Foro / Cocina

¿cómo hago un buena tarta de manzana?

Última respuesta: 8 de noviembre de 2004 a las 19:16
N
norhan_6931475
31/10/04 a las 23:02

buenas noches, me gustaría saber una recetilla de las que las tartas tienen crema por el medio. ya que yo solo la sé hacer como el típico bizcocho con láminas de la fruta en el medio.
saludos.

Ver también

I
itoitz_8986957
1/11/04 a las 15:29

Aqui te la pongo.
Hola!
Te paso la receta que creo que estas buscando.
Ingredientes:
-una lamina de pasta de hojaldre, de esas que venden en los supermercados en la seccion de congelados.
-1 vaso de nata liquida
-3 huevos
-150 gramos de azúcar
-3 manzanas ralladas
-otra manzana para decorar

Se pone en un molde la lamina d ehojaldre. Encima se pone una crema hecha a base de batir la nata, los huevos, el azucar y las manzanas. Encima se decora con trocitos de manzana y al horno 30 minutos a 180 grados. Desmoldar y pintar con mermelada de manzana.

Si no quieres comprar la lamina de hojaldre, porque es un poco carilla, aqui te pongo la receta para hacerla en casa. Yo nunca la he hecho asi que si la haces ya me diras que tal quedó:
Mezclar 150 gramos de harina con 75 gramos de mantequilla reblandecida y un huevo hasta obtener una masa ligada. Formar una bola y dejar reposar en el frigo 30 minutos. Estirar la masa con un rodillo enharinado ( con una botella tambien sirve) y ya la tienes.

Espero que te guste la receta. Un beso!!

I
itoitz_8986957
1/11/04 a las 15:32
En respuesta a itoitz_8986957

Aqui te la pongo.
Hola!
Te paso la receta que creo que estas buscando.
Ingredientes:
-una lamina de pasta de hojaldre, de esas que venden en los supermercados en la seccion de congelados.
-1 vaso de nata liquida
-3 huevos
-150 gramos de azúcar
-3 manzanas ralladas
-otra manzana para decorar

Se pone en un molde la lamina d ehojaldre. Encima se pone una crema hecha a base de batir la nata, los huevos, el azucar y las manzanas. Encima se decora con trocitos de manzana y al horno 30 minutos a 180 grados. Desmoldar y pintar con mermelada de manzana.

Si no quieres comprar la lamina de hojaldre, porque es un poco carilla, aqui te pongo la receta para hacerla en casa. Yo nunca la he hecho asi que si la haces ya me diras que tal quedó:
Mezclar 150 gramos de harina con 75 gramos de mantequilla reblandecida y un huevo hasta obtener una masa ligada. Formar una bola y dejar reposar en el frigo 30 minutos. Estirar la masa con un rodillo enharinado ( con una botella tambien sirve) y ya la tienes.

Espero que te guste la receta. Un beso!!

Se me olvidó
decirte que la lámina de hojaldre hay que pincharla con un tenedor en unos cuantos sitios para evitar que se hinche.

I
itoitz_8986957
1/11/04 a las 15:38
En respuesta a itoitz_8986957

Aqui te la pongo.
Hola!
Te paso la receta que creo que estas buscando.
Ingredientes:
-una lamina de pasta de hojaldre, de esas que venden en los supermercados en la seccion de congelados.
-1 vaso de nata liquida
-3 huevos
-150 gramos de azúcar
-3 manzanas ralladas
-otra manzana para decorar

Se pone en un molde la lamina d ehojaldre. Encima se pone una crema hecha a base de batir la nata, los huevos, el azucar y las manzanas. Encima se decora con trocitos de manzana y al horno 30 minutos a 180 grados. Desmoldar y pintar con mermelada de manzana.

Si no quieres comprar la lamina de hojaldre, porque es un poco carilla, aqui te pongo la receta para hacerla en casa. Yo nunca la he hecho asi que si la haces ya me diras que tal quedó:
Mezclar 150 gramos de harina con 75 gramos de mantequilla reblandecida y un huevo hasta obtener una masa ligada. Formar una bola y dejar reposar en el frigo 30 minutos. Estirar la masa con un rodillo enharinado ( con una botella tambien sirve) y ya la tienes.

Espero que te guste la receta. Un beso!!

Se me olvidó
decirte que la lámina de hojaldre hay que meterla al horno durante 15 minutos y luego ponerle la crema encima y volver a hornearla.

M
monina_8157911
3/11/04 a las :13

Otra manera
te pongo otro modo de hacer tarta de manzana:
Encamisas un molde.
Lo cubres con una lámina de masa de hojaldre y pinchas bien con un tenedor por toda la base, pero no por los costados (para que suba solo por los lados).
pones en el fondo una capa fina de compota de manzana o puré de manzana.
Cubres toda la base con láminas finas de manzana golden o reineta (la golden es más dulce) bien apretaditas, aunque parezca que hay demasiada manzana luego disminuye.
Se cubre todo con mermelada e melocotón ode albaricoque.
Se hornea a 175C durante aprox 30min.

Espero que te guste:
Negu

T
tiare_8990972
3/11/04 a las 19:13

Yo la hago así
Cubres con una lámina de masa de hojaldre el molde y lo pinchas bien con un tenedor por toda la base.
Por otro lado haces una crema, te servirá para ser más facil las preparadas de Royal, crema catalana, le echas un poquito menos de leche de la que te indica para que quede un pelin mas espesa. Cuando la tengas lista deja que se enfrie un poco y cubres la masa de hojaldre.Cubres toda la base con láminas finas de manzana golden o reineta, es recomendable que las coloques con gracia y apretaditas. En el centro para dar un toque especial coloca un guinda. Y al horno durante unos 30 min. 180. Una vez la saques del horno, mezcla mermelada de melocotón o albaricoque con un poco de agua y cubre (mejor con pincel) toda la superficie. Le dará un sabor y un brillo especial. Espero que te guste.

N
norhan_6931475
7/11/04 a las 13:57
En respuesta a itoitz_8986957

Se me olvidó
decirte que la lámina de hojaldre hay que pincharla con un tenedor en unos cuantos sitios para evitar que se hinche.

Muchas gracias¡¡¡
estas recetas se ven muy apetitosas, las acabo de leer ahora porque tenía problemas con este cacharro llamado ordenador, un besito y gracias¡¡
si hago la masa contaré que tal me salió

B
betsy_9903700
8/11/04 a las 12:47

Experimento
Hola, precisamente el viernes hice una "tarta" experimental de manzana. (es que me gusta improvisar). La intención era hacer una corona de pasta choux (la de las lionesas) rellena de crema de manzana.
Para la crema de manzana utilizé lo siguiente:
Guisé unas manzanas reinetas con un palo de canela y azucar hasta que estuvieron hechas compota bien aplastaditas. Por otra parte hize un flan de sobre y disolví en el 3 hojas de gelatina neutra. Le añadí la compota de manzanas y le dí un hervor. Cuando se enfrió lo deje reposar en la nevera una noche para que se cuajara bien. Al día siguiente metí la masa en una manga y rellené la corona. Fueun exito rotundo la crema. a todo el mundo le encantó.
Por la textura de la crema, esta viene genial para rellenar las tartaletas o tartas que te han sugerido por aqiu.
Un beso y que lo disfrutes.

V
venus_6489703
8/11/04 a las 19:16

Como hago yo la tarta
cojo un vaso de agua de esos de nocilla y pongo 2 vasos de harina 1 de azucar 1royal 3huevos 1de aceite 2cucharas de mantequilla en un molde pongo papel de plata y lo unto con mantequilla le pongo una capa de pasta y una de manzana y asi sucesibamente y lo pongo al horno a 200 y con una aguja de hacer punto la voy pinchando y cuando la aguja sale seca le pongo el gratinador 5 minutos y ya esta hecha

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook