Foro / Cocina

Cocinar con wok

Última respuesta: 21 de julio de 2005 a las :32
A
an0N_555271899z
29/6/05 a las 10:37

Hola forer@s me han regalado un wok chino y la verdad es que me hacia mucha ilusión pero no se muchas recetas para cocinar en el, si alguien me pudiera decir alguna pues se lo agradeceria. Muchas gracias de antemano.

Ver también

A
an0N_555271899z
29/6/05 a las 10:37

Hola forer@s me han regalado un wok chino y la verdad es que me hacia mucha ilusión pero no se muchas recetas para cocinar en el, si alguien me pudiera decir alguna pues se lo agradeceria. Muchas gracias de antemano.

A
an0N_555271899z
30/6/05 a las 13:00

Muchas gracias
Tomare nota y si alguien se apunta pues las iré recopilando!!!

A
an0N_555271899z
30/6/05 a las 13:00

Muchas gracias
Tomare nota y si alguien se apunta pues las iré recopilando!!!

A
an0N_555271899z
1/7/05 a las 12:05

Ummmmmm que buena pinta
Mce, que tal? muchas gracias por esta receta que parece estar de miedo, a ver si este finde me pongo a cocinar porque con el trabajo... y estoy deseando coger mi wok y no parar.
Pero una preguntilla donde consigo el jengibre? es que no tengo claro lo que es . Y otra cosa, para cocinar al vapor, pongo el alimento en la rejilla y echo en el wok caldo o agua? y luego lo tapo mientras cuece no?
Uff cuantas preguntas pero esto de no saber muy bien como usarlo.. Muchas gracias guapa!!!

A
an0N_555271899z
1/7/05 a las 12:05

Ummmmmm que buena pinta
Mce, que tal? muchas gracias por esta receta que parece estar de miedo, a ver si este finde me pongo a cocinar porque con el trabajo... y estoy deseando coger mi wok y no parar.
Pero una preguntilla donde consigo el jengibre? es que no tengo claro lo que es . Y otra cosa, para cocinar al vapor, pongo el alimento en la rejilla y echo en el wok caldo o agua? y luego lo tapo mientras cuece no?
Uff cuantas preguntas pero esto de no saber muy bien como usarlo.. Muchas gracias guapa!!!

A
an0N_555271899z
4/7/05 a las 13:40

Pan a la carne
Hola Mce!!! que rica receta, este finde por fín aproveché para extrenar mi wok y esta mañana me he comprado un libro de cocinar con wok que tiene buena pinta.
Voy a dejaros aquí una recetilla

Gambas en salsa agridulce:

Preparación:20 minutos
coción 10 minutos
para 4 personas

Ingredientes:
800 g de gambas pequeñas
150 g de espinacas
2 naranjas
1/2 limn
1/2 vaso de vermú seco
1 manojo de cebollino
30g de mantequilla
aceite de oliva
sal
pimienta.

Elaboración:
1. Exprimir las naranjas y el limon, colar el zumo y ponerlo en un bol
2. pelar las gambas, lavarlas, secarlas. Labar los cebollinos y picarlos y lavar las espinacas, escurrirlas y cocer al vaporñ
3. En el wok, dorar las gambas con 3 cucharadas soperas de aceite de oliva durante 2-3 minutos, hasta que se doren ligeramente, y condimentar con sal y pimienta. A continuación escucrrirlas y reservarlas.
4. Verter en el wok el vermú y dejar que se evapore a fuego vivo. Añadir el zumo de los cítricos y dejar reducir la salsa a la mitad.
5 añadir las gambas peladas, calentarlas a fuejo muy bajo durante 1 minuto. Escurrir y reservar.
6. Retirar el wok del fuego, incorporar al zumo la mantequilla cortada en trocitos, montar la salsa con un batidor y rectificar de sal y pimienta.
7. Repartir las espinacas por la fuente de servicio, disponer las gambas en el centro, regarlas con la salsa agridulce, y espolvorear con el cebollino picado y servir en seguida.


UMMMM!!! ESPERO QUE OS GUSTE!!!

A
an0N_555271899z
4/7/05 a las 13:40

Pan a la carne
Hola Mce!!! que rica receta, este finde por fín aproveché para extrenar mi wok y esta mañana me he comprado un libro de cocinar con wok que tiene buena pinta.
Voy a dejaros aquí una recetilla

Gambas en salsa agridulce:

Preparación:20 minutos
coción 10 minutos
para 4 personas

Ingredientes:
800 g de gambas pequeñas
150 g de espinacas
2 naranjas
1/2 limn
1/2 vaso de vermú seco
1 manojo de cebollino
30g de mantequilla
aceite de oliva
sal
pimienta.

Elaboración:
1. Exprimir las naranjas y el limon, colar el zumo y ponerlo en un bol
2. pelar las gambas, lavarlas, secarlas. Labar los cebollinos y picarlos y lavar las espinacas, escurrirlas y cocer al vaporñ
3. En el wok, dorar las gambas con 3 cucharadas soperas de aceite de oliva durante 2-3 minutos, hasta que se doren ligeramente, y condimentar con sal y pimienta. A continuación escucrrirlas y reservarlas.
4. Verter en el wok el vermú y dejar que se evapore a fuego vivo. Añadir el zumo de los cítricos y dejar reducir la salsa a la mitad.
5 añadir las gambas peladas, calentarlas a fuejo muy bajo durante 1 minuto. Escurrir y reservar.
6. Retirar el wok del fuego, incorporar al zumo la mantequilla cortada en trocitos, montar la salsa con un batidor y rectificar de sal y pimienta.
7. Repartir las espinacas por la fuente de servicio, disponer las gambas en el centro, regarlas con la salsa agridulce, y espolvorear con el cebollino picado y servir en seguida.


UMMMM!!! ESPERO QUE OS GUSTE!!!

A
an0N_555271899z
5/7/05 a las :22

Que son los zapallitos italianos?
Soy de España pero nunca escuche este nombre, si pudieras decirme que es exactamente te lo agradecería. Muchas gracias y Besitos!!!

A
an0N_555271899z
5/7/05 a las :22

Que son los zapallitos italianos?
Soy de España pero nunca escuche este nombre, si pudieras decirme que es exactamente te lo agradecería. Muchas gracias y Besitos!!!

A
an0N_555271899z
6/7/05 a las 10:29

Mceeeee!!!!
Muchas gracias de nuevo por tus aclaraciones. Siempre estás ahí cuando te necesitamos.
Ah!! ayer fui de compras y encontré el JENJIBRE!!! que ilusión, ya podré hacer las ricas recetas con este nuevo condimento.Un besito Cris y hasta pronto!!!

A
an0N_555271899z
6/7/05 a las 10:29

Mceeeee!!!!
Muchas gracias de nuevo por tus aclaraciones. Siempre estás ahí cuando te necesitamos.
Ah!! ayer fui de compras y encontré el JENJIBRE!!! que ilusión, ya podré hacer las ricas recetas con este nuevo condimento.Un besito Cris y hasta pronto!!!

A
an0N_555271899z
6/7/05 a las 10:32

Zapallito!!!
Creo que ya se, lo he visto en internet y son calabacines no? espero que sea eso!!!

A
an0N_555271899z
6/7/05 a las 10:32

Zapallito!!!
Creo que ya se, lo he visto en internet y son calabacines no? espero que sea eso!!!

A
an0N_555271899z
21/7/05 a las :32

Hola guapa!!!
No sabes el favor que me haces mandandome esta recetilla. El sabado estare super ocupada porque tengo una boda por la noche, pero por la mediodia vienen mis padres a comer y quería preparar pollo y no sabía como sorprenderles. Así que haré esta recetilla y además así prueban mi comida en el wok.
Pero una preguntilla Cris, que son las fetas? es que no tengo ni idea y no vaya a ser que meta la pata.
Un besito y ya te diré que tal me queda.
Pondré una ensaladita, este rico pollo y una tarta.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir