Foro / Cocina

Cómo desalar bacalao?

Última respuesta: 15 de marzo de 2005 a las 15:08
S
sora_5772091
2/3/05 a las 8:49

No me gusta mucho el pescado y por eso nunca he hecho una receta con bacalao. Pero el otro día vi una receta portuguesa con este ingrediente que tiene una pinta fantástica. Antes de hacerla tengo que desalar el bacalao y creo haber leido en algún sitio que se hace sumergiendolo en leche. ¿Es así? ¿Cúanto tiempo tendría que tenerlo?

Espero vuestra ayuda. Gracias

Ver también

Z
zilia_9350058
2/3/05 a las 13:47

Yo utilizo agua
pues segun los gordos que sean, yo normalmente lo pongo un dia entero en un bol lo cubro de agua y se la voy canviando cada dos por tres.

S
solita_5551829
2/3/05 a las 22:14
En respuesta a zilia_9350058

Yo utilizo agua
pues segun los gordos que sean, yo normalmente lo pongo un dia entero en un bol lo cubro de agua y se la voy canviando cada dos por tres.

Desalar bacalao
se utiliza agua y mientras mas tiempo esté mas sal se le quita y mas suave queda al cocinar, si es necesario estarla cambiando.

S
sora_5772091
3/3/05 a las 8:15
En respuesta a solita_5551829

Desalar bacalao
se utiliza agua y mientras mas tiempo esté mas sal se le quita y mas suave queda al cocinar, si es necesario estarla cambiando.

Menos mal que os he preguntado
Si no me veo metiendo el bacalao en leche como si fuesen los cereales del desayuno. ¡Qué burra soy¡

Muchas gracias.

A
an0N_988392899z
3/3/05 a las 21:01

Como lo desalo
tenerlo cubierto de agua 36 horas, cambiandolo en ese tiempo 3 veces de agua y el recipiente en que se esta desalando, tenerlo en la parte baja del frigorifico, sacandolo solamente para el cambio de aguas.
si el bacalado es muy grueso o muy seco, es conveniente hacerle un cuarto cambio de agua y tenerlo unas horas mas.

las bacaladas saladas, cuanto menos secas estén, son mas sabrosas, aunque me parece que a los portugueses les gustan mas bien que esten bien secas.

D
dayse_5402573
9/3/05 a las 12:23
En respuesta a sora_5772091

Menos mal que os he preguntado
Si no me veo metiendo el bacalao en leche como si fuesen los cereales del desayuno. ¡Qué burra soy¡

Muchas gracias.

Igual te has confundido con el congelado
Porque hay quien recomienda, cuando usas pescado congelado, que lo descongeles sumergido en leche, para que quede más jugoso...

A
achipmunk_d558c4z
14/3/05 a las 14:26

Lo de la leche...
Aunque no lo he probado, sí he leído que si se quiere desalar rápidamente el bacalao se puede hacer pasándolo por un chorro de agua fría un rato y después hervirlo en leche.

Ya te digo que no lo he probado aún, pero leerlo sí lo he leído. Y no te creas que lo he leído en un tratado especial de cocina. Nunca jamás hay que subestimar el poder de Google....

Lo del bacalo lo leí en

http://canales.laverdad.es/gastronomia/trucos_almi-rez050603b.html

Poco más. Con Dios.

Y
yeiza_7963279
15/3/05 a las 15:08

Desalar el bacalao
Cuando compro el bacalao lo pongo en un recipiente cubierto totalmente de agua y lo tengo en la nevera como mínimo cuatro días, sin cambiarlo de agua, porque así se hincha el bacalao. Luego lo tengo 24 horas fuera de la nevera y le cambio el agua aproximadamente cada 8 horas (unas tres veces). ¡Y listo¡
LLuisarc 15/03/2005

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir