Inicio / Foro / Cocina / ¿cómo cocino el tomate triturado natural?

¿cómo cocino el tomate triturado natural?

14 de diciembre de 2007 a las 17:23

Hola a todas:

A veces compro el tomate triturado y lo hago como me enseñó mi madre, pero a veces he visto que se rehoga en la sartén y me gustaría que me dijéseis como se hace así. También he visto gente que lo hace en la olla.
Mi madre me enseñó así:

Cojo el bote de tomate triturado y lo echo en un recipiente apto para el micro de cristal. Añado un chorro de aceite, azúcar y sal. 15 minutos al micro y listo.

¿Cómo puedo hacerlo de otra manera? Gracias.

Tags relacionados #Cocina

+
14 de diciembre de 2007 a las 17:29

Pues...
en una sartén rehogas cebolla picada con un chorro de aceite, al rato añades el tomate y dejas cocer suavecito un rato.... y listo: salsa de tomate!!
Además de la cebolla puedes poner pimiento rojo, verde, ajo, calabacín...

Saludos!!

Me gusta

14 de diciembre de 2007 a las 17:33

Hola
en un salten pones un poco de azucar para quitar el acido del tomate un ceboya pequeña picada un diente de ajo machacado y el tomate entero o triturado dejar que se haga le pasa la trituradora por si qeda algo y ya esta

saludos jessica

Me gusta

14 de diciembre de 2007 a las 17:33
En respuesta a deepblue68

Pues...
en una sartén rehogas cebolla picada con un chorro de aceite, al rato añades el tomate y dejas cocer suavecito un rato.... y listo: salsa de tomate!!
Además de la cebolla puedes poner pimiento rojo, verde, ajo, calabacín...

Saludos!!

Leer más

Cuanto tiempo
lo dejo cocer? Lo haré así para probar

Me gusta

14 de diciembre de 2007 a las 17:38
En respuesta a maolmos

Cuanto tiempo
lo dejo cocer? Lo haré así para probar

Leer más

........
una media hora o tres cuartos, que cueza despacio; luego puedes triturar con la batidora y se me olvido... ponle sal y si ves que está acido un poco de azúcar.

Espero que te quede muy bien

Me gusta

14 de diciembre de 2007 a las 17:44
En respuesta a z1111111

Hola
en un salten pones un poco de azucar para quitar el acido del tomate un ceboya pequeña picada un diente de ajo machacado y el tomate entero o triturado dejar que se haga le pasa la trituradora por si qeda algo y ya esta

saludos jessica

Leer más

Gracias a las dos!!
Lo haré así.

Me gusta

14 de diciembre de 2007 a las 18:05

Hola
Yo rehogo un poco de cebolla, pimiento verde y cuando esta la cebolla transparente echo el tomate triturado, un poquito de azúcar para quitar la acidez del tomate y sal, lo tapo y lo dejo freír durante 15 minutos, pasado ese tiempo a la batidora y el tomate ya esta.

Un besote

Me gusta

14 de diciembre de 2007 a las 19:35

Yo lo hago así
en una sartén echas un poco de aceite, y un par de dientes de ajo picado, después media cebolla picada, y un pimiento picado + sal.
Después añades 5 tomates rojos picados con piel y todo. Lo mueves para que no se pegue y no pongas el fuego demasiado rápido. Cuando esté todo totalmente pocho apagas el fuego y echas unas 2 o 3 cucharadas de azucar (para quitarle la acidez al tomate).
Después lo echas todo en una batidora y lo bates a base de bien.
Al final metes el dedo y lo pruebas y exclamas : "joo, pos tenía razón el Truno ese, qué ricoooo!!"

Mas o menos jeje
1saludo
Truno

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Tengo unos pimientos verdes ¿qué puedo hacer con ellos?

14 de enero de 2008 a las 19:52

• Recetas con pescados sin espinas?

13 de enero de 2008 a las 20:35

• Un postre riquísimo, pero con una duda. ¿me ayudáis?

8 de septiembre de 2007 a las 17:54

• Cómo conservar perejil?

6 de diciembre de 2009 a las 22:54

• Puchero valenciano y cocido madrileño

2 de septiembre de 2007 a las 11:07

Conversaciones más activas

Principio de la página