Foro / Cocina

¿cómo preparáis las lentejas?

Última respuesta: 28 de septiembre de 2007 a las 22:55
A
ainize_5623977
27/9/07 a las 21:52

No hay manera de que me salgan bien.


Gracias de antemano

Ver también

A
ainize_5623977
27/9/07 a las 22:02

Las puedo
preparar sin nada de carnes y sin avecrem? Los demás ingredientes me gustan, crees que me quedarán bien si elimino esos ingredientes?

Las lentejas no las dejas la noche anterior en remojo?

M
maki_9433375
27/9/07 a las 22:05

Yo asi
pongo las lentejas a cocer en una olla con

1 pimiento
1 tomate
1cebolla
1 ajo
unos granos de pimienta y una hoja de laurel y un chorrito de aceite

dejo cocer como 1 hora y despues paso los "avios" por el pasa pure o trituradora y le añado las patatas o el arroz segun tenga el dia y dejo media hora mas
y si tengo ganas le añado un chorizillo

un besito y suerte

N
nabiha_9612850
28/9/07 a las :29

Hola
yo la ago asi

lentejas
un trozo de pimiento verde otro de rojo picadito
trozito de comida en rodaja
trozito de costilla salada
1 cebolla picada
2 cucharadita de salsa tomate natural
3 diente de ajo no muy grande machacado
un pizco de comino machacado con el ajo
un trozito de calabaza no muy grande
una piña (mazorca )
una ruedita de un dedo mas o meno de panceta aumada picada
avecreo o sal al gusto
zanahorias en ruedita

esta es lenteja compuesta

bueno deja las lenteja en remojo con la costilla en la noche anterior al otro dia hace con los demas ingrediente una afritura cuando lo tenga echo pone en caldero las lenteja piña la costilla y la afritura y bas dejando cocer cuando este echo deja una salsita algo espesita a tu gusto

para potaje hace lo mismo la unica diferncia que le pone papas y no es tan espeso



saludos jessica








T
tereza_9851109
28/9/07 a las 18:10

Las que me enseñó mi madre
pon las lentejas con una cebolla mediana picadita una cabeza de ajo entera un pimiento verde picadito un tomate tambien picadito,aceite unas tres cucharadas soperas una cucharadita de pimentón y una pizca de comino.Le pones un buen chorizito de guisar y una pastillita de avecren.Las cubres de agua pero no demasiada agua y la pones a fuego lento hasta que veas que estan tiernas,si se van quedando sin agua le puedes ir agregando una poquita a la cocción.cuando esten tiernas le retiras la cabeza de ajo entera y la pruebas de sal.y que quieres que te diga,pues¡¡Buen provecho!! espero que te gusten.

S
sneha_5874679
28/9/07 a las 22:46

Preparación de las lentejas
Yo lo hago todo en crudo. En primer lugar pongo las lentejas en remojo una noche antes, de hacerlas. Luego las pongo en una olla con agua fría para que se vayan calentando, añado 4 ó 5 dientes de ajo sin pelar, media cebolla, un tomate madurito y unos trozos de pimiento rojo. Añado aceite y sal y un poco de cáscara de naranja, les da un toque especial, azafrán para dar color y en unos 25 minutos más o menos a fuego medio salen riquísimas. Luego añado chorizo del rojo que previamente he cocido en un cazo y retiro ese agua que suelta y le doy un último hervor junto con las lentejas. Prueba a hacerlo así, y si además quieres enriquecer el caldo, añade un poco de avecrem, y ummm deliciosas.

H
hasbia_9851664
28/9/07 a las 22:55

Yo muy ricas,
ahora en serio os cuento:

Ingredientes: Por supuesto lentejas, zanahoria, puerro, pimiento verde, 1 cabeza entera de ajos, 1 cebolla pequena, patata, 1 hoja de laurel y chorizo.

Pongo las lentejas en agua la noche anterior, y en una cazuela pongo todos los ingredientes a cocer menos el chorizo, este lo pongo aparte para desgrasarlo y luego se lo añado. Cuando las lentejas estan hechas quito las verduras parto la patata y el chorizo en trozos y se lo añado, después trituro con la batidora la zanahoria, el pimiento y un trozo de cebolla y le añado lo que me parece de esta mezcla y revuelvo bien para quede un caldo no muy claro.

A ver si con todas las recetas que te hemos dado lográs que te salgan. Besos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest