Foro / Cocina

Como celebrais la noche de san juan

Última respuesta: 25 de junio de 2007 a las 22:51
D
dima_9359477
23/6/07 a las 19:49

aqui hacen hogueras y hay sardinas asadas y la famosa queimada,y en algunas hogueras hasta hay baile,un saludo para todos y que paseis buna noche.

Ver también

I
iraya_9778422
23/6/07 a las 20:08

La noche mas magica....
Hola a todo el mundo.Aquí en Mallorca nos vamos todos a cualquier playa,y allí hacemos hogueras en las que torramos desde pescado,carnes o nuestro delicioso pa amb oli torradet.Si no te apetece hacer hogueras (o te has quedado sin apenas sitio),tamnbién hacemos círculos con velitas,para los espíritus.Y a las doce en punto de la noche,a remojarse.Libre eleccion de si solo los pies o te apetece nadar bajo la luna.Es precioso.Tambien los hay que antes de meterse en el agua,lanzan al mar flores y frutas,y encienden unas bengalas.En fin,lo importante es lo mágico de la noche.Así que feliz noche de San Juan a todos.Abrazos y sed felices.


N
nabiha_9612850
23/6/07 a las 22:07

Hola
aqui hacemos ogeras en todos sitios en la playa tambien despues saltamos 3 beces la hogera pidiendo un deseo despues se tira una rosa roja al mar y te baña en el mar ademas asamos papas pescado es todo muy bueno ademas empezamos a repartirnos unos a otros comidas tipicas


saludos jessica

H
haseeb_8117908
25/6/07 a las 7:31

Hola, rapaziña!
Aquí en Barcelona, básicamente se trata de que parezca la tercera guerra mundial: la gente sale a la calle armada con enormes bolsas de petasrdos que tira a los pies (en el mejor de los casos) de los demás. Yo me encierro en casita con el aire a toda pastilla, un par de pelis, y a dormir, o a intentarlo. Igual soy un poco rancio, no sé, pero a mí est de los explosivos...

Besos con pólvora.

J
jehan_726299
25/6/07 a las 22:07

Yo las vivo muy de cerca...
Hola a todas:
Da la casualidad que vivo en Alicante y bueno me empapo de todas las fiestas.
Aki la gente hace botellon por las noches en un famoso parke llamado Canalejas y en las playas hacen pekeñas hogueras y se traen la cena jeje!
El dia grande que es el dia 24 se keman todas las hogueras (que no son pocas), y los bomberos mojan a la gente cuando las estan apagando.
Los dias anteriores se plantan las hogueras, y se hace la ofrenda de flores, la primera que se hizo en España.
A mi no me gusta mucho ir, pq hay muchisima gente y la verdad es que van bastante pasados, asi que prefiero ir a una pekeña barraca que tenemos en la Playa de San Juan que esta al ladito y tambien tenemos nuestra hoguera jeje!
Un saludo y bienvenido sea el verano!!!!

S
sawsan_7492787
25/6/07 a las 22:15

Hola chindo

Donde yo vivo se nota el ambiente.

La noche de San Juan se hacen hogueras en las playas, lo más bueno que te puedes encontrar es ir a un chiringuito la noche super animada y se ponen hacer espetos de sardinas riquisimas con el jugo que ha dejado la sardina con el limóncito lo mojas en pan y esta de muerte!!!

Cuando van a dar las doce de la noche en las playas echan cohetes y es muy bonito.

También las peñas hacen barbacoa y se montan sus fiestas, los niños tirando petardos como locos.

Besitos.

S
siyuan_6118453
25/6/07 a las 22:51
En respuesta a nabiha_9612850

Hola
aqui hacemos ogeras en todos sitios en la playa tambien despues saltamos 3 beces la hogera pidiendo un deseo despues se tira una rosa roja al mar y te baña en el mar ademas asamos papas pescado es todo muy bueno ademas empezamos a repartirnos unos a otros comidas tipicas


saludos jessica

Hola a todos desde mexico
me gusta leer de sus tradiciones,casualmente el 24 de junio es mi aniversario de boda,pero aqui donde vivo no se celebra mucho el dia de san juan si acaso en la iglesia que lleva su nombre hacen una kermess que es como una feria y venden comidas,pero fuera de ahi no se celebra.
que padre ustedes tienen playa yo aqui donde vivo es una cuidad mu bonita.....monterrey,n.l.mexico,pero sin playa.bueno bai y gracias por esos recorridos,que nos hacen atraves de sus tradiciones besos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook