Inicio / Foro / Cocina / Como espesar el mojo picón

Como espesar el mojo picón

9 de julio de 2004 a las 10:44

os lo agradecería mucho.Gracias.

9 de julio de 2004 a las 18:45

Pan rallado
yo lo hago coon almendras y esta buenimo es mas espeso y mas ummmmmm....

Me gusta

11 de julio de 2004 a las 19:06

Hola!
con pan tambien lo puedes espesar
saludos

Me gusta

15 de julio de 2004 a las 16:43

Espesar el mojo
se puede espesar la salsa del mojo picón,añadiendo alos ingredientes habituales miga de pan remojada en vinagre.escurrir antes de añadir.volver a triturar todo junto.

Me gusta

16 de julio de 2004 a las 4:03

Una duda...
Que es el mojo picon? de q esta hecho? nunca lo habia escuchado...

Me gusta

16 de julio de 2004 a las 10:58

El mojo picón no lleva pan
No se si os referís al mojo picón canario. Este no lleva pan en la receta. Lo que puedes hacer para espesarlo es añadirle más ingredientes originales.
Si buscais en el google "mojo picón" os salen multitud de paginas con la receta original.
Un saludo desde Tenerife

2 likesMe gusta

17 de julio de 2004 a las 21:09
En respuesta a vyperyna

No se si os referís al mojo picón canario. Este no lleva pan en la receta. Lo que puedes hacer para espesarlo es añadirle más ingredientes originales.
Si buscais en el google "mojo picón" os salen multitud de paginas con la receta original.
Un saludo desde Tenerife

Hay unos que si llevan
--- Mojo picón ---

'Escacha' un ajo en un mortero con un poco de sal, un poco de comino (opcional), una o dos pimientas de callena (opcional) y pimienta negra (imprescindible). Agrega vinagre de vino, pimentón y aceite de oliva.
También puedes echarle migas de pan duro ligeramente empapada en agua.
Si el mojo está muy fuerte, se puede rebajar con un poco de agua

Mojo picón ---

INGREDIENTES

1/2 cabeza de ajo.
3 cucharadas grandes de pan molido.
Aceite a gusto.
Vinagre a gusto.
3 pimientas rojas.
1 pimienta de la ... de la madre.
1 cucharada grande de pimentón.
2 cucharitas de cominos.
Sal a gusto.
PREPARACIÓN:
En un mortero pones los ajos pelados y picados, las pimientas rojas (si están secas las pones de remojo en agua caliente durante 1 hora), también picadas, la pimienta de la ... de la madre y los cominos. Lo majas todo hasta que quede como una masa, y le agregas el pimentón.
Entonces vas añadiendo el aceite poco a poco, removiendo hasta que se mezcle todo muy bien.
Lo pones en una salsera o en una escudilla grande, según la cantidad que se esté haciendo), y le agregas el pan molido, el vinagre y la sal. Dejas reposar la salsa durante dos horas aproximadamente hasta que el pan se hinche.
Cuando esto suceda, le pones más aceite, lo tiemplas por si necesita más cantidad de vinagre o de sal, y entonces está listo para servir.
Del "Libro de Cocina de Lola Massieu"

--- Mojo picón ---

Se machaca en el almirez pimienta seca encarnada, dos o tres ajos, sal y unos granos de comino, se agrega una miga de pan, un poco de vinagre y se machaca muy bien. Se agrega aceite, vinagre, sal y un poco de agua.

--- Mojo picón ---

Quitando las pequeñas diferencias que puede haber entre distintas islas del archipiélago canario, ahí va una receta de los que podríamos llamar "mojo picón standard"

1 cabeza de Ajos (pelados)
1 cucharada sopera de Cominos en Polvo
1 cucharada sopera de Pimentón Dulce
1 cucharada pequeña de Sal
1 Guindilla Picante ( según gustos se puede poner más)
PREPARACIÓN:
Se maja todo en el mortero procurando dejar una pasta fina y se le va añadiendo poco a poco
100 cc de Aceite de Oliva
1 chorrito de Vinagre ( al gusto)
Si queda demasiado ligado se puede diluir un poco con agua para darle la textura característica. Por el contrario si no liga bien, podéis añadirle un poquito de pimiento morrón (o mejor aun, pimiento asado) Otros le ponen pan rallado o pan tostado ( pan bizcochado, como le llaman aquí )
Si renunciáis a la parte artesana de la receta, podéis usar el MINIPIMER que es más rápido y listos.......
Probar la receta con unas "papas arrugás"

Me gusta

18 de julio de 2004 a las 12:15
En respuesta a marysolita

Hay unos que si llevan
--- Mojo picón ---

'Escacha' un ajo en un mortero con un poco de sal, un poco de comino (opcional), una o dos pimientas de callena (opcional) y pimienta negra (imprescindible). Agrega vinagre de vino, pimentón y aceite de oliva.
También puedes echarle migas de pan duro ligeramente empapada en agua.
Si el mojo está muy fuerte, se puede rebajar con un poco de agua

Mojo picón ---

INGREDIENTES

1/2 cabeza de ajo.
3 cucharadas grandes de pan molido.
Aceite a gusto.
Vinagre a gusto.
3 pimientas rojas.
1 pimienta de la ... de la madre.
1 cucharada grande de pimentón.
2 cucharitas de cominos.
Sal a gusto.
PREPARACIÓN:
En un mortero pones los ajos pelados y picados, las pimientas rojas (si están secas las pones de remojo en agua caliente durante 1 hora), también picadas, la pimienta de la ... de la madre y los cominos. Lo majas todo hasta que quede como una masa, y le agregas el pimentón.
Entonces vas añadiendo el aceite poco a poco, removiendo hasta que se mezcle todo muy bien.
Lo pones en una salsera o en una escudilla grande, según la cantidad que se esté haciendo), y le agregas el pan molido, el vinagre y la sal. Dejas reposar la salsa durante dos horas aproximadamente hasta que el pan se hinche.
Cuando esto suceda, le pones más aceite, lo tiemplas por si necesita más cantidad de vinagre o de sal, y entonces está listo para servir.
Del "Libro de Cocina de Lola Massieu"

--- Mojo picón ---

Se machaca en el almirez pimienta seca encarnada, dos o tres ajos, sal y unos granos de comino, se agrega una miga de pan, un poco de vinagre y se machaca muy bien. Se agrega aceite, vinagre, sal y un poco de agua.

--- Mojo picón ---

Quitando las pequeñas diferencias que puede haber entre distintas islas del archipiélago canario, ahí va una receta de los que podríamos llamar "mojo picón standard"

1 cabeza de Ajos (pelados)
1 cucharada sopera de Cominos en Polvo
1 cucharada sopera de Pimentón Dulce
1 cucharada pequeña de Sal
1 Guindilla Picante ( según gustos se puede poner más)
PREPARACIÓN:
Se maja todo en el mortero procurando dejar una pasta fina y se le va añadiendo poco a poco
100 cc de Aceite de Oliva
1 chorrito de Vinagre ( al gusto)
Si queda demasiado ligado se puede diluir un poco con agua para darle la textura característica. Por el contrario si no liga bien, podéis añadirle un poquito de pimiento morrón (o mejor aun, pimiento asado) Otros le ponen pan rallado o pan tostado ( pan bizcochado, como le llaman aquí )
Si renunciáis a la parte artesana de la receta, podéis usar el MINIPIMER que es más rápido y listos.......
Probar la receta con unas "papas arrugás"

Pues....
pues mi abuela dice que no lleva pan.
Y eso de "papas arrugás" suena mal. Porque no decir, "papas arrugadas", que es lo correcto?
Un saludo.

Me gusta

18 de julio de 2004 a las 18:10
En respuesta a vyperyna

Pues....
pues mi abuela dice que no lleva pan.
Y eso de "papas arrugás" suena mal. Porque no decir, "papas arrugadas", que es lo correcto?
Un saludo.

Tranquilizate mujer...
Por favor que dos respuestas... un poquito agresivas, ¿no?

Claro que se puede espesar con pan (diga lo que diga tu abuela, con todo mi respeto, y si lo probara ni lo notaría )

Y correcto papas arrugadas? también existen vocablos, RESPETALOS, y es conocida por todo el mundoooooooooo por papas arrugás, incluido y dicho por canarios.

★ Alguien7 ★

1 likesMe gusta

19 de julio de 2004 a las 17:53
En respuesta a vecinita2d1

Pan rallado
yo lo hago coon almendras y esta buenimo es mas espeso y mas ummmmmm....

Esto....
La salsa ha quedado clara, pero ¿con qué se toma?
Gracias.

Me gusta

19 de julio de 2004 a las 19:34
En respuesta a alguien7

Tranquilizate mujer...

Claro que se puede espesar con pan (diga lo que diga tu abuela, con todo mi respeto, y si lo probara ni lo notaría )

Y correcto papas arrugadas? también existen vocablos, RESPETALOS, y es conocida por todo el mundoooooooooo por papas arrugás, incluido y dicho por canarios.

★ Alguien7 ★

Papas arrugás
Las recetas son copias textuales de una web y quien puso el término era un isleño recordando como le dicen ellos en su jerga habitual.

Yo no tengo la culpa que se diga así jejejeje

Me gusta

19 de julio de 2004 a las 19:36
En respuesta a aurita1

Esto....
La salsa ha quedado clara, pero ¿con qué se toma?
Gracias.

Con...
papas hervidas en mucha sal (por reso se les llama arrugadas porque se arruga la conchita o piel o cáscara) o con papas cocidas normales....o como acompañante de carnes...con lo que te parezca que sabe rico
saludos!

Me gusta

22 de julio de 2004 a las 12:30

Con...
papas hervidas en mucha sal (por reso se les llama arrugadas porque se arruga la conchita o piel o cáscara) o con papas cocidas normales....o como acompañante de carnes...con lo que te parezca que sabe rico
saludos!

Aaahhhh
GRACIAS ,
no tenía ni idea, y ya sabes que el que no pregunta no se entera

Me gusta

22 de julio de 2004 a las 16:49
En respuesta a aurita1

Aaahhhh
GRACIAS ,
no tenía ni idea, y ya sabes que el que no pregunta no se entera

Jajaja
Asi es. Preguntando se llega a Roma...y con un mapa tambien jajaja
saludos!

Me gusta

24 de julio de 2004 a las 13:31
En respuesta a alguien7

Tranquilizate mujer...

★ Alguien7 ★

Perfectamente tranquila..
Me retracto de lo del pan. Sí que le pone pan mi abuela. Os pido perdon por eso.
Pero lo de las papas arrugas si que no..
YO soy canaria y toda mi familia tambien lo es y no decimos papas arrugás. Lo de que se conozca así no es más que un producto del turismo que quiere llamar la atención. No se de donde seras tu, pero entre mis conocidos no hay ninguno que diga papas arrugás, ni las viejitas de mi pueblo.

Me gusta

24 de julio de 2004 a las 17:32
En respuesta a vyperyna

Me retracto de lo del pan. Sí que le pone pan mi abuela. Os pido perdon por eso.
YO soy canaria y toda mi familia tambien lo es y no decimos papas arrugás. Lo de que se conozca así no es más que un producto del turismo que quiere llamar la atención. No se de donde seras tu, pero entre mis conocidos no hay ninguno que diga papas arrugás, ni las viejitas de mi pueblo.

Hola!
gracias por aclararlo...dice mucho de ti el reconocer la equivocación...un besote y nos veremos entre pucheros jajaja
que tengas lindo día

Me gusta

24 de julio de 2004 a las 21:59

Jajaja
Asi es. Preguntando se llega a Roma...y con un mapa tambien jajaja
saludos!

Grrraciaassss chicaasss
Hoy no sabía que hacer de comer (había pensado en filete y ensalada), y me he decidido a hacer las papas arrugás con mojopicón. La verdad es que no se han arrugado mucho porque las he pelado , pero estaban riquísimas con la receta que habéis dado, y luego el filete, claro.
Al final le he puesto miga de pan mojada con un buen chorro de vinagre.

QUE RICOOO!!!!!!!

Me gusta

26 de julio de 2004 a las 17:35
En respuesta a vyperyna

Hola!
Todo aclarado, no hay problem!
El debate el constructivo también

Feliz verano!
Un beso!

★ Alguien7 ★

Me gusta

8 de agosto de 2004 a las 21:10
En respuesta a vyperyna

Un saludo desde Tenerife

Bueno...
en la receta inicial no lleva pan, pero en los restaurante e incluso las amas de casa le echan migas de pan para espesarlo.
tb le puedes echar una patata machacada cocida (pequeña).
y mejor con aceite de girasol que de oliva.

Me gusta

8 de agosto de 2004 a las 21:13
En respuesta a vyperyna

Papa arrugá
así es como se pronuncia, te lo digo porque aunque no sea canaria he vivido ahí 10 años, y cocino como las canarias.
vamos que me hago mi potage de berro que quita el sentío.(no se dice sentido).
nadie pronuncia la "s" al final, ni en "papa" ni "arrugá".

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

Síguenos
snapchat

Puede interesarte