Foro / Cocina

Como lipiar anchoas, sardinas...

Última respuesta: 19 de septiembre de 2004 a las 22:31
N
nuha_8666656
19/9/04 a las 13:16

me gustarí9a comer pescado azul, xk es muy sano y eso, pero no sé ni como limpikarlo ni como cocinarlo

gracias!

Ver también

L
liv_8638328
19/9/04 a las 22:31

Para el boquerón
le quitas la cabeza y con el dedo indice arrastras las tripas desde la cabeza hacia la cola.
un vez quitadas las tripas de los boquerones, los pasas por un chorro de agua fria hasta que la sangre se vaya totalmente.escurre bien.
en un plato pones harina y un buen puñado de sal, revuelvelo y enharina el boqueron en ello. (es mejor que el boquerón no tenga demasiado harina).
en una sartén con aceite calentita (no demasiado)pones uno para ver si ya se frie.
sabrás cuando están hechos porque flotan a la superficie de la sartén.
Las sardinas se hacen mejor sin ningún tipo de harina y mejor en la barbacoa, enteritas.
en casa apestan, y te puedes pinchar al quitarles la espina central.
tb las venden ya limpias.
en ese caso tienes que enjuagarlas por si quedara escamas sueltas y entonces sí las enharinas de la misma manera ue el boquerón o bien puedes antes de la harina pasarlas por un huevo o dos batido.
tb puedes hacer los boquerones en vinagre.
yo lo hago así...
primero limpiarlos y quitarles suavemente la espina central, pero sin despegarle la cola.
segundo, una vez bien limpios y secos, los pones en un plato plano separados y le echas el zumo de un limón bien grande, y a la nevera...durante tres horas.
los sacas, enjuagas delicadamente, los vuelves a poner en el mismo plato y los cubres con vinagre.
estarán así un dia entero.
al dia siguiente al del vinagre, los vuelves a sacar del plato, los enguajas de nuevo, y enjuagas el plato donde echas entonces tres ajos picados (tres dientes), sal, peregil, y aceite de oliva.
cubrelos bien con todo eso.
y otro dia entero en la nevera.
al tercer dia o dos y medio es cuando ya puedes comerlos.
espero haberte ayudado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest