Foro / Cocina

Cómo cocer tallarines de arroz

Última respuesta: 17 de junio de 2008 a las 18:21
S
sahida_8728554
26/1/06 a las 13:20

Hola a todos los expertos que veo por aquí. En primer lugar, no hay derecho a leer estas super-recetas A ESTAS HORAS!!! QUÉ HAMBREEEEE!!! La única pasta que puedo tomar es la de arroz y la de quinoa (me han dicho que es amarga). Me he comprado unos talarines de arroz y no sé cómo se hierven o si directamente se frien. Además, si alguien me puede hablar de la quinoa, mejor que mejor. Besos.

Ver también

A
arlen_7277911
26/1/06 a las 13:25

Hola
los tallarines de arroz ke yo compro son para meter en agua caliente unos minutos, no tienes ke hervirlos ni nada, cd el agua este caliente la apartas y los metes, con 3-4 min es bastante, y luego los puedes saltear con verduras o lo ke kieras. de todas formas mira en el pakete ke seguro ke te da alguna pista de como cocinarlos. de la quinoa no he oido hablar nunca.

saludos

S
sahida_8728554
26/1/06 a las 13:51
En respuesta a arlen_7277911

Hola
los tallarines de arroz ke yo compro son para meter en agua caliente unos minutos, no tienes ke hervirlos ni nada, cd el agua este caliente la apartas y los metes, con 3-4 min es bastante, y luego los puedes saltear con verduras o lo ke kieras. de todas formas mira en el pakete ke seguro ke te da alguna pista de como cocinarlos. de la quinoa no he oido hablar nunca.

saludos

Muchas gracias
lo probaré, poeque además es comodísimo... muchas gracias otra vez!!

A
an0N_631980899z
1/2/06 a las 11:43

!!! !!!tallarines de arroz !!! !!!
¿Dónde los compráis?, tengo en mi familia un celiaco, y me vendrían fenomenal.


Un abrazo

A
arlen_7277911
1/2/06 a las 11:56
En respuesta a an0N_631980899z

!!! !!!tallarines de arroz !!! !!!
¿Dónde los compráis?, tengo en mi familia un celiaco, y me vendrían fenomenal.


Un abrazo

Hola
yo los he comprado en los super consumer y en eroski (están en la sección de comida internacional). los buske en mercadona ke me pilla mas cerca pero no hay.

S
sahida_8728554
1/2/06 a las 12:06
En respuesta a an0N_631980899z

!!! !!!tallarines de arroz !!! !!!
¿Dónde los compráis?, tengo en mi familia un celiaco, y me vendrían fenomenal.


Un abrazo

Misimsi
Yo soy de Madrid y los compro en el Ecocentro, pero creo que los tienes en casi todos los herbolarios o tiendas de comida china. Es que en mi casa tengo a 2 niños celíacos, y ya los han probado y les encantan!! y además combinan fenomenal con carne, pollo, gambas, verduras... Un descubrimiento!!

Patricia

A
an0N_631980899z
1/2/06 a las 13:29
En respuesta a sahida_8728554

Misimsi
Yo soy de Madrid y los compro en el Ecocentro, pero creo que los tienes en casi todos los herbolarios o tiendas de comida china. Es que en mi casa tengo a 2 niños celíacos, y ya los han probado y les encantan!! y además combinan fenomenal con carne, pollo, gambas, verduras... Un descubrimiento!!

Patricia

muchísimas gracias
Gracias, preguntaré en las herboristerías, porque aquí, en Zaragoza no hay Ecocentro, otra preguntilla ¿qué pan usas? yo compro pan de molde de arroz que cuesta un dineral o unas tostadas de maiz del corte inglés, que deben de ser bastante sosas.... ya me dirás

Un abrazo

D
delia_9692580
9/10/07 a las 19:02

Quinoa
la quinoa es como un cereal es uno de los alimentos mas completos me han dicho q lo toman los astronautas yo lo uso bastante es muy comodo al ser como pequeñas semillitas,
lo puedes poner donde sea

I
isobel_5963603
17/6/08 a las 18:21

Quinoa
la quinoa es un grano o cereal propio del altiplano chileno. Cocechado es un grano de color blancuzco opaco, mas chico que el grano de arroz. Para cocinarlo hay que lavarlo muy bien con agua fria, ojala unas 7 veces a fin de sacarle el hollejito y quitarle el sabor amargo.
Una vez hecho esto lo puedes cocinar, cociendolo con bastante agua hasta que quede blandito, (tengo la impresion que se hincha cuando hierve).
Te lo puedes servir solo, con azucar, con miel, lo puedes agregar a la sopa, a los porotos.
Yo comi quinoa cuando niña, pero lo cocinaba mi mama y recuerdo su sabor muy agradable, tanto como postre dulce como acompañamiento de porotos y cazuela.
Si lo encuentras en algun mercado, compralo porque es un alimento completo y hay quienes dicen que es el alimento del futuro, no en vano ya nuestros antepasados, incas, diaguitas, atacameños lo consumian.
Si alguien del norte de chile lee esto, ojala te pueda aportar mayor informacion.
Yo solo te digo que a nadie le hace mal, sean niños, adultos o ancianos.
Buena Suerte.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir