Foro / Cocina

Como hago para cocinar alcauciles

Última respuesta: 27 de noviembre de 2008 a las 23:36
N
nelida_5450484
27/11/08 a las 22:51

Hola soy de uruguay,la verdad que en mi nciudad no se come mucho alcauciles, pero me gustaria saber como se preparan ya que estoy en regimen Si alguien me puede ayudar con algun consejo o una receta que no tenga muchas calorias y que sea facil, estare muy agradecida

Valen

Ver también

E
ely_9925099
27/11/08 a las 23:36

Hola valen,
te paso alguna receta de alcachofas... por este lado del charco llamamos así a los alcauciles

1 kg. de alcachofas
1 limón
1 pizca de sal
2 cucharadas de aceite
Limpiamos las alcachofas quitándole las hojas duras, las partimos por la mitad y las echamos en agua con limón, para que no se pongan negras.
Si las alcachofas son tiernas se ponen en la plancha directamente con un poco de aceite.
Si son grandes se les da un hervor dejándolas al denté.
Para finalizar se le echa la sal y se sirven calientes.

1 k de alcachofas
cebolla
2 zanahorias
2 patatas
aceite
sal
harina
1 vasito de vino blanco
l de agua
2 huevos duros
Limpiar las alcachofas, retirando el tronco, las hojas externas y las puntas.
En una cacerola poner un chorro de aceite y rehogar la cebolla y las zanahorias picadas, una vez rehogadas incorporar las patatas y las alcachofas, rehogar unos minutos más, añadir una cucharada de harina y remover , incorporar el vino y el agua. Sazonar y dejar cocer como unos 40 minutos.
Una vez terminada la cocción añadir los huevos cortados en 4 partes y servir.

12 alcachofas
3 cucharadas soperas de vinagre de Módena
9 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharada sopera de perejil muy picado
1 limón, agua y sal
Si queremos evitarnos el procedimiento de pelado y cocción de las alcachofas, se puede preparar este exquisito plato con alcachofas de frasco. Para ello se colocan en una fuente con la parte cortada hacia arriba.
Se hace en un tazón una vinagreta disolviendo primero la sal con el vinagre y añadiendo poco a poco el aceite sin dejar de remover. Se bate bien y se rocía sobre las alcachofas. Por último se espolvorean con perejil.




#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir