Foro / Cocina

¿como se hace el merengue?

Última respuesta: 20 de febrero de 2012 a las 21:36
B
berit_6998027
14/6/07 a las 23:27

la pregunta suena media tonta,yo se que el merengue se hace con claras de huevo batidas a nieve,pero siempre me pasa ,que despues de un rato se empieza a poner baboso,como que el huevo estuviera volviendo a ser clara y dejara de ser merengue¿me entienden? me han dicho que lo haga con almibar o con azucar flor,pero no me resulta,ahora el almibar,no me a funcionado nunca,siempre se me quema,nose en que punto hay que apagarlo ¿cuando esta dorado o cuando esta como blanco? van a pensar que soy tonta pero ''AUXILIO''¿QUE PUEDO HACER CON MI MERENGUE DEL TERROR?

Ver también

N
nabiha_9612850
14/6/07 a las 23:57

Hola
el merrenge se hace con la clara del huevo te dejo la receta
250 grs de azucar
4 claras de huevo
pizca de sal

Monta las claras con una pizca de sal en un cuenco con ayuda de las varillas. Bate insistentemente hasta que estén levantadas y duras. Acto seguido y sin dejar de batir, añade, poco a poco, el azúcar. Una vez echado todo el azúcar, sigue montando con energía y en unos 3 ó 4 minutos el merengue estará listo para su uso.


saludos jessica

D
dima_9359477
15/6/07 a las 8:31

El merengue
se hace de varias formas,una es pesando las claras y pesar el mismo peso de azucar si puede ser glass mejor.
las claras que no lleven nada de yema.
y tienen que estar temperatura ambiente no de la nevera.
empiezas a bater normal con una pizca de sal y al estar montadas le vas añadiendo el azucar poco apoco y seguir montando hasta incorporarlo todo.espero que te salga.y como te contestaron tambien se hace el del fuego creo que se llama merengue italiano.un saludiño

D
dima_9359477
15/6/07 a las 8:34

Perdon
el merengue de hacer calentando es merengue suizo y el de temperatura ambiente el italiano,me confundi yo.un saludo

A
an0N_718100499z
20/2/12 a las 21:36
En respuesta a nabiha_9612850

Hola
el merrenge se hace con la clara del huevo te dejo la receta
250 grs de azucar
4 claras de huevo
pizca de sal

Monta las claras con una pizca de sal en un cuenco con ayuda de las varillas. Bate insistentemente hasta que estén levantadas y duras. Acto seguido y sin dejar de batir, añade, poco a poco, el azúcar. Una vez echado todo el azúcar, sigue montando con energía y en unos 3 ó 4 minutos el merengue estará listo para su uso.


saludos jessica

Hola
gracias jessica, me salieron riquisimos los merenguitos que hice con tu receta. besos, julie

¿Cómo hacer merengue italiano duro? Esta es la mejor receta
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook