Foro / Cocina

Comida mejicana

Última respuesta: 19 de octubre de 2004 a las 21:55
A
an0N_907646099z
24/12/02 a las 21:24

Hola a todos alguien me podria decir como se hacen la fajita comprendida la masa esterna?
Gracias y feliz navidad

Ver también

Q
qiuyun_10043632
26/12/02 a las 2:39

Yo soy mexicana
Hola, yo soy mexicana, vivo en mexico, me gustaria ayudarte, pero no comprendo muy bien lo que pides, (fajita con masa externa), talvez te refieres a los tamales, que son de masa maiz con carne de res adentro, tambien puede ser de puerco, si te interesa te puedo dar muchas recetas de comida mexicana.

Eres Italiana?, me encantaria que me dieras algunas ricas recetas italianas, de pastas.

Gracias ZOr

A
an0N_907646099z
26/12/02 a las 15:44
En respuesta a qiuyun_10043632

Yo soy mexicana
Hola, yo soy mexicana, vivo en mexico, me gustaria ayudarte, pero no comprendo muy bien lo que pides, (fajita con masa externa), talvez te refieres a los tamales, que son de masa maiz con carne de res adentro, tambien puede ser de puerco, si te interesa te puedo dar muchas recetas de comida mexicana.

Eres Italiana?, me encantaria que me dieras algunas ricas recetas italianas, de pastas.

Gracias ZOr

Fajitas..
Hola Zor muy gentil, bueno quisiera saber como se hacen las fajitas en todo sia la masa exterior que el relleno.
Gracias. Si me dices que receta en particular te gustaria pruevo a mandartela.
CHAO

H
hina_9358778
28/12/02 a las 8:24
En respuesta a qiuyun_10043632

Yo soy mexicana
Hola, yo soy mexicana, vivo en mexico, me gustaria ayudarte, pero no comprendo muy bien lo que pides, (fajita con masa externa), talvez te refieres a los tamales, que son de masa maiz con carne de res adentro, tambien puede ser de puerco, si te interesa te puedo dar muchas recetas de comida mexicana.

Eres Italiana?, me encantaria que me dieras algunas ricas recetas italianas, de pastas.

Gracias ZOr

Fajitas
Hola Zor me parece que se refiere a las tortillas , pues cuando yo vivi en la U.S.A me gustaba comer mucho a lo mejicano y tambien confundia las fajitas con las tortillas. Aqui en Europa es muy dificil encontrar la masa de harina para las tortillas, tendrias que darle la de harina normal.


Bueno te mando un saludo


Zorione

A
an0N_907646099z
28/12/02 a las 15:18
En respuesta a hina_9358778

Fajitas
Hola Zor me parece que se refiere a las tortillas , pues cuando yo vivi en la U.S.A me gustaba comer mucho a lo mejicano y tambien confundia las fajitas con las tortillas. Aqui en Europa es muy dificil encontrar la masa de harina para las tortillas, tendrias que darle la de harina normal.


Bueno te mando un saludo


Zorione

Fajitas o tortillas
Pues mandame las dos si quieres te sare agradecida.
Gracias

N
narine_5700051
8/1/03 a las 5:49

Fajitas?
Hola! He leido tu pregunta y me ha llamado mucho la atención, soy mexicana y me encanta la cocina, Creo que la "masa externa" a la que te refieres es la tortilla (con la cual se hace el "taco")
las fajitas puedes hacerlas de varias maneras,con carne de res o de pollo o bien, una combinación de ambas:
-carne de res (o de vaca ) cortada en tiras. aprox. unos 300gramos
-pollo (de preferencia la pechuga) pidela en filetes no muy delgados y cortalos en tiras. aprox. 300gramos
-pimiento morrón (hay verdes y rojos puedes utilizar cualquiera de ellos o los dos)
-Cebolla en rebanadas (unas dos piezas pequeñas)
-Ajo en trocitos pequeños (uno solo)
-Jitomate ( o tomates rojos unos 3, picados en gajos )
PROCEDIMIENTO:
En un sartén coloca aceite (unas 2 cucharadas de las de la sopa) agrega el ajo y la cebolla y deja que se sofría un momento (hasta que esten ligeramente transparentes, es importante que no se quemen). después agrega los pimientos para que se vayan cociendo, posteriormente la carne de pollo y de res , por ultimo los jitomates cortados en gajos. agrega por ultimo sal al gusto.

el secreto esta en que no dejes que la carne se seque.

la MASA EXTERNA:
Bueno en mexico se utiliza mucho la TORTILLA DE MAIZ, pero las FAJITAS es un platillo del norte de mi Pais donde se acostumbra comer con tortilla de harina, lo cual resulta mejor para ti, porque es más facil sustituir ingredientes. con gusto te doy la receta pero dime en que pais vives.
Yo vivi en España algun tiempo y podria decirte donde conseguir ingredientes, pero por tu apodo me hace pensar que vives en Italia?

Si algo no entiendes de los ingredientes avisame,
pd. las fajitas se acompañan regularmente con "guacamole" te interesa la receta?

bueno, ojala te sirva. y suerte!

A
an0N_907646099z
8/1/03 a las 14:14
En respuesta a narine_5700051

Fajitas?
Hola! He leido tu pregunta y me ha llamado mucho la atención, soy mexicana y me encanta la cocina, Creo que la "masa externa" a la que te refieres es la tortilla (con la cual se hace el "taco")
las fajitas puedes hacerlas de varias maneras,con carne de res o de pollo o bien, una combinación de ambas:
-carne de res (o de vaca ) cortada en tiras. aprox. unos 300gramos
-pollo (de preferencia la pechuga) pidela en filetes no muy delgados y cortalos en tiras. aprox. 300gramos
-pimiento morrón (hay verdes y rojos puedes utilizar cualquiera de ellos o los dos)
-Cebolla en rebanadas (unas dos piezas pequeñas)
-Ajo en trocitos pequeños (uno solo)
-Jitomate ( o tomates rojos unos 3, picados en gajos )
PROCEDIMIENTO:
En un sartén coloca aceite (unas 2 cucharadas de las de la sopa) agrega el ajo y la cebolla y deja que se sofría un momento (hasta que esten ligeramente transparentes, es importante que no se quemen). después agrega los pimientos para que se vayan cociendo, posteriormente la carne de pollo y de res , por ultimo los jitomates cortados en gajos. agrega por ultimo sal al gusto.

el secreto esta en que no dejes que la carne se seque.

la MASA EXTERNA:
Bueno en mexico se utiliza mucho la TORTILLA DE MAIZ, pero las FAJITAS es un platillo del norte de mi Pais donde se acostumbra comer con tortilla de harina, lo cual resulta mejor para ti, porque es más facil sustituir ingredientes. con gusto te doy la receta pero dime en que pais vives.
Yo vivi en España algun tiempo y podria decirte donde conseguir ingredientes, pero por tu apodo me hace pensar que vives en Italia?

Si algo no entiendes de los ingredientes avisame,
pd. las fajitas se acompañan regularmente con "guacamole" te interesa la receta?

bueno, ojala te sirva. y suerte!

Gracias....
......... pupa, pues si tienes razon yo vivo en Italia pero soy de Venezuela, gracias por tu receta pues quisiera tambien la de las tortilla, y del guacamol., si te sirve alguna receta italiana que yo sepa hacer con mucho gusto te ayudo.
A al proxima..........CHAO

L
larisa_6050148
26/2/03 a las 17:21
En respuesta a qiuyun_10043632

Yo soy mexicana
Hola, yo soy mexicana, vivo en mexico, me gustaria ayudarte, pero no comprendo muy bien lo que pides, (fajita con masa externa), talvez te refieres a los tamales, que son de masa maiz con carne de res adentro, tambien puede ser de puerco, si te interesa te puedo dar muchas recetas de comida mexicana.

Eres Italiana?, me encantaria que me dieras algunas ricas recetas italianas, de pastas.

Gracias ZOr

yo soy catalana
estoy haciendo un proyecto de un restaurante, y me gustaria que fuera mexicano, si pudieras ayudarme dandom algunas recetas faciles?

Q
qiuyun_10043632
26/2/03 a las 19:10
En respuesta a larisa_6050148

yo soy catalana
estoy haciendo un proyecto de un restaurante, y me gustaria que fuera mexicano, si pudieras ayudarme dandom algunas recetas faciles?

Comida mexicana
Que bien comida mexicana en europa!!!!

Hay platos tipicos, muy tipicos mexicanos, para la elaboracion de la mayoria de ellos se utiliza el maiz o la harina de maiz, espero sea facil conseguirla por alla.

Tambien se utiliza mucho el tomate, la cebolla, ajo y chiles de muchas clases de chiles como el serrano, jalapeño, chipotle, pasilla, pico de pajaro, chile verde, chile poblano etc.

En la mayor parte de los restaurantes de antojitos mexicanos se puede encontrar lo sigiente


TOSTADAS
SOPES
TAMALES
MENUDO
POZOLE
QUESADILLAS
GUACAMOLE
CHILAQUILES
MOLE
TACOS DE CARNE SASADA
TACOS DE PAPA
BURRITOS
BIRRIA
BARBACOA
MACHACA
CHILES RELLENOS

MMMM Muchas cosas ricas, conoces alguno de estos platos?

ya te ire enviando las recetas solo necesito un tiempito para escribirlas.

sera un placer compartir algunas recetitas mexicanas

besitos

zor

Q
qiuyun_10043632
28/2/03 a las 19:15

Recetas de comida mexicana


HOLA A TODAS, AQUI LES COMPARTO UNA PAGINA MUY BUENA DE COMIDAS MEXICANAS, SI TIENEN ALGUNA DUDA AQUI ESTOY, YA SABEN

http://mexconnect.com/mex_/recipes/foodindexsp.htm-l

BESITOS

ZOR

S
saeeda_7950899
18/7/03 a las 22:42
En respuesta a larisa_6050148

yo soy catalana
estoy haciendo un proyecto de un restaurante, y me gustaria que fuera mexicano, si pudieras ayudarme dandom algunas recetas faciles?

Lea espero te sirva
http://www.mexico.com/comidamexicana/index.php

Lea soy nueva en el foro y estaba revisando las charlas y te encontré, espero no sea demasiado tarde y te sirva esta información.
besos

I
india_9107036
5/8/03 a las 22:47
En respuesta a narine_5700051

Fajitas?
Hola! He leido tu pregunta y me ha llamado mucho la atención, soy mexicana y me encanta la cocina, Creo que la "masa externa" a la que te refieres es la tortilla (con la cual se hace el "taco")
las fajitas puedes hacerlas de varias maneras,con carne de res o de pollo o bien, una combinación de ambas:
-carne de res (o de vaca ) cortada en tiras. aprox. unos 300gramos
-pollo (de preferencia la pechuga) pidela en filetes no muy delgados y cortalos en tiras. aprox. 300gramos
-pimiento morrón (hay verdes y rojos puedes utilizar cualquiera de ellos o los dos)
-Cebolla en rebanadas (unas dos piezas pequeñas)
-Ajo en trocitos pequeños (uno solo)
-Jitomate ( o tomates rojos unos 3, picados en gajos )
PROCEDIMIENTO:
En un sartén coloca aceite (unas 2 cucharadas de las de la sopa) agrega el ajo y la cebolla y deja que se sofría un momento (hasta que esten ligeramente transparentes, es importante que no se quemen). después agrega los pimientos para que se vayan cociendo, posteriormente la carne de pollo y de res , por ultimo los jitomates cortados en gajos. agrega por ultimo sal al gusto.

el secreto esta en que no dejes que la carne se seque.

la MASA EXTERNA:
Bueno en mexico se utiliza mucho la TORTILLA DE MAIZ, pero las FAJITAS es un platillo del norte de mi Pais donde se acostumbra comer con tortilla de harina, lo cual resulta mejor para ti, porque es más facil sustituir ingredientes. con gusto te doy la receta pero dime en que pais vives.
Yo vivi en España algun tiempo y podria decirte donde conseguir ingredientes, pero por tu apodo me hace pensar que vives en Italia?

Si algo no entiendes de los ingredientes avisame,
pd. las fajitas se acompañan regularmente con "guacamole" te interesa la receta?

bueno, ojala te sirva. y suerte!

Receta de tortillas
por favor si alguien puede darme la receta de las tortilla para hacer los tacos, yo soy boliviana

F
fatima_6377443
12/9/03 a las 19:56
En respuesta a india_9107036

Receta de tortillas
por favor si alguien puede darme la receta de las tortilla para hacer los tacos, yo soy boliviana

Receta de tortilla mexican
por favor necesito que alguien me mande la receta original y bien explicada de la tortilla mexicana para tacos soy boliviana y estuve en mexico me gustaron los tacos pero de regreso en mi país no los puedo hacer

S
saeeda_7950899
24/9/03 a las 21:52

Tortilla de maíz
Tortillas de maíz

Mexcle todos los ingredientes haciendo una masa hasta que se pueda trabajar, luego haga bolitas del tamaño de pelotas de golf. Se corta un plástico o se pone un pedazo a cada lado de la bolita y se hace una sopaipilla con el uslero, luego póngalas en el comal (Sartén) sin aceite un momento cada lado.
Ingredientes: 1 taza de harina de maíz le recomiendo la marca maseca, 1/2 taza de agua quitada el hielo, 1 cucharadita de harina. Sal al gusto, 1 gotitas de limón (si así lo prefiere).

En lo personal me guatan más ya que he notado que me engordan menos

S
saeeda_7950899
24/9/03 a las 21:54

Tortillas de harina
Tortillas de Harina

Se revuelve la harina en recipiente gde. Junto con la sal, posteriormente se le agrega la manteca vegetal,se incorpora o revuelve perfectamente sin que queden grumos de manteca. Todo lo anterior en seco sin el agua,ya incorporados los ingredientes se le agrega el agua caliente, hasta formar una masa suave,se deja reposar por una hora en un trapo humedo.Se hacen con la masa ya reposada bolita pequeñas y se les da la forma con un palote de madera. Se ponen a cocer a fuego medio. MMM deliciosas
Ingredientes: 1 kg. harina de trigo 250 gr. manteca vegetal 1 cucharada gde. de sal. 1 1/2 taza de agua caliente


besos

A
an0N_861267799z
6/1/04 a las 8:53

Hola

SOY MEXICANA, PERO DEL MERO NORTE DE DONDE SON LAS TORTILLAS DE HARINA Y LAS FAJITAS. LAS FAJITAS PUEDEN SER DE CARNE DE POLLO O DE RES Y SE ACOMPANAN CON RICAS SALSAS DE GUACAMOLE, CHILE VERDE ROJO O CHILES "TOREADOS". LO QUE TU LLAMAS LA PASTA EXTERNA SON LAS TORTILLAS DE HARINA Y ESTA ES LA RECETA:

PARA 24 TORTILLAS:

1KILO DE HARINA DE TRIGO BLANCA
UNA CUCHARADITA DE BICARBONATO
1 CUCHARADITA DE SAL
AGUA CALIENTE, LA NECESARIA
1/2 LIBRA DE MANTECA VEGETAL

SE MEZCLA LA SAL, EL BICARBONATO Y LA HARINA. SE DERRITE LA MANTECA VEGETAL EN UN SARTEN PERO QUE NO SE CALIENTE DEMASIADO, MAS BIEN QUE ESTE TIBIA, SE INCORPORA A LA HARINA Y SE INTEGRA MUY BIEN Y POR ULTIMO SE LE VA ANADIENDO EL AGUA POCO A POCO CON CUIDADO Y VAS AMASANDO HASTA QUE TE QUEDE UNA PASTA SUAVE, TERSA Y MANEJABLE.(ALGO SIMILAR A LA TEXTURA DE LA PASTA DE PIZZA) SE HACEN PORCIONES DE 24 Y SE EXTIENDEN EN USA SUPERFICIE DURA Y PLANA CON UN MADERO CILINDIRO "BOLILLO", Y SE CUECE SOBRE UN COMAL(PLANCHA) CALIENTE CUIDANDO QUE NO SE QUEMEN. PRIMERO POR UN LADO Y CUANDO SE CUECE POR EL OTRO LADO SE PRESIONA CON ALGO PESADO O BIEN HACIENDO PRESION CON UNA SERVILLETA DE COCINA CON TU MANO PARA QUE NO TE QUEMES. SUERTE, VAS A NECESITAR MUCHA PRACTICA ASI QUE TE SUGIERO QUE HAGAS LA MITAD DE LA RECETA PARA QUE PRACTIQUES PUES SI NO LO HAS HECHO NUNCA ES UN POCO DIFICIL, SI LO LOGRAS ES ALGO DELICIOSO.

A
an0N_861267799z
6/1/04 a las 9:04
En respuesta a saeeda_7950899

Tortillas de harina
Tortillas de Harina

Se revuelve la harina en recipiente gde. Junto con la sal, posteriormente se le agrega la manteca vegetal,se incorpora o revuelve perfectamente sin que queden grumos de manteca. Todo lo anterior en seco sin el agua,ya incorporados los ingredientes se le agrega el agua caliente, hasta formar una masa suave,se deja reposar por una hora en un trapo humedo.Se hacen con la masa ya reposada bolita pequeñas y se les da la forma con un palote de madera. Se ponen a cocer a fuego medio. MMM deliciosas
Ingredientes: 1 kg. harina de trigo 250 gr. manteca vegetal 1 cucharada gde. de sal. 1 1/2 taza de agua caliente


besos

Hola soy amilcar
ALGUIEN ME PUEDE DAR LA RECETA DEL POLLO EN SALSA DE ALMENDRAS

A
an0N_861267799z
6/1/04 a las 9:35

Hola
DESEO TENER LA RECETA DE POLLO EN SALSA DE ALMENDRAS POR FAVORRRRR

C
cuizhu_9485655
12/1/04 a las 21:05
En respuesta a narine_5700051

Fajitas?
Hola! He leido tu pregunta y me ha llamado mucho la atención, soy mexicana y me encanta la cocina, Creo que la "masa externa" a la que te refieres es la tortilla (con la cual se hace el "taco")
las fajitas puedes hacerlas de varias maneras,con carne de res o de pollo o bien, una combinación de ambas:
-carne de res (o de vaca ) cortada en tiras. aprox. unos 300gramos
-pollo (de preferencia la pechuga) pidela en filetes no muy delgados y cortalos en tiras. aprox. 300gramos
-pimiento morrón (hay verdes y rojos puedes utilizar cualquiera de ellos o los dos)
-Cebolla en rebanadas (unas dos piezas pequeñas)
-Ajo en trocitos pequeños (uno solo)
-Jitomate ( o tomates rojos unos 3, picados en gajos )
PROCEDIMIENTO:
En un sartén coloca aceite (unas 2 cucharadas de las de la sopa) agrega el ajo y la cebolla y deja que se sofría un momento (hasta que esten ligeramente transparentes, es importante que no se quemen). después agrega los pimientos para que se vayan cociendo, posteriormente la carne de pollo y de res , por ultimo los jitomates cortados en gajos. agrega por ultimo sal al gusto.

el secreto esta en que no dejes que la carne se seque.

la MASA EXTERNA:
Bueno en mexico se utiliza mucho la TORTILLA DE MAIZ, pero las FAJITAS es un platillo del norte de mi Pais donde se acostumbra comer con tortilla de harina, lo cual resulta mejor para ti, porque es más facil sustituir ingredientes. con gusto te doy la receta pero dime en que pais vives.
Yo vivi en España algun tiempo y podria decirte donde conseguir ingredientes, pero por tu apodo me hace pensar que vives en Italia?

Si algo no entiendes de los ingredientes avisame,
pd. las fajitas se acompañan regularmente con "guacamole" te interesa la receta?

bueno, ojala te sirva. y suerte!

Como hacer guacamole?
Lei la receta de las fajitas, soy argentina y estuve por el norte de mexico hace unos años, y me enamore de los tacos...
Me interesaria saber como se hacen los tacos y el guacamole...y quizas sepas como hacer algunas de las salsas picantes de los tscos...lo cual tambien me interesaria saber hacer...
Bueno desde ya muchas gracias
SOL

Z
zouhra_9086354
14/1/04 a las 23:46
En respuesta a cuizhu_9485655

Como hacer guacamole?
Lei la receta de las fajitas, soy argentina y estuve por el norte de mexico hace unos años, y me enamore de los tacos...
Me interesaria saber como se hacen los tacos y el guacamole...y quizas sepas como hacer algunas de las salsas picantes de los tscos...lo cual tambien me interesaria saber hacer...
Bueno desde ya muchas gracias
SOL

Guacamoles y salsas ahi te vaaaaaaaan.
los tacos puedes ser blandos, dorados, al vapor etc.... ahi te van unos: ojala que tu no batalles para las tortillas que es lo mas importante bueno, ya teniendo las tortillas, compras carne para asar o bistec y la asas en un comal o una sarten te puede servir de comal, la sazonas la carne con sal y pimienta y ajo picadito, y la asas si quieres le puedes poner unas gotitas pero unas gotitas nada mas de aceite para que no se te peguen. ya que esta bien cocida la carne en tonces la cortas en trocitos chiquitos, partes lechuga o repollo como tu prefiera muy finamente, haces una salsa mexicana: tomate, cebolla, chile y poquito cilantro partiditos muy finitos y los mezclan en un platon, si quieres le pones el jugo de un limon., Haces un guacamole: licuas dos aguacates, con un ajo,sal y pimienta al gusto, y una tacita de agua o de leche y licuas y la vacías en un recipiente. y listo
y la otra salsa: pones a cocer unos 15 chiles jalapeños o serranos los que se te hagan mas facil conseguir pero que sean enchilosos, junto con uno o dos jitomates, u ajo y sal., y licuas todos los ingredientes con un chorrito de agua en la que cosiste todo. licuas y ya esta. vaciala en otro recipiente y ya que tienes esta salsita, la mexicana y el guacamoles, la carnita asadita, puedes freir unas dos cebollas partidas en rajas con mantequilla y sal y a servir los tacos.
agarras la tortilla le pones la carne partidita luego le agregas la lechuga o el repollo segun lo decidiste, luego la salsa mexicana y luego el guacamoles y la cebollita frita y por ultimo la salsa enchilosa y a saborearlos puedes partir rabanos en rebanasdas y pepinos y con eso los acompañas.
OJO: Tambien puedes hacer quesadillas y le pones la carne y los mismos pasos pueden ser tortillas de harina o de maíz.
TACOS DORADOS: tortillas, carne cocida y deshebrada, lechuga finamente picada, cebolla curtida (pones agua a hervir y se la pones ala cebolla partida y le pones un chorrito de vinagre y sal si quieres si no solo el agua hirviendo), zanahoria rallada, queso rallado seco, rebanadas muy delgaditas de tomate y pepino, rabano en rebanaditas tambien. y el caldo donde pusiste a coser la carne ahi coces unos 3.4 tomates, media cebolla, unos dos ajos, poquito cilantro y ya que estan cocidos los licuas y los vacias al mismo caldo y le agregas poquito consome de pollo y pruebas de sal, si quieres que te salga bien coloradito agregale poquito pure y poquito comino y poquititititito oregano. pasamos a lo siguiente: la carne y las papas cocidas las juntas y las mueles con un moledor o si no con un vaso pero que queden bien mezclados como pure le pones sal y pimientita. y PONES a calentar bastante aceite en una sarten, y ya que esta muy caliente entonces aces los tacos: agarras la tortilla y le pones la mezcla de la papa y la carne solo poquita y en el puro medio y formas el taquito o cierras y la metes en el aceite hirviendo y a dorarse ya que se dora de un lado volteas del otro lado y ya que esta lo sacas y le estilas el aceite y sigues dorando los demas ya que terminaste a servirlos. pones los tacos que te vas a comer en un plato luego les pones la lechuga luego el tomate, la poquita zanahoria rallada, unas rebanaditas de pepino,y de rabano y luego la cebolla curtida, y el queso rallados y por último la crema de leche o media crema. y en una tacita te sirves caldo del que preparste con los jitomates cocidos. le puedes poner limon y salsa de botella enchilosa. y a comer se ha dicho con esto mismo puedes hacer las flautas que es todo, todo igual pero solo que las tortillas en lugar de hacerlas tacor las vas a hacer burritos o flautas y a dorarse.
bueno pues por hoy es todo ojala que te gusten me lo comunicas por favor y si quieres mas nada mas me avisas pero mandame decir de donde eres. ya vez que depende el lugar hay cosas que se ppueden conseguir y otras que no y con otros nombres. bueno chica me despido soy tu amiga danieel1 mi direccion es: danieel1@enfemenino.com

Z
zouhra_9086354
15/1/04 a las 21:05
En respuesta a fatima_6377443

Receta de tortilla mexican
por favor necesito que alguien me mande la receta original y bien explicada de la tortilla mexicana para tacos soy boliviana y estuve en mexico me gustaron los tacos pero de regreso en mi país no los puedo hacer

Para conchi
bueno quisiera saber primero si tienes a la mano harina de maiz o si lo puedes conseguir facil, ya vez que muchas chiscas no lo han podido encontrar y claro una prensa o torteadora. si tienes esto entonces lo demas es lo de menos. me avisas y te la mando con detallitos y toda la cosa. y recetas de todo tipo de tacos, flautas etcccc.....
soy danieel1. mi e-meil danieel1@enfemenino.com

Z
zelia_7016952
22/1/04 a las 15:38
En respuesta a zouhra_9086354

Para conchi
bueno quisiera saber primero si tienes a la mano harina de maiz o si lo puedes conseguir facil, ya vez que muchas chiscas no lo han podido encontrar y claro una prensa o torteadora. si tienes esto entonces lo demas es lo de menos. me avisas y te la mando con detallitos y toda la cosa. y recetas de todo tipo de tacos, flautas etcccc.....
soy danieel1. mi e-meil danieel1@enfemenino.com

Hola
hola danieel1, quisiera que me enviaras las recetas de los tacos por favor te lo agradesco mucho mi e-mail es jenny_061@enfemenino.com

Z
zelia_7016952
22/1/04 a las 15:42
En respuesta a an0N_907646099z

Gracias....
......... pupa, pues si tienes razon yo vivo en Italia pero soy de Venezuela, gracias por tu receta pues quisiera tambien la de las tortilla, y del guacamol., si te sirve alguna receta italiana que yo sepa hacer con mucho gusto te ayudo.
A al proxima..........CHAO

Hola italian
hola, quisiera saber si sabes hacer varias recetas de pastas, a mi me encantan y quisiera aprender un poco más mi e-mail es jenny_061@enfemenino.com gracias

P
patria_8104878
14/2/04 a las 13:00
En respuesta a qiuyun_10043632

Comida mexicana
Que bien comida mexicana en europa!!!!

Hay platos tipicos, muy tipicos mexicanos, para la elaboracion de la mayoria de ellos se utiliza el maiz o la harina de maiz, espero sea facil conseguirla por alla.

Tambien se utiliza mucho el tomate, la cebolla, ajo y chiles de muchas clases de chiles como el serrano, jalapeño, chipotle, pasilla, pico de pajaro, chile verde, chile poblano etc.

En la mayor parte de los restaurantes de antojitos mexicanos se puede encontrar lo sigiente


TOSTADAS
SOPES
TAMALES
MENUDO
POZOLE
QUESADILLAS
GUACAMOLE
CHILAQUILES
MOLE
TACOS DE CARNE SASADA
TACOS DE PAPA
BURRITOS
BIRRIA
BARBACOA
MACHACA
CHILES RELLENOS

MMMM Muchas cosas ricas, conoces alguno de estos platos?

ya te ire enviando las recetas solo necesito un tiempito para escribirlas.

sera un placer compartir algunas recetitas mexicanas

besitos

zor

Holaaaaa
ME ENCANTA LA COMIDADA MEXICANA. SI PUEDES, MANDAME LAS RECETAS QUE SEPAS, PORQUE NO SE DONDE PUEDO CONSEGUIRLAS.
MI MAIL ES: malusalo@enfemenino.com.

MUCHAS GRACIAS POR TODOS.

Y
yacine_10027334
18/2/04 a las 18:57
En respuesta a an0N_861267799z

Hola soy amilcar
ALGUIEN ME PUEDE DAR LA RECETA DEL POLLO EN SALSA DE ALMENDRAS

Come venezolano!!!!!!!!!!
hola amilcar mi apodo es yusmy y t noto angustiada t sugiero un exquisito plato venezolano "chivo en coco" es sencillo solo tienes q conseguir unos cocos ponerlos en la licuadora y extraer su jugo, luego sofreir el chivo con dimentado y agregar la sustancia del coco cocinar lo suficint y listo adios suert

D
daira_9611825
17/5/04 a las 1:53
En respuesta a cuizhu_9485655

Como hacer guacamole?
Lei la receta de las fajitas, soy argentina y estuve por el norte de mexico hace unos años, y me enamore de los tacos...
Me interesaria saber como se hacen los tacos y el guacamole...y quizas sepas como hacer algunas de las salsas picantes de los tscos...lo cual tambien me interesaria saber hacer...
Bueno desde ya muchas gracias
SOL

Tortilla para tacos
compra una bolsa de masa preparada para tortilla (maseca) en una bandeja de plastico onda pones 2 tazas demaseca para tor tillas lebas agregando agua segunlaque nesesite el agua debe ser tibia mas fria que caliente, en las tiendas venden unas maquinitas para planchar la masa cortas un plastico doble separado para ponerselo ala maquina con la masa ases unas pelotitas al tamano del sentro de la palma de tu mano pones enla maquina un plastico despues la bolita demasa ensima el otro plastico bajas laparte de aribadela maquina lapresionas suabe mente, (perdon) antes debes tener un comal de teflon caliente, cuando lla este listosacas dela maquina latortilla de masa cruda y lapones en el comal caliente cuando veas que empieza a sacar baporla bolteas del otro lado calculando quella este cosido el otro ladolo mediolebanta y te fijas que este empesando como adorar labolteas tiene que esponjar y liista tu tortilla si el comal es grande puedes acomodar barias tortillas al mismo tiempo, para mejor resultado reposa la masa 2 oras antes de empesar a cosinar tus tortillas. espero te sirbade algo mireseta

D
daira_9611825
17/5/04 a las 3:32
En respuesta a cuizhu_9485655

Como hacer guacamole?
Lei la receta de las fajitas, soy argentina y estuve por el norte de mexico hace unos años, y me enamore de los tacos...
Me interesaria saber como se hacen los tacos y el guacamole...y quizas sepas como hacer algunas de las salsas picantes de los tscos...lo cual tambien me interesaria saber hacer...
Bueno desde ya muchas gracias
SOL

1 maneras distintas de aser guacamole
hola, una manera de preparar un guacamole no picoso ingredientes
1 aguacate
1/2limon 2 rodajas de sebolla sal al gusto,forma de preparar, pica lijera mente la sebolla muy finita, esprime el medio limon parte por la mitad el aguacate sacalo de la cascara ponlo en el resipiente donde tienes el limon con la sebolla machacalo con elmachucador delos frijoles agregale sal al gusto rebuelbelo y listo espero lo pruebes y te guste..

R
rqia_5550361
19/5/04 a las 20:18
En respuesta a an0N_861267799z

Hola
DESEO TENER LA RECETA DE POLLO EN SALSA DE ALMENDRAS POR FAVORRRRR

Hola!!
pollo
tomates rojos
almendras
ajo
cebolla
chile ancho y si kieres k pike un poko de chile seco.
pones a hervir un poko el pollo no super cosido nadamas un hervor,el tomate lo pones afreir con la cebolla el ajo y el chile.ya k esta frito lo mueles en la licuadora junto con las almendras.al pollo le kitas el caldo y medio lo fries y le agragas la salsa k moliste y lo dejas sasonar.

F
fatin_9356131
24/5/04 a las 7:45

Guacamole
aguacates,tomate,cebolla,chiles y un
limón,(sal al gusto).Depende de que cantidad de guacamole quieras hacer,bueno sacas el aguacate,y picas el tomate en cuadritos muy pequeños al igual que la cebolla y el chile, el chile y la sal se la pones a tu gusto.cuando ya está revuelto le agregas unas gotas de limón para evitar que el aguacate se ponga negro. bueno así lo comemos acá en Chihuahua,México. saludos y un beso bye

J
jue_8278603
19/10/04 a las 21:55
En respuesta a narine_5700051

Fajitas?
Hola! He leido tu pregunta y me ha llamado mucho la atención, soy mexicana y me encanta la cocina, Creo que la "masa externa" a la que te refieres es la tortilla (con la cual se hace el "taco")
las fajitas puedes hacerlas de varias maneras,con carne de res o de pollo o bien, una combinación de ambas:
-carne de res (o de vaca ) cortada en tiras. aprox. unos 300gramos
-pollo (de preferencia la pechuga) pidela en filetes no muy delgados y cortalos en tiras. aprox. 300gramos
-pimiento morrón (hay verdes y rojos puedes utilizar cualquiera de ellos o los dos)
-Cebolla en rebanadas (unas dos piezas pequeñas)
-Ajo en trocitos pequeños (uno solo)
-Jitomate ( o tomates rojos unos 3, picados en gajos )
PROCEDIMIENTO:
En un sartén coloca aceite (unas 2 cucharadas de las de la sopa) agrega el ajo y la cebolla y deja que se sofría un momento (hasta que esten ligeramente transparentes, es importante que no se quemen). después agrega los pimientos para que se vayan cociendo, posteriormente la carne de pollo y de res , por ultimo los jitomates cortados en gajos. agrega por ultimo sal al gusto.

el secreto esta en que no dejes que la carne se seque.

la MASA EXTERNA:
Bueno en mexico se utiliza mucho la TORTILLA DE MAIZ, pero las FAJITAS es un platillo del norte de mi Pais donde se acostumbra comer con tortilla de harina, lo cual resulta mejor para ti, porque es más facil sustituir ingredientes. con gusto te doy la receta pero dime en que pais vives.
Yo vivi en España algun tiempo y podria decirte donde conseguir ingredientes, pero por tu apodo me hace pensar que vives en Italia?

Si algo no entiendes de los ingredientes avisame,
pd. las fajitas se acompañan regularmente con "guacamole" te interesa la receta?

bueno, ojala te sirva. y suerte!

Tortillas de harina
hola ! yo tambien busco la receta de tortillas
para ser mas exacta, las que se usan para las fajitas, sincronizadas, etc
soy argentina (para dar datos sobre posibles productos necesarios) y aca la comida mexicana tiene bastante exito. pero no quiero comprar todo hecho, y me gusta cocinar.
tendras la receta de las tortillas de harina de trigo?
gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir