Inicio / Foro / Cocina / Cómo aprovechar las sobras de carnes


Cómo aprovechar las sobras de carnes

29 de septiembre de 2011 a las 18:59

Cómo aprovechar las sobras de carnes

Aquí van algunos trucos sobre cómo aprovechar las sobras de carne. Un receta que a mi encanta es la "ropa vieja" (el frito que se hace con los restos del cocido) que me encanta casi más que el plato original.

Las sobras de la carne (que generalmente es cara) no deben nunca tirarse. Hay muchas cosas que pueden hacerse (croquetas, empanadas, empanadillas, etc.). Voy a dar algunas una idea riquísima para aprovechar restos de carne.

Fritada loca. Esta fritada me la enseñó mi hermana y consiste en utilizar la carne que sobra del cocido (pollo o ternera). Se corta en trocitos la carne de l cocido (u otros guisos parecidos), y la agregamos a una fritada hecha con cebolla, tomate y pimientos verdes. Si se quiere un plato redondo, se le añaden unos huevos escalfados encima de la fritada y unas patatitas fritas hechas a cuadraditos.

Para un consomé: se pica la carne utilizada y se acompaña la mitad con el consomé y la otra mitad se aprovecha para hacer pasta de croquetas con un huevo cocido y un poco de jamón.

Para canelones: se toma la carne se mezcla con foie-grass y con una bechamel. Y ya tenemos un relleno magnífico para los canelones.

Huevos rellenos. Se puede hacer un relleno a base de la carne picada sobrante (muy picada), un pimiento rojo picado, aceitunas picadas, las yemas, etc..

Tags relacionados #Aprovechar los restos

+
17 de octubre de 2011 a las 11:41

Otra posibilidad
¿Y porque no hacer unas lasañas con los restos de carne, con la salsa de tomate y la bechamel? Daría resultados muy buenos.

Me gusta

2 de noviembre de 2011 a las 18:46

Hola a tod@s
Aprovecho para saludar a tod@s l@s forer@s, ya que esta es la primera vez que intervengo. Espero que esta sea la primera aportación de muchas.

Al tema. A mí, la receta que más me gusta de las de aprovechar restos de carne es la de pimientos de piquillo rellenos. Si contamos con un pimiento de calidad solo tenemos que picar la carne (preferiblemente mezclarla con un poquito de foie) y rellenar los pimientos. Yo los presento así salseando por encima. Y eso sí, la salsa cada día la hago distinta (según lo que en ese momento tenga en la nevera) una de las que más me gusta es la de hongos. Simplemente pochando un poco de cebolla con un hongo pequeño o un trozo, añadiendole un chorrito de nata líquida y triturandolo todo.Y como os digo, con esa base de cebolla y un poquito de nata líquida, la salsa puede ser de cualquier cosa (pimientos, setas, verduras, queso...)

Un abrazo a tod@s

Me gusta

7 de marzo de 2012 a las 18:08

Budín de carne
Cortar pequeño los restos de carne desgrasarlo, agregar 2 huevos, picar 6 aceitunas, picar en pequeña una zanahoria y un zapallito, agregar 2 cucharadas abundantes de queso blanco, 5 cucharadas de pan rallado, sal ,pimienta y nuez mozcada a gusto. Mezclar todos los ingredientes y hornear a fuego fuerte 180c en un molde antiadherente, tapado con papel aluminio para que no se seque. Suerte!! www.cremagegourmet.com.ar

Me gusta

8 de marzo de 2012 a las 16:31

Aprovechar los restos de carne.
Hola! A mi me sabe mal tirar la comida, yo con los restos de carne (pollo asado, carne del caldo, restos de hacer una barbacoa, lomo, salchichas, incluso algun trozo de calabacin, berenjena, o zanahoria arrugadilla jajajja.) lo paso por la picadora, hago un sofrito de cebolla, tomate, le añado toda la carne. Preparas una bechamel, y compras pasta de lasaña que no necesitas hervir, pones una capa pasta, el relleno, bechamel, pasta, relleno, bechamel pasta bechamel y un poco de queso rallado, lo gratinas y esta buenisima!!!

A veces la aprovecho, preparando una masa de croquetas pero en vez de hacer las croquetas, pongo la masa en tarrinas, con un poco de queso rallado por encima, lo gratinas, y te ahorras el trabajo de hacer las croquetas!!!

Me gusta

9 de mayo de 2012 a las 18:16

Croquetas
Yo hago croquetas con la carne que me sobra

Me gusta

17 de octubre de 2012 a las 12:39

Me ha encantado la receta de la ropa vieja
Me han encantado tus recetas para aprovechar los restos pero sobre todo la de la Ropa Vieja, mi madre la hacía pero la había dejado en el olvido.
La recupero esta semana y te digo que tal me ha salid.

Gracias!!

Me gusta

24 de octubre de 2012 a las 12:38

Tomate vale para casi todo
para aprovechar las sobras de cualquier carne se puede tambien sonfreir una poca cebolla y añadirle un poco de vino con tomate

Me gusta

30 de enero de 2013 a las 20:14

Relleno
Picas la carne, le añades jamon normal o de york, un poco de pan rallado. un huevo o dos. algunos guisantes y pimiento rojo asado; lo amasas y lo envuelves en piel de pollo. Lo cueces en la olla expres con un ajo, cebolla, zanahoria, una hoja de laurel y una pastilla de caldo concentrado. Te queda un fabuloso fiambre, o lo haces filetes, pasas los veguetales por la batidora y le añades esta salsa a la carne; buenisimo.





Me gusta

8 de febrero de 2013 a las 18:43

Agradecida
Muchas gracias, me ha parecido muy interesante.

Me gusta

7 de mayo de 2013 a las 18:27

Empanadillas caseras
Yo ayer con la carne que me sobró la corté en trocitos, la mezclé con un huevo duro troceado y me sirvió como relleno para las empanadillas caseras que hice en casa. Me quedaron muy buenas y a mis hijos les encantó.

Me gusta

14 de mayo de 2013 a las 13:05
En respuesta a auxiwonderland

Empanadillas caseras
Yo ayer con la carne que me sobró la corté en trocitos, la mezclé con un huevo duro troceado y me sirvió como relleno para las empanadillas caseras que hice en casa. Me quedaron muy buenas y a mis hijos les encantó.

Leer más

Yes!
Precisamente fue lo que hice ayer. Me sobró algo de carne y la aproché para las empanadillas, aunque cómo no era mucho hice mitad de carne y mitad de atún. Salieron muy ricas!

Me gusta

5 de agosto de 2013 a las 10:07

Hoy he probado con croquetas
La verdad es que no me han salido nada mal las croquetas para ser la primera vez ... Jeje

Me gusta

29 de agosto de 2013 a las 14:53

Croquetas... con yogur!
Yo lo que más suelo hacer son croquetas y para hacer un plato rico las acompaño de una salsa de yogur que hago con los naturales de danone y con un poquito de limón. Tenéis que probarlo! queda riquísimo incluso como aperitivo en una fiesta con amigos.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Unas cuantas salsas italianas

    29 de octubre de 2013 a las 13:47

  • Patatas a la importancia

    22 de enero de 2012 a las 9:52

  • Sashimi - 8/r

    30 de noviembre de 2011 a las 12:06

  • ¿ pizzas ?

    24 de enero de 2014 a las 5:13

Conversaciones más activas

Principio de la página