Foro / Cocina

Coctel de gambas

Última respuesta: 29 de diciembre de 2005 a las 14:08
J
josie_5939619
29/12/05 a las 13:30

hola, me gustaria hacer para noche vieja un coctel de gambas, pero no se exactamente cm se hace.
Me podriais ayudar por favor?

Ver también

S
sora_5772091
29/12/05 a las 13:46

Es fácil
Puedes utilizar varios ingredientes según tus gustos.

Yo por ejemplo pongo en una copa ancha de esas de helados una capa de lechuga cortada muy finita, un poco de cebolla cortada muy finita (a nosotros nos gusta la cebolla),huevo cocido en rodajas, palitos de cangrejo picados, maíz, pepinillos agridulces cortados en rodajas, la salsa cocktel y, por último, las gambas o langostinos adornando por encima de todo.

Como ves admite lo que a tí más te guste. Si no tienes salsa cocktel mezcla mahonesa con salsa ketchup.

Espero haberte ayudado. Besos

A
arwen_8322894
29/12/05 a las 14:08

Hola core!!
Te cuento mi manera:
_Abro un aguacate por la mitad,lo ahueco y reservo la pulpa.(cortada toda en cuadraditos)
A esa pulpa le pongo unas gotitas de limón para que no se ennegrezca mientras elaboro el resto.Preparo trocitos de apio blanco,manzana verde,lechuga tipo escarola cortada en juliana y los langostinos en trozos(previo los he cocinado al vapor y los he limpiado).Preparo la salsa con:
-Mayonesa mezclada con un poco de crema de leche y un poco de pimienta negra recién molida,no le pongo sal porque para mí está bien con la que trae la mayonesa pero eso es a gusto.
-Mezclo todo en un bowl y reservo parte de la salsa,y unos langostinos a los que le dejo la cola para decorar.
Para enplatar hago lo siguiente:
-Colchon de lechuga,la cáscara del aguacate rellena con la mezcla y encima como bañandolo un chorrito de la salsa,encima un langostino.Para hacer contraste de colores en el plato o pongo unas gotas de ketchup en el colchon de lechuga o le pongo tiritas de morrones alrededor y salpicando unas 2 o 3 aceitunas negras.
Espero que lo entiendas porque soy bastante desastre para las explicaciones,un beso,Marvi.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir