Foro / Cocina

Cómo aprovechar el jamón o la paleta regalo de empresa!!

Última respuesta: 28 de diciembre de 2010 a las 10:24
A
adanay_9172362
21/12/10 a las 11:06

Buenos días,

Abro esta charla para todas aquellas que terminan no sabiendo qué hacer con el jamón o la paleta que nos han regalado en la empresa... ¿Qué os parece ir aportando recetas que lo incluyan?

Ver también

A
adanay_9172362
21/12/10 a las 11:28

Mousse de jamón con puerros
Aquí va mi primera aportación:

Mousse de jamón con puerros:

Ingredientes:
2 kg. de parte blanca de puerros
200 gramos de jamón serrano
1 manojo de cebollinos
30 gr. de mantequilla
100 gr. de queso rallado
10 cl. de nata líquida
2 huevos

Lo primero es lavar bien los puerros y blanquearlos durante 10 min. en agua hirviendo con sal. Retirar, escurrir y pasar por la batidora. Esto consituirá la base de puerros.

Pasar el jamón serrano por la batidora, añadir los huevos batidos (como para la tortilla francesa), la nata líquida y el queso rallado. Salpimentar al gusto y añadir el cebollino picado. Esta será la base de jamón.

Preparar un molde alargado y frotar con mantequilla el interior para poder desmoldar después.

Verter primero una base de jamón, después otra de puerro, y así sucesivamente hasta llenar el molde.

Luego, poner en el horno a 220 grados durante 30 min.

Se puede servir en rodajas, en frío o caliente, y adornar al gusto!!

Espero que os guste (la próxima vez que lo haga subo la foto)

M
meryem_9170546
22/12/10 a las 17:51

Escuela del ibérico
Chicas!!

Acabo de descubrir esta web (viene de otro foro de cómo cortar la paletilla ibérica) y tiene una sección genial de recetas con base de jamón!!!

Echadle un vistazo:

http://www.escueladelibericonavidul.c om/consumo-de-jamon/#menu_30

Me ha encantado la del caparrón de oro!!

L
lilit_7298219
28/12/10 a las 10:24

¡¡cómo aprovechar el jamón o la paleta regalo de empresa!!
Qué buena idea!! Nos han regalado dos jamones y una paletilla, así que tengo que buscar qué hacer con tanto jamón!

Acabo de visitar la página que comentáis y yo voy a intentar esta.... jejeje

(la copio tal cual pero podéis ver la foto de cómo queda en
http://www.escueladelibericonavidul.c om/consumo-de-jamon/#receta_14, aunque no sé si a mi me quedará así!! )


HUEVO POCHADO CON PATATAS, SETAS Y JAMON IBERICO NAVIDUL

DURACIÓN: 45 minutos / DIFICULTAD: / N DE PERSONAS: 4
INGREDIENTES:


4 huevos frescos , 10 lonchas de Jamón Ibérico Navidul , 2 patatas , 250 gr de níscalos, 1 Ajo , 1 Cucharada de mantequilla , Aceite de oliva virgen , Sal , Pimienta , Romero o tomillo fresco




PREPARACIÓN:


1. En una bandeja de horno, sobre un silpat o papel sulfurizado, estiramos las lonchas de jamón serrano. Horneamos durante 40 minutos a 150 y reservamos en el horno hasta su posterior uso.

2. Mientras cocemos las dos patatas en agua con sal. Cuando estén blandas las sacamos, refrescamos y pelamos.

3. Con la ayuda de un tenedor las trituramos en un bol con la mantequilla, la sal y pimienta al gusto.

4. Salteamos los níscalos en una sartén con dos o tres cucharadas de aceite de oliva y un ajo picado, sazonamos y reservamos.

5. Ponemos una cazuela con agua a cocer para elaborar en ella los huevos poché.

6. Cortamos cuatro trozos grandes de papel film. Engrasamos cada uno de ellos con aceite de oliva y lo colocamos centrado en un bol. Aplastamos el centro del papel film sobre el fondo del recipiente y vertemos en su interior un huevo. Aderezamos con una pizca de sal.

7. Cogemos las cuatro puntas del papel film, sacamos del bol y empezamos a formar el saquito girando el envase que luego ataremos una vez haya salido el aire interior.

8. Una vez tengamos todos preparados, los echamos a la cazuela cuando el agua esté hirviendo.

9. Después de cuatro minutos, sacamos a un recipiente con agua y hielos, para romper su cocción.

10. Una vez fríos desmoldamos con mucho cuidado y nos dispondremos a montar el plato.

11. En cada uno de los platos ponemos en el centro tres cucharadas de puré de patatas, encima un huevo poché, y a su alrededor un poco de salteado de setas.

12. Sacamos el jamón del horno, colocamos dos lonchas en cada uno de los platos y el resto lo trituramos para esparcirlo por cada uno de los platos.

13. Finalmente lo adornamos con el romero o tomillo fresco.


Felices Fiestas a todas!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir