Foro / Cocina

Cocina oriental

Última respuesta: 25 de febrero de 2012 a las 20:52
A
an0N_831065799z
26/12/01 a las 11:04

Me gusta mucho la comia oriental (japonesa, china, vietnamita,...).
Me gustaría poder intercambiar con quien comparta estos gustos recetas. Me gustaría que si saben alguna de estas recetas la envien y si quieren alguna me la piden y si la tengo se las hago llegar.
Gracias de antemano.
Ezequiel.

Ver también

D
di_6943112
26/12/01 a las 18:56

Verduritas tempura.
Hola Ezequiel.

Existen unas verduritas tempura que siempre he querido hacer. Tendrás la receta?
Saludos
Isa

M
mabel_6313493
2/1/02 a las 5:23

Tengo varias recetas
Puedes comunicarte conmigo a eugeniahuchavez@hotmail.com

A
an0N_831065799z
3/1/02 a las 16:14
En respuesta a di_6943112

Verduritas tempura.
Hola Ezequiel.

Existen unas verduritas tempura que siempre he querido hacer. Tendrás la receta?
Saludos
Isa

Tempura de verduras y gambas
Ingredientes (para unas 4 personas):
20 gambas
1 calabacin grande en tiras
1 pimiento rojo tambien cortado en tiras
1 cebolla cortada en aros
2 tazas de harina tempura (puedes encontrarla en supermecados que vendan comida japonesa y china, en el supermercado del corteinglés también,... Si no la encuentras puedes hacerlo con harina normal pero saldrá más denso).
2 tazas de agua helada
2 yemas de huevo
aceite para freir (el más ligero que tengas, a ser posible)
salsa de soja japonesa para acompañar.

Pelas las gambas dejándoles solo la piel que cubre el final de la cola (para que queden rectas se pueden hacer 4 inisiones en la parte inferior y enderezarlas). Se rebozan las gambas y las verduras (que también puedes utilizar otro tipo de verduras, las que más te gusten), en harina sola, y luego en la harina ya mezclada con el agua y las yemas, y no muy mezclada debe quedar grumosa) y se sacude para quitarle el esceso de harina. Rápidamente se frie en aceite moderadamente caliente en un wok ( o cacerola honda). se frien brevemente hasta conseguir un color dorado. Sacarlas y escurrirlas en papel de cocina. Se puede acompañar de la salsa de soja, y ha esta se le puede añadir jengibre fresco.
Espero haberte ayudado, pruevalo ahacerlo en casa es muy fácil y está buenísimo.
Ya me contarás como te ha ido.
Ezequiel.

D
di_6943112
4/1/02 a las 2:04
En respuesta a an0N_831065799z

Tempura de verduras y gambas
Ingredientes (para unas 4 personas):
20 gambas
1 calabacin grande en tiras
1 pimiento rojo tambien cortado en tiras
1 cebolla cortada en aros
2 tazas de harina tempura (puedes encontrarla en supermecados que vendan comida japonesa y china, en el supermercado del corteinglés también,... Si no la encuentras puedes hacerlo con harina normal pero saldrá más denso).
2 tazas de agua helada
2 yemas de huevo
aceite para freir (el más ligero que tengas, a ser posible)
salsa de soja japonesa para acompañar.

Pelas las gambas dejándoles solo la piel que cubre el final de la cola (para que queden rectas se pueden hacer 4 inisiones en la parte inferior y enderezarlas). Se rebozan las gambas y las verduras (que también puedes utilizar otro tipo de verduras, las que más te gusten), en harina sola, y luego en la harina ya mezclada con el agua y las yemas, y no muy mezclada debe quedar grumosa) y se sacude para quitarle el esceso de harina. Rápidamente se frie en aceite moderadamente caliente en un wok ( o cacerola honda). se frien brevemente hasta conseguir un color dorado. Sacarlas y escurrirlas en papel de cocina. Se puede acompañar de la salsa de soja, y ha esta se le puede añadir jengibre fresco.
Espero haberte ayudado, pruevalo ahacerlo en casa es muy fácil y está buenísimo.
Ya me contarás como te ha ido.
Ezequiel.

Mil gracias...
Acabo de imprimir la receta. Espero poder prepararlas para el fin de semana. Ya te contaré.
Isa

A
achipmunk_4e50e9z
5/1/02 a las 15:36

Tambien me gusta la cocina oriental
Me encanta la comida oriental. Donde vivo se come mucho platos de Indonesia, tiene un toque delicioso con la salsa de pinda,(mani).
Podemos compartir recetas.
rosy36@enfemenino,com

L
leidy_8992198
9/1/02 a las 11:56

Sevi
yo suelo cocinar con algas
Sopa de miso, tofu, arroz con tofu y verduras
Dime qué necesitas saber
LAs algas son típicas de la cocina oriental y yo las suelo preparar al hacer sushi, en sopas o marinadas (depende del tipo de alga).
Soy vegetariana así que sólo tepuedo ayudar con recetas o consejos de cocina vegetariana.
En las tiendas naturiastas (bio) puedes encontrar estos productos.

A
ayoze_6964372
9/1/02 a las 20:03

Salsa agrdulce
Hola, q tal?, la salsa agridulce me gusta para alegrar un poco al arroz blanco, quería saber si se vende en algún sitio o como se puede hacer?, sabes cual puede ser su aporte calórico?. Un saludo.

X
xinhui_5934701
11/1/02 a las 15:19
En respuesta a ayoze_6964372

Salsa agrdulce
Hola, q tal?, la salsa agridulce me gusta para alegrar un poco al arroz blanco, quería saber si se vende en algún sitio o como se puede hacer?, sabes cual puede ser su aporte calórico?. Un saludo.

Salsa agridulce
Hola , yo no se mucho de la cocina oriental, solo lo que comemos en el típico chino. La salsa agridulce que pone en el chino, es glutamato monosódico, no es natural, lleva unos compuestos un poco raros, pero que están buenísimos. Para hacerla natural, creo que lleva piña, naranja, y alguna otra cosa mas, seguro que por ahí encuentras la receta.

A
an0N_831065799z
12/1/02 a las 11:43

Hola ymh
En cuanto al arroz tres delicias te digo como lo hago yo, tampoco quedan exactamente igual que en el chino pero estan buenísimos. Necesitaras:
2 huevos
200gr de jamón
1 cebolla
4 cebolletas (ajos tiernos)
1 taza y media de arroz de grano largo
1 taza de guisantes
200-250gr de gambas ya cocidas
salsa de soja
aceite de cacaute (si no tienes usa de oliva)

Con los huevos ligeramente batidos y con sal y un poco de pimienta haces la tortilla que lo acompaña. Cortas la cebolla en juliana, las cebolletas en aros inclinados, el jamón a tiras.
Calienta dos cucharadas de aceite en un wok a ser posible (sino cualquier en una sarten bastante amplia). Hechas la cebolleta y el jamón primero y sofrialos un par de minutos, luego añades los guisantes y el arroz (este debe estar cocido y enfriado; y si lo cueces el día anterior y lo dejas enfriar en la nevera durante un día te saldrás los granos + sueltos y buenos). Lo dejas dos o tres minutos másy por último añaes la cebolla, las gambas, dos cucharaas de salsa de soja y la tortilla en trozos. Lo dejas otro par de minutos y ya verás que bueno está.

Bueno en cuanto a los tallarines es el mismo proceso del arroz pero añadiendo otros ingredientes; en lugar de tallarines usa fideos chinos los encontrarás seguro en el supermercado del corteinglés o supermercados que vendan comida china. Y yo les pongo gambas, la salsa de soja, tiras de cerdo, cebolletas, y un poquito de col cortada en juliana. Y lo reahogo con caldo de carne (del cocido mismo cojes una tacita). Si te gusta también puedes añadir pimiento cortado muy fino a tiras o tortilla como en el arroz, o brotes de soja, incluso zanahoria rallada.

En cuanto a los rollitos yo te puedo decir como los hago yo, por que los que venden ya precocinados no estan muy allá.
Se sofrie en aceite 2 o 3 cebolletas un par de minutos, se añade un ajo (pequeño) troceado, una rama de apio troceada y se deja un minuto más. Luego se añade carne de cerdo troceada (unos 200gr), y se sofrie hasta que la carne esté medio hecha, entonces le añades le añades 1 zanahoria rallada y medio pimiento verde (todos los ingredientes deben de estar muy troceaditos). Cuando esté hecha la carne se rellenan las láminas de los rollitos y se piegan bien no dejando ningún hueco abierto. Calientas un poco de aceite y los sofries un par de minutos. Ahh! Olvidé que al relleno le pues añadir salsa de soja.

Nota-Para comprar los ingredientes de estas recetas yo voy al supermercado del corteinglés allí encontrarás muchas cosas, también en tiendas de dietética o herboristerias puedes encontrar algunos ingredientes. Por último en mi ciudad hay un pequeño supermercado oriental donde puedes encontrar casi todos los productos usadoa en estas recetas, puedes informarte si tu tienes alguno en tu ciudad.

Bueno espero haberte ayudado.
Ezequiel.

A
an0N_831065799z
12/1/02 a las 11:59
En respuesta a ayoze_6964372

Salsa agrdulce
Hola, q tal?, la salsa agridulce me gusta para alegrar un poco al arroz blanco, quería saber si se vende en algún sitio o como se puede hacer?, sabes cual puede ser su aporte calórico?. Un saludo.

Salsa agridulce
Hola eraseunavez, como bien dice nuestra amiga kayuca, creo que los ingreientes de la salsa agridulce no son muy naturales que digamos, mejor no saberlos.
Podrias probar con otras salsas para acompañar tus platos, no se si te gustarán más pero cierto es que son más sanas y naturales. Tienes la salsa de soja, que ya la venden hecha o puedes hacerte tu alguna. Por ejemplo;
SALSA VIETNAMITA; 2 cucharadas de caldo de pesado, 2 de agua fria, 2de hoja de cilantro fresca triruradita, 1 de azucar moreno, y una gundilla roja picada (puedes prescindir e ella si no te gutsa picante).
SALSA DE SOJA JAPONESA; esta es mucho más suave que la normal y ya la venden hecha.
SALSA DE COCO; Pon a hervir en un cazo ha fuego lento hasta que coja consistencia: 1 taza y media de leche de coco, 1 rama de canela, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 trocito de jengibre fresco picado, y media cucharadita de cúrcuma molida (se puede prescindir de esta última).

Bueno hay muchas más si quieres saber más me lo dices y te sigo apuntando más. Y me dices si te gustan picantes, o suaves,....

Ezequiel.

A
an0N_831065799z
12/1/02 a las 12:05
En respuesta a leidy_8992198

Sevi
yo suelo cocinar con algas
Sopa de miso, tofu, arroz con tofu y verduras
Dime qué necesitas saber
LAs algas son típicas de la cocina oriental y yo las suelo preparar al hacer sushi, en sopas o marinadas (depende del tipo de alga).
Soy vegetariana así que sólo tepuedo ayudar con recetas o consejos de cocina vegetariana.
En las tiendas naturiastas (bio) puedes encontrar estos productos.

Tofu
He probado algunas recetas con tofu pero no me han acabado de gustar; ¿podrías darme alguna?

¿Sabes alguna receta con seitan? ¿Lo has probado? me lo han aconsejado pero no se si me gustará, si coneces alguna receta me la mandas.

Y por último soy adicta a la pasta, me gustan mucho las recetas con fideos chinos, tallarines, fideos de soja,...

Si prefieres mandarmelas por correo, ezequiel@enfemenino.com

Gracias de antemano.
Ezequiel.

A
acasadepapel_c93dbbz
3/4/02 a las 23:54

Arroz tres delicias
Ingredientes para 4 ó 5 personas:
-1 tazón de arroz (te será más fácil si es "largo", pero en ese caso, pon un 50% más).
-100 gr, de gambas pequeñas.
-100 g. de jamón de York.
-2 pechugas de pollo.
-2 huevos
-75 g. de guisantes.
-1 pequeña cebolleta con su tallo verde.
-Aceite de oliva.
-Sal, pimienta y ajinomoto.

Elaboración
Echa el arroz en una olla con mucha agua salada ya hirviendo a borbotones... ¡Atención!: a los 12 ó 13 minutos estarà "casi" hecho; sácalo entonces (te deben quedar unas 4 ó 5 tazas ) pues en el rehogado final se cocerá aún un poco; cuélalo, escúrrelo bien y resérvalo... A veces no va mal rociarlo con un poco de aceite para evitar que se empegoste mientras hacemos el resto del plato.

Calienta algo de aceite en una sartén amplia (sólo cubrir el fondo), e incorpora la cebolleta, el pollo previamente hervido (no en exceso), así como el jamón de York, todo bien picado; añade las gambitas, también ligeramente hervidas: echa sal y una pizca de pimienta.

Saltea bien el conjunto, e incorpora los huevos batidos hasta hasta que cuajen (también se puede hacer con ellos una tortilla a la francesa e incorporarla muy cortadita). Añade entonces el arroz y remueve bien hasta que se caliente. Termina echando los guisantes, ya cocidos, claro, y, si te gusta, algo de ajinomoto.

Acompáñalo con un buen blanco fermentado en barrica bine fresquito.

¡Que te quede muy bien!.
PD;
SABRIAS DARME LA DEL KIBAK CON GAMBAS O LOS TALLARINES CON GAMBAS? GRACIAS
OSIRIS78YO@HOTMAL.COM

A
acasadepapel_c93dbbz
3/4/02 a las 23:58
En respuesta a di_6943112

Mil gracias...
Acabo de imprimir la receta. Espero poder prepararlas para el fin de semana. Ya te contaré.
Isa

Ku bak con gambas
Por favor, si alguien sabe comos e hace el ku bak con gambas que me lo diga, tengo que ir todos los fines de semana a comerlo y a mi novio se le esta poniendo ya cara de granito de arroz, mil gracias.

P
peifen_8099037
19/4/02 a las 14:36

Supermercado chino
A todos vosotros que veo que os gusta la comida oriental... he de deciros que conozco un supermercado oriental sito en el Parking de Plaza España (Madrid)si si... abajo en el parking. Hay de todo TODO TODO.

Saludos.

O
olegs_5298425
28/5/02 a las 19:47
En respuesta a acasadepapel_c93dbbz

Ku bak con gambas
Por favor, si alguien sabe comos e hace el ku bak con gambas que me lo diga, tengo que ir todos los fines de semana a comerlo y a mi novio se le esta poniendo ya cara de granito de arroz, mil gracias.

Kubak
si algun dia encuentras la receta del kubak con gambas, por favor enviamela, llevo años buscandola y ni en libros de cocina china aparece
gracias

K
kilian_5335180
29/5/02 a las 17:00
En respuesta a olegs_5298425

Kubak
si algun dia encuentras la receta del kubak con gambas, por favor enviamela, llevo años buscandola y ni en libros de cocina china aparece
gracias

Receta arroz ku bak


Yo he estado como tu buscando la receta y la he encontrado en ingles. La llaman Sizzling rice.

La receta es: Cocer el arroz a fuego lento y dejar reposar . Mientras se enfría calentar el horno y poner en la bandeja un poco aceitada para que no se pegue el arroz en una capa muy fina como de un cm. Tenerlo a fuego moderado una hora o hasta que el arooz se seque completamente. Se puede girar la capa de arroz para secar el otro lado por otra hora ó a ojo.

Cuando se enfríe cortarlo en trozitos, pues queda una capa como unida y lo puedes meter en un bote para guardarlo ó cocinarlo enseguida.

Por otro lado se hace el caldo: Con champiñones, gambas, pollo, carne ó lo que quieras( Todo ello frito. Al caldo se le pone un poco de maizena para que espese un poco y salsa de soja ó tamari y un poco de jerez al gusto. (Habilidad libre). Hay que mantener la sopa caliente.

Poner a calentar aceite en una sarten o freidora y freir los trocitos de arroz hasta que se hinchen, no echar a la sarten todo el arroz a la vez sino poco a poco. Sacarlo cuando se hinche , ponerlo sobre papel absorvente para el aceite.

Cuendo este listo y todavia caliente, echarle encima la sopa caliente.

Bueno mucha suerte. Yo todavía solo he probado la fase del horno.


Si entiendes ingles busca SIZZLING RICE y aparecen varias recetas.

Un saludo y suerte

Carmen

A
acasadepapel_c93dbbz
10/9/02 a las 20:07
En respuesta a kilian_5335180

Receta arroz ku bak


Yo he estado como tu buscando la receta y la he encontrado en ingles. La llaman Sizzling rice.

La receta es: Cocer el arroz a fuego lento y dejar reposar . Mientras se enfría calentar el horno y poner en la bandeja un poco aceitada para que no se pegue el arroz en una capa muy fina como de un cm. Tenerlo a fuego moderado una hora o hasta que el arooz se seque completamente. Se puede girar la capa de arroz para secar el otro lado por otra hora ó a ojo.

Cuando se enfríe cortarlo en trozitos, pues queda una capa como unida y lo puedes meter en un bote para guardarlo ó cocinarlo enseguida.

Por otro lado se hace el caldo: Con champiñones, gambas, pollo, carne ó lo que quieras( Todo ello frito. Al caldo se le pone un poco de maizena para que espese un poco y salsa de soja ó tamari y un poco de jerez al gusto. (Habilidad libre). Hay que mantener la sopa caliente.

Poner a calentar aceite en una sarten o freidora y freir los trocitos de arroz hasta que se hinchen, no echar a la sarten todo el arroz a la vez sino poco a poco. Sacarlo cuando se hinche , ponerlo sobre papel absorvente para el aceite.

Cuendo este listo y todavia caliente, echarle encima la sopa caliente.

Bueno mucha suerte. Yo todavía solo he probado la fase del horno.


Si entiendes ingles busca SIZZLING RICE y aparecen varias recetas.

Un saludo y suerte

Carmen

Mil gracias
Muchas gracias Carmen por la receta, a ver como sale, lo que mas queria saber era la salsa rara que hacen. Estamos a Septiembre y todavia no me habia enterado que me habia contestado alguien.Ciao

R
ruyi_8681141
11/9/02 a las 15:37

Y la receta del sushi??
alguien sabe como se hace y donde comprar los ingredientes en Madrid?
y la 'oblea' que envuelve los rollitos de primavera?

Gracias!

I
ivani_5811765
6/4/08 a las 19:25

"arroz frito fu-hao"
Nosotros -mi marido, mi hijo de año y medio y yo- vamos todos los sábados a comer al chino y nos gusta mucho. Nuestros platos favoritos son Mi fen frito tres delicias y arroz frito Fu-Hao (que lo sirven en una hoja grande). No consigo encontrar las recetas.
Carmen

S
susy_9931174
7/4/08 a las 9:07

Hola ezequiel
que tal, yo recien levantada.
mi marido y yo compartimos con vosotros/as la aficion por el chino, la lastima es que a nuestros amigos no les gusta mucho por eso, vamos nosotros solos.
no se cocinar ningun plato pero, lo que mas nos gusta son:
- los rollitos de primavera, gorditos y con carne.
- el wan tun frito.
- los tallarines con lo que sea.
- y el helado frito.
ademas suelen ser restaurantes bastante baratos, la ultima vez comimos el y yo, con postre y todo, por 22 euros

saludos chico y encantada de conocerte

S
salma_9057946
2/11/11 a las 18:39

Wan tun frito de toffu? alquien sabe la receta?
A mi tb me encanta la comida oriental, en el pueblo de al lado hay uno y le verdad es q es todo está requetewenismo!!!
Comería y cenaría allí toodos los dias, pero no se puede...no se si os habeis enterado pero se habla de ..una crisis??? jajja.
En fin..en este restaurante oriental hacen un wan tun frito pero q es de toffu y me encantaría que alguna de vosotras me pudierais chivar la receta porque está ...uhmmmmmmmmm!!!
Muchismas gracias!!!

A
alaine_9805722
25/2/12 a las 20:52

Arroz kubak: receta
Hola,
Hemos visto que estais buscando la receta de arroz kubak. Aquí la teneis: http://www.vietnamitasenmadrid.com/2011/11/receta-de-arroz-ku-bak.html

Con fotos, ingredientes, tiendas donde comprar los ingredientes, y fotos de la preparación paso a paso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest