Inicio / Foro / Cocina / ¿cómo preparó la lombarda?.

¿cómo preparó la lombarda?.

18 de diciembre de 2004 a las 19:31

Ahora que es tiempo de lombarda, me gustaría hacerla pero no sé muy bien como. Quisiera una receta sencilla y con alguna salsita rica que le dé mucho sabor. Todas las recetas que he visto me dicen que ponga manzana y a mí no se convence.
¿Me podeís dar la receta para hacer una rica lombarda?.
Gracias a todas.

Tags relacionados #Cocina

+
19 de diciembre de 2004 a las 12:04

Yo la hago con garbanzos
Es super rica.
Cueces los garbanzos previamente remojados en la olla rápida con sal.
Aparte cueces la lombarda con sal.
Rehogas unos ajos en aceite, pones en un plato los garbanzos a un lado, la lombarda al otro y por encima riegas con el aceite y ajos.
Maravillosos!!!
Ya me dirás

Me gusta

22 de diciembre de 2004 a las 17:41

Lo subo
para Lola

Me gusta

22 de diciembre de 2004 a las 19:30

Yo la hago sola.....
Hola, yo la hago sola, o sea para guarnicion de carnes o para picar en un plato aparte.
Preparas en una olla agua, con bastante vinagre (que sea bueno tipo vinagre de Jerez), y azucar., y en esta mezcla pones a cocer la lombarda cortada a tiritas como en juliana, y que quede al dente.....
queda deliciosa¡¡¡¡¡¡¡ (el unico problema es acertar con la mezcla, yo pongo casi igual de agua y de vinagre, y de azucar es probarlo, que no sea demasiado dulce)
un saludo

Me gusta

23 de diciembre de 2004 a las 18:49

Cruda y esta buenisima
la cortas en 4 trozos y apartir de ahi con un cuchillo que corte mucho la fileteas en tiritas muy finas, cuando este la lavas y la pones en un bol.
A parte haces una mayonesa con huevo y sal sin vinagre ni limon y la aclaras bastante con leche.
lo mezclas, tapas el bol y esta mas bueno mañana o pasado.

dime si te ha gustado, yo en tiempo de lombardas siempre tengo una hecha en la nevera.

Me gusta

28 de diciembre de 2004 a las 23:19

Hola
en mi casa la xomemos cocida y luego rehogada con ajo y aceite y esta muy buena.

Me gusta

29 de diciembre de 2004 a las 22:08

Lombarda
hervida simplemente y luego bien escurrida y rehogada con ajos y un chorrito de vinagre nada mas.deliciosa y sencilla

Me gusta

15 de octubre de 2011 a las 19:48

Lombarda rehogada con frutos secos
rehogar la lombarda con ajo y aceite.Anadir unas uvas pasas y unas castañas cocidas.Y plato de fiesta.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• ¿qué puedo hacer para que se me conservé el pan varios días?

9 de marzo de 2006 a las 16:59

Conversaciones más activas

Principio de la página