Inicio / Foro / Cocina / Como hacer arroz negro


Como hacer arroz negro

24 de julio de 2008 a las 14:21

quisiera saber como se hace el arroz negro con la tinta de calamar que se compra congelada. Gracias

24 de octubre de 2009 a las 22:27

Hacer un arroz negro desde montesinos,alicante
Hola amiga
Seguro que en tanto tiempo ya habrás hecho arroz negro pero aqíu va mi receta , que no es santo de devoción de mi familia precisamente por el color, pero a mí sí me gusta.

Para 4 p. 3/4 max. de compra de calamar o sepia fresca y pide a la pescadera que te dé en una tarrinita las bolsas de su tinta ( tambien puedes comprar el calamar congelado y limpio y las bolsas de tinta por separado. Con dos bolsas congeladas basta para unas 4 personas). El calamar tiene que pesar al menos medio kilo y si te lo dan fresco, hazme caso, al menos congélalo tú en tu nevera 24 horas. Está más blando ( lo mismo pasa con la sepia, el pulpo etc, si se congela, más blando está).
Sofrie el calamar en aceite, sal y 1 tomate rallado en la paellera en la que vayas a hacer el arroz.No dejes que se queme el tomate. Añade agua hasta media paellera y dejalo hervir al menos 15 m. Rompe la bolsa de tinta ( fresca o embolsada y previamente descogelada) en el caldo de hervido y añádele una picada de 1-2 ajos ( al gusto) y un poco de ñora ( la ñora es como el pimiento choricero pero tambien la venden como especia en tarritos como el azafrán etc). Cuando te falten unos 20 m para servir el arroz, échalo, dos puñados ( más o menos dos tacitas de café) por persona y déjalo hervir al menos diez minutos a fuego alegre y repartido por toda la paellera ( cuidado con que se te socarre el centro de la paellera ) y ve bajndo el fuego hasta casi el mínimo los ultimos 10 minutos de cocción.Corriíelo de sal y agua siempre por los bordes de la paellera a chorritos pequeños de agua templada ( calcula, siempre debe haber el doble agua por cada ración de arroz, eso siempre, para cualquier paella). Al final tápala con una tapa o paño y déjala que repose unos 5 m. Luego ,saca la paellera a la mesa con cuartos de limón y/o unashojas de perejil. o cilantro.
Al gusto, los comensales pueden añadir ali-oli,limón, pimienta etc.
Nota: cuando echas el arroz,encima, también puedes echar unas almejas previamente abiertas en un cazo aparte. Nunca eches una almeja cerrada,si está mala, te fastidiará el arroz.Las almejas al igual que los mejillones, los puedes abrir al vapor solo o con una hojita de laurel y medio limón.

El ali-oli lo puedes hacer tu con la batidora: 1 huevo entero a temperatura ambiente, medio diente de ajo a trocitos,un chorro de medio limón sin piñones!, sal y unas hojitas de perejil.Añade una tacita de aceite de oliva y/o girasol y empieza a batir.Ve añadiendo a chorro deslizado por el vaso poco a poco más aceite hasta que lo admita y si te gusta que salga más amarillita la salsa, no dudes en echarle una pinta de colorante ( azafrán) en polvo.
Un buen vino ,tinto,ensalada y.........a disfrutar!!!!! Ya me dirás.

Me gusta

24 de octubre de 2013 a las 3:03

Arroz negro
mira este video del <a ="http://www.youtube.com/watch?v=psCLvwSdu8I">arroz negro</a>

Me gusta

24 de octubre de 2013 a las 3:05
En respuesta a danigom1

Arroz negro
mira este video del <a ="http://www.youtube.com/watch?v=psCLvwSdu8I">arroz negro</a>

Leer más

Video
<a ="http://www.youtube.com/watch?v=psCLvwSdu8I">arroz negro</a>

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página