
Soy de barcelona, españa, el pollo que dicen ustedes se hace dando vueltas con una barilla al horno, tambien se le rellena con un trozo de limon y hiervas aromaticas, hace dos años estuve en mexico y guatemala, en la ruta maya, provincia del yucatan, viendo piramides, estuve en san juan de chamula, palenque, isla mujeres, antigua ect. Tengo ganas de volver este año que viene a ver si me hacerco por mexico a playa carmen incluso queriamos comprar una casa, pero ya se vera. Les dire que soy una gran bailarina de musica country, se escucha mucho en chiguagua, el paso, frontera con texas tengo un amigo que cada vez que viaja a su pais me trae la musica sus rancheras, y corridos mexicanos es una maravilla. Les mando con todo cariño un saludo desde españa.

Hola: espero que si regreses a mexico
QUE TAL: ME GUSTARIA SABER TU NOMBRE, YO SOY DE LA CIUDAD DE GUADALAJARA Y MI NOMBRE ES GISELA ME DIO MUCHO GUSTO QUE HAYAS VENIDO A CONOCER PARTE DE LA PENINSULA DE YUCATAN TIENES RAZON ES MUY HERMOSO. BUENO EN SI TODA LA REPLUBLICA MEXICANA. PUES ESPERO SABER TU NOMBRE Y ALGUN DIA CONOCERNOS CUIDATE:BYE

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir