Foro / Cocina

Cómo preparo la salsa al pesto ??

Última respuesta: 22 de abril de 2005 a las 12:08
I
irimia_5437410
14/4/05 a las 11:56

Hola chicas !!

Acabo de descubrir este foro y estoy con los ojos como platos. Lo cierto es que me estoy iniciando en esto de la cocina y dejando atrás aquello del " lating " ( cocina consistente en abrir latas, calentar y comer ).

Me gusta la cocina y me esmero sobre todo por mi marido y, pronto, por el pequeñín que llevo desde hace 6 mesecitos.

Os envidio por lo puestas que estáis muchas, cuando mi mayor preocupación de un día para otro es ... y qué hago mañana de comida ?

De momento, si me guiáis para preparar una buena salsa al pesto, me conformo. Es que he leído mucho sobre ella y cada preparación es diferente. Prefiero guiarme por cocineras experimentadas, que lo tienen más por la mano.

Un beso a todas y espero poner pronto mis nuevas recetas para vosotras !!!

Ana

Ver también

A
anair_9902226
22/4/05 a las 12:08

Pesto
Hola! existen varios tipos de pesto, a mi el que más me gusta es el pesto genovés. Es sencillo, toma nota de los ingredientes (lo siento, yo lo hago todo a ojo, no te sabría dar cantidades fijas):

Piñones.
Aceite de oliva (extra virgen).
Albahaca fresca de hoja grande (es la que suelen vender en el supermercado).
Parmesano (cuanto mejor sea, mejor te saldrá el pesto. Te recomiendo que compres un trozo en una quesería. El Parmigiano Reggiano es el mejor, de hecho, lo que no te venga bajo esa marca que es D.O. es un infame sucedáneo.)

La elaboración es fácil, sólo tienes que majar estos ingredientes en un mortero. Empieza por la albahaca y después agregas los piñones, añade aceite para que ligue (no lo encharques pero no te quedes corta). El queso debe ir rallado, en cantidad suficiente. La sal es optativa.
Cuanto más machaques, mejor va a quedar porque cada ingrediente desprenderá más sabor. Puedes añadir algunos piñones cuando des los últimos toques con la mano del mortero para que queden en trozos y consigas una textura más agradable.
Sobre las cantidades, echa los ingredientes en virtud de la cantidad que quieras obtener, teniendo en cuenta que es un salsa que, si está bien hecha, debe presentar un color verde.

Si no te animas a hacerla, te recomiendo que compres en la sección de refrigerados el pesto genovés de Giovanni Rana porque esta muy logrado y su aspecto te orientará para hacerlo en casa.
Si te decides a hacerla, cuéntame tus impresiones.
Besos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir