Foro / Cocina

Comida que se pueda congelar.....

Última respuesta: 5 de marzo de 2014 a las 2:29
A
alegra_8558060
26/4/04 a las 16:31

Hola a todas,

Tengo un "problema" y es que debido a mi trabajo llego muy tarde a casa y aunque me encanta solo puedo dedicarme a la cocina los fines de semana.

Agradeceria me dierais recetas que te pudieran congelar sin problema para cuando se descongele, así solucionare el problema de la comida los dias de cada dia.

Grácias a todas.

Si quereis alguna receta Catalana y os puedo ayudar no lo dudeis.

Un beso.

Ver también

La respuesta más útil

A
arleen_9010337
5/3/14 a las 2:29

macarrones con tomate
necesito saber si los macarrones con tomate se puden congelar.xfa

A
aira_9941998
27/4/04 a las 12:02

Hola
En principio puedes congelar todo menos las grasas y las patatas.No condimentes mucho las comidas porque se acentua el sabor.Puedes hacer el sofrito de carne y tomate para pasta y congelarlo en porciones.Luego cueces la pasta la noche antes,la refrescas con agua y la escurres y a la nevera.Al dia siguiente todo al micro.Puedes utilizar legumbres de bote para hacer ensaladas o guisos.Enjuagalas antes.Utiliza la picadora para picar los ingredientes del sofrito y guardalo en cajitas.Luego lo echas directamente al fuego.También puedes hacerlo sólo con la cebolla picada.Si dejas cuando te vayas a trabajar legumbres al remojo ,por la noche y en olla a presión puedes hacer potajes y al dia siguiente estarán mejor. Aprovechate de los purés de patata en copos.Si en vez de leche pones más
. agua y una o dos pastillas de caldo lo dejas cocer un poco y espolvoreas de orégano tienes una crema de patata al minuto.

O
onditz_9481223
28/4/04 a las :58

"comida para conjelar"
Hola Tap, mira las comidas se puede conjelar sin problema yo tengo mi recipientes y me pongo una tarde y hago puchero, potaje de lentejas,pisto o tomate frito com muy poco aceite, hago pure de calabacines.
bueno no te boy a canzar todo lo pongo en los
recipientes le pongo unas etiquetas de lo que voy conjelar.
Y asin puedo estar mas tranquila y salir com
mi marido y si nos tenemos plan de quedar fuera
siempre tengo comida. si necesitas algo aqui estoi (besoooo)

O
onditz_9481223
28/4/04 a las 1:08
En respuesta a aira_9941998

Hola
En principio puedes congelar todo menos las grasas y las patatas.No condimentes mucho las comidas porque se acentua el sabor.Puedes hacer el sofrito de carne y tomate para pasta y congelarlo en porciones.Luego cueces la pasta la noche antes,la refrescas con agua y la escurres y a la nevera.Al dia siguiente todo al micro.Puedes utilizar legumbres de bote para hacer ensaladas o guisos.Enjuagalas antes.Utiliza la picadora para picar los ingredientes del sofrito y guardalo en cajitas.Luego lo echas directamente al fuego.También puedes hacerlo sólo con la cebolla picada.Si dejas cuando te vayas a trabajar legumbres al remojo ,por la noche y en olla a presión puedes hacer potajes y al dia siguiente estarán mejor. Aprovechate de los purés de patata en copos.Si en vez de leche pones más
. agua y una o dos pastillas de caldo lo dejas cocer un poco y espolvoreas de orégano tienes una crema de patata al minuto.

"hola"
Que bien te esplica yo lo hago todo como tu lo dice pero tu te espresa. mejor bueno ya hire mejorando.
un besasooooo

A
alegra_8558060
28/4/04 a las 8:23
En respuesta a aira_9941998

Hola
En principio puedes congelar todo menos las grasas y las patatas.No condimentes mucho las comidas porque se acentua el sabor.Puedes hacer el sofrito de carne y tomate para pasta y congelarlo en porciones.Luego cueces la pasta la noche antes,la refrescas con agua y la escurres y a la nevera.Al dia siguiente todo al micro.Puedes utilizar legumbres de bote para hacer ensaladas o guisos.Enjuagalas antes.Utiliza la picadora para picar los ingredientes del sofrito y guardalo en cajitas.Luego lo echas directamente al fuego.También puedes hacerlo sólo con la cebolla picada.Si dejas cuando te vayas a trabajar legumbres al remojo ,por la noche y en olla a presión puedes hacer potajes y al dia siguiente estarán mejor. Aprovechate de los purés de patata en copos.Si en vez de leche pones más
. agua y una o dos pastillas de caldo lo dejas cocer un poco y espolvoreas de orégano tienes una crema de patata al minuto.

Muchisimas grácias...
Ayer ya hice la salsa para la pasta y ya la congele y hoy quiero probar la crema de patata al minuto. Ya te ire contando.

Muchisimas grácias de verdad.

Un beso

A
alegra_8558060
12/5/04 a las 8:17

Muchisimas grácias a todas.....
El fin de semana prepare todo tipo de comidas y entre semana la he ido descongelando y la verdad que es estupendo ni siquiera se nota que no esta cocinada al momento....

Muchas grácias a todas y un besazo.

Marta

O
omeima_6004553
17/11/04 a las 15:38

Comida congelada
BUENAS, YO TAMBIÉN ESTOY INTERESADA EN RECETAS DE COMIDA QUE SE PUEDAN CONGELAR, PORQUE ESTOY MUCHO TIEMPO FUERA DE CASA Y NO PUEDO COMPRAR COMIDA FRESCA POR QUE SE ME ESTROPEA EN EL FRIGORÍFICO. ¿PODEIS HECHARME UNA MANO?

A
arleen_9010337
5/3/14 a las 2:29
Mejor respuesta

macarrones con tomate
necesito saber si los macarrones con tomate se puden congelar.xfa

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir