Foro / Cocina

Como espesar el mojo picón

Última respuesta: 13 de septiembre de 2011 a las 13:01
L
licet_5734374
9/7/04 a las 10:44

os lo agradecería mucho.Gracias.

Ver también

La respuesta más útil

S
sendy_6411790
13/9/11 a las 13:01

Como espeso mojo
Buenos días,

Realice un viaje a Canarias hace poco y probe el mojo me encantoooo, asi que en un supermaket compre botes de mojo pero llegue a Madrid y los probe y son horriblesss, asi q si alguien m puede decir como puedo mejorarlo y espesarlo me seria de gran ayuda ya que no kiero tirarlo...

graciass..

B
betsy_9903700
16/7/04 a las 10:58

El mojo picón no lleva pan
No se si os referís al mojo picón canario. Este no lleva pan en la receta. Lo que puedes hacer para espesarlo es añadirle más ingredientes originales.
Si buscais en el google "mojo picón" os salen multitud de paginas con la receta original.
Un saludo desde Tenerife

B
betsy_9903700
18/7/04 a las 12:15

Pues....
pues mi abuela dice que no lleva pan.
Y eso de "papas arrugás" suena mal. Porque no decir, "papas arrugadas", que es lo correcto?
Un saludo.

B
betsy_9903700
24/7/04 a las 13:31

Perfectamente tranquila..
Me retracto de lo del pan. Sí que le pone pan mi abuela. Os pido perdon por eso.
Pero lo de las papas arrugas si que no..
YO soy canaria y toda mi familia tambien lo es y no decimos papas arrugás. Lo de que se conozca así no es más que un producto del turismo que quiere llamar la atención. No se de donde seras tu, pero entre mis conocidos no hay ninguno que diga papas arrugás, ni las viejitas de mi pueblo.

L
liv_8638328
8/8/04 a las 21:10
En respuesta a betsy_9903700

El mojo picón no lleva pan
No se si os referís al mojo picón canario. Este no lleva pan en la receta. Lo que puedes hacer para espesarlo es añadirle más ingredientes originales.
Si buscais en el google "mojo picón" os salen multitud de paginas con la receta original.
Un saludo desde Tenerife

Bueno...
en la receta inicial no lleva pan, pero en los restaurante e incluso las amas de casa le echan migas de pan para espesarlo.
tb le puedes echar una patata machacada cocida (pequeña).
y mejor con aceite de girasol que de oliva.

L
liv_8638328
8/8/04 a las 21:13
En respuesta a betsy_9903700

Perfectamente tranquila..
Me retracto de lo del pan. Sí que le pone pan mi abuela. Os pido perdon por eso.
Pero lo de las papas arrugas si que no..
YO soy canaria y toda mi familia tambien lo es y no decimos papas arrugás. Lo de que se conozca así no es más que un producto del turismo que quiere llamar la atención. No se de donde seras tu, pero entre mis conocidos no hay ninguno que diga papas arrugás, ni las viejitas de mi pueblo.

Papa arrugá
así es como se pronuncia, te lo digo porque aunque no sea canaria he vivido ahí 10 años, y cocino como las canarias.
vamos que me hago mi potage de berro que quita el sentío.(no se dice sentido).
nadie pronuncia la "s" al final, ni en "papa" ni "arrugá".

L
liv_8638328
8/8/04 a las 21:20

Las papa
te diré...
en primer lugar es mejor coger patatas muy chicas y sin lavar (osea de piel oscura).
las lavas bajo el grifo del fregadero bien, y las echas en poca agua hirviendo con un buen puñao de sal (no tengas miedo a echar mucha).
cuando veas que están echas (con un tenedor las pinchas)le quitas toda el agua salvo un hilillo de la misma y vuelves a ponerlas al fuego pero muy suave hasta que se consuma toda el agua. (dale vueltas a las papa porque sino se te pueden pegar).
apaga el fuego y le pones encima un trapo tapando la olla (antiguamente ponian el guano de los sacos de las papas).
y esperas unos 15 minutos.
entonces se arrugan.

y no te olvides tomarlas con piel, ahí es donde tiene todas las vitaminas.
un saludo.

B
betsy_9903700
9/8/04 a las 2:05
En respuesta a liv_8638328

Papa arrugá
así es como se pronuncia, te lo digo porque aunque no sea canaria he vivido ahí 10 años, y cocino como las canarias.
vamos que me hago mi potage de berro que quita el sentío.(no se dice sentido).
nadie pronuncia la "s" al final, ni en "papa" ni "arrugá".

Pues...
lo que ustedes digan. No lo hagan caso a una tinerfeña que sabe lo que dice. Por cierto, como en andalucia se pronuncia "asseitunah" ahora lo tenemos que escribir asi??

L
liv_8638328
9/8/04 a las 22:21

Pues no sé...
tu lenguaje es demasiado criptico, perdón, "criptico" para entendimiento de todos/s.

L
liv_8638328
10/8/04 a las 15:21

Chica...
no sé a que viene todo esto...
Aqui supongo que estamos para hablar de recetas y ayudarnos mutuamente dándonos truquitos y demás...
¿Sería mucho pedir que hubiese "buen rollo"?

L
liv_8638328
11/8/04 a las 16:10

Mira...
Vamos a dejarlo porque no me pongo en este foro para discutir.
Supongo que salgo de la misma "nada " que tu...
porque estoy hecha de lo mismo que tu.
lo que nos diferencia es nuestro carácter, y como dos no discuten si uno no quiere, yo dejo por zanjada la conversación para que no haya mal rollo.
Si tienes ganas de discutir, pues no sé chica, discute con tu perro o un cojín, pero no conmigo.
ciao.

L
liv_8638328
11/8/04 a las 16:12

Muchas gracias
Que tu tb disfrutes de muchos dias de felicidad.
un saludo

L
liv_8638328
14/8/04 a las 3:52

¿?
¿que piense antes de escribir?
eres una chica rara....

H
hector_9043948
19/10/04 a las 18:12
En respuesta a liv_8638328

Papa arrugá
así es como se pronuncia, te lo digo porque aunque no sea canaria he vivido ahí 10 años, y cocino como las canarias.
vamos que me hago mi potage de berro que quita el sentío.(no se dice sentido).
nadie pronuncia la "s" al final, ni en "papa" ni "arrugá".

Saludos
son papas arrugadas y sin mas te lo dice un cocinero

B
betsy_9903700
20/10/04 a las 10:37
En respuesta a hector_9043948

Saludos
son papas arrugadas y sin mas te lo dice un cocinero

Os lo dije...
chupense esa

S
sendy_6411790
13/9/11 a las 13:01
Mejor respuesta

Como espeso mojo
Buenos días,

Realice un viaje a Canarias hace poco y probe el mojo me encantoooo, asi que en un supermaket compre botes de mojo pero llegue a Madrid y los probe y son horriblesss, asi q si alguien m puede decir como puedo mejorarlo y espesarlo me seria de gran ayuda ya que no kiero tirarlo...

graciass..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram