Foro / Cocina

Como hacer el potaje de lentejas

Última respuesta: 31 de marzo de 2010 a las 20:27
A
an0N_939308199z
17/3/10 a las 13:06

hola a todas me gustaria que me dijerais como hacer un potaje de lentejas paso por paso porque es la primera vez que lo hago...Saludos y graciassss

Ver también

L
llara_6214469
19/3/10 a las 1:09

Lentejas
No se a que te refieres con lo de potaje pero te digo como las hago yo:pongo un poco de aceite sofrio cebolla,pimiento verde y ajo bien picadito y unas rodajitas de chorizo y cuando este pochadito le pongo una cuchardita de pimenton y sin dejar que se queme el pimenton le añades agua y sal ,añades las lentejas(si son pardinas solo hay que lavarlas y añadirlas sin son normales las tienes que poner en remojo el dia antes)le pones un hueso de jamon y unas rodajitas de zanahoria.Se cuecen mas o menos en 40 minutos,pero eso depende del agua de cada sitio.unos 15 minutos antes de que se terminen de hacer le puedes poner un puñadito de arroz y patata troceada.Asi estan muy ricas.Espero que te gusten.

A
an0N_939308199z
22/3/10 a las 11:55
En respuesta a llara_6214469

Lentejas
No se a que te refieres con lo de potaje pero te digo como las hago yo:pongo un poco de aceite sofrio cebolla,pimiento verde y ajo bien picadito y unas rodajitas de chorizo y cuando este pochadito le pongo una cuchardita de pimenton y sin dejar que se queme el pimenton le añades agua y sal ,añades las lentejas(si son pardinas solo hay que lavarlas y añadirlas sin son normales las tienes que poner en remojo el dia antes)le pones un hueso de jamon y unas rodajitas de zanahoria.Se cuecen mas o menos en 40 minutos,pero eso depende del agua de cada sitio.unos 15 minutos antes de que se terminen de hacer le puedes poner un puñadito de arroz y patata troceada.Asi estan muy ricas.Espero que te gusten.

Gracias luzhi
gracias voy a intentarlo saludos

M
mbene_6387911
26/3/10 a las 11:32

Lentejas muy fáciles y ricas!
Hola wapa!!
Mi forma preferida para hacer las lentejas es con verduras; pero les puedes añadir lo que más te guste como arroz, chorizo, tocino, fideos.....

Mira es muy fácil
- Ingredientes 4 personas.
1 vaso de lentejas.
2 puerros.
2 zanahorias.
1 patata.
2 hojas de lurel.
2 cominos.
Sal (al gusto).

- Preparación.
1 lavas bienlas verduras, las cortas en cuadraditos y las echas a la perola.
2 en un colador echas las lentejas las remojas debajo el grifo y a la perola.
3 echas tb a la perola el laurel y los cominos y agua hasta que cubra como unos tres dedos por encimas de los ingredientes.
4 enciendes la vitro a fuego medio y cuando empiece a hervir lo bajas a fuego suave y echas la sal.
5 la dejas cocer unos 30 - 40 min; has que veas que las verduras están bien cocidas.

Si en vez de utilizar verduras quieres utilizar otros ingredientes; los pasos y el tiempo de cocción serán practicamente los mismos; cuando todos los ingredientes estén tiernos, las lentejas estarán listas.

Espero que te haya servido de ayuda; un besico!!

N
nayua_6924765
31/3/10 a las 20:27

Facil, facil
VERÁS YO PONGO LAS LENTEJAS EN REMOJO,UN PUÑADO POR PERSONA MAS O MENOS, POR EJEMPLO, POR LA MAÑANA,, PARA HACERLAS A MEDIO DIA.
EN UN POCO DE ACEITE DE OLIVA, PONGO DOS GRANOS DE PIMIENTA Y UNA HOJA DE LAUREL, CUANDO EL ACEITE ESTÁ CALIENTE, REFRIO UNA CEBOLLA MEDIANA, PARA DOS PERSONAS.... CUANDO ENMPIEZA A TOMAR COLORCITO, AÑADO UNAS LONCHAS DE BACON AHUMADO CORTADITO CHIQUITITO, GUISANTES, COMO DOS CUCHARADAS DE GUISANTES (YO LOS HECHO DE LATA) ,Y UNA CUCHARADA DE TOMATE FRITO DE BOTE POR PERSONA.
CUANDO TODO ESTÁ REVUELTO, AÑADO LAS LENTEJAS Y EL AGUA, Y DEJO COCER HASTA QUE ESTÉN TIERNAS.

ESPERO HABERTE AYUDADO, SALEN MUY BUENAS, YA N LO VERAS

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook