Foro / Cocina

Como cocer el arroz blanco para que salga suelto.

Última respuesta: 15 de marzo de 2012 a las 2:32
M
miao_7992488
18/10/08 a las :10

Hola a todos:
Alguien me puede decir, como cocinar el arroz blanco para que salga suelto, y que no se pegue a la cazuela, etc.-
Y si se debe cocer tapado o destapado.
Un saludo.-

Ver también

A
aycha_8130795
18/10/08 a las 1:31

Re: arroz blanco suelto
vamos a tratar de que te salga bien:

para 4 personas , en una jarra medidora medi 300g de arroz luego en la misma jarra medi 600ml de agua agregalo al arroz con sal a gusto,ponlo al fuego moderado, remueve una vez y bajale el fuego , cuezelo lentamente tapado durante eltiempo indicado, al finalizar la coccion levanta la tapa y comprueva que la parte superior del arroz este seca , mueve la olla para comprobar si toda el agua ha sido absorbida. si todabia le queda agua dejalo un ratito mas . cuando toda el agua se halla evaporado , el arroz estara tierno y los granos separados. Retira la olla del fuego ydejalo reposar tapado durante 5 minutos : antes de servir separalo con un tenedor.

espero te quede bien !!
un saludo

marcela

G
gladys_8453322
18/10/08 a las 11:09

Arroz blanco
Supongo que no te queda suelto porque lo cueces demasiado y a fuego muy fuerte. Te cuento cómo lo hago yo: Pongo una cucharada de aceite en la cazuela para dorar 2-3 dientes de ajo; cuando están dorados echo una taza de arroz y rehogo el arroz (que no se tueste, pero coja un poco de color); añado 2 tazas de agua, mejor caliente y bajo el fuego casi al mínimo, una cuchara de postre de sal, remuevo y por supuesto, tapo para que no evapore el agua; cuezo a fuego bajo 15 minutos y dejo reposar 5 minutos retirado del calor. La proporción 2 de agua por una de arroz, es para una cazuela normal; hay mucha gente que tenemos AMC, en ese caso, sería la misma cantidad de arroz que de agua.
Prueba de esta manera y ya me contarás.

S
sausan_5928987
14/3/12 a las 11:42

Cocina
arroz que me quede suelto al cocinarlo

Q
qiuli_8293684
15/3/12 a las 2:32
En respuesta a aycha_8130795

Re: arroz blanco suelto
vamos a tratar de que te salga bien:

para 4 personas , en una jarra medidora medi 300g de arroz luego en la misma jarra medi 600ml de agua agregalo al arroz con sal a gusto,ponlo al fuego moderado, remueve una vez y bajale el fuego , cuezelo lentamente tapado durante eltiempo indicado, al finalizar la coccion levanta la tapa y comprueva que la parte superior del arroz este seca , mueve la olla para comprobar si toda el agua ha sido absorbida. si todabia le queda agua dejalo un ratito mas . cuando toda el agua se halla evaporado , el arroz estara tierno y los granos separados. Retira la olla del fuego ydejalo reposar tapado durante 5 minutos : antes de servir separalo con un tenedor.

espero te quede bien !!
un saludo

marcela

Arroz basmati
y sabeis si esta forma de hacerlo sirve tambien para arroz basmati o thai. Es que cuando lo comes en los restaurantes ademas de suelto, tiene unos aromas que en casa no consigo. ¿sabeis si es algun truco mas? gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest