Inicio / Foro / Cocina / Como puedo hacer ciruelas pasas??

Como puedo hacer ciruelas pasas??

5 de septiembre de 2006 a las 10:21

Hola!!!
En el pueblo tengo un ciruelito que este año ha sido muy fructifero, y me encantan las ciruelas pasas, sabe algien que tengo que hacerles a las ciruelas para que se me queden pasas sin que se me llenen de bichos.
Muchas gracias!!

7 de septiembre de 2006 a las 16:33

Pasas...

Te sirven estos metodos?

Desecación natural al sol. Las frutas se dejan secar al aire libre, por lo que este proceso sólo se puede llevar a cabo en las regiones muy favorecidas por el clima. Este procedimiento da excelentes resultados y conserva todo el sabor y las cualidades de la fruta.

Desecación por calor artificial. Tanto el horno como el microondas garantizan buenos resultados, porque permite regular la evaporación de manera progresiva. Se comienza a una temperatura baja, de 45 a 50 grados, que se va elevando progresivamente hasta 65 ó 70, según la clase de fruta tratada. Con el secado artificial la operación se termina en 8 ó 10 horas; en el microondas, según la fruta, de 30 minutos a 1 hora, mientras que al aire libre hay que contar con 6 u 8 días o más.

espero puedas practicarlo y te ayuden.- Cris.-

1 likesMe gusta

11 de septiembre de 2006 a las 11:56
En respuesta a mce6

Pasas...

Te sirven estos metodos?

Desecación natural al sol. Las frutas se dejan secar al aire libre, por lo que este proceso sólo se puede llevar a cabo en las regiones muy favorecidas por el clima. Este procedimiento da excelentes resultados y conserva todo el sabor y las cualidades de la fruta.

Desecación por calor artificial. Tanto el horno como el microondas garantizan buenos resultados, porque permite regular la evaporación de manera progresiva. Se comienza a una temperatura baja, de 45 a 50 grados, que se va elevando progresivamente hasta 65 ó 70, según la clase de fruta tratada. Con el secado artificial la operación se termina en 8 ó 10 horas; en el microondas, según la fruta, de 30 minutos a 1 hora, mientras que al aire libre hay que contar con 6 u 8 días o más.

espero puedas practicarlo y te ayuden.- Cris.-

Leer más

Gracias
Muchas gracias, la verdad es que me as dado una informacion super completa lo intentare en el horno a ver lo que sale.
gracias

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Sepia a la plancha,cuanto tiempo??

3 de mayo de 2006 a las 23:47

Principio de la página