Foro / Cocina

Cocina mexicana

Última respuesta: 20 de septiembre de 2004 a las 16:30
A
aturtle_d2dcbcz
20/9/04 a las 11:38

Hola amiguitos!
He estado observando y he visto varias charlas sobre cocina mexicana, pero voy un poco perdida. Este sábado tengo 10 o 12 amigos en casa y quiero preparar solo este tipo de comida tan exquisita.
Me podeis pasar recetas que no sean muy complicadas pero que queden bien sabrositas?
Un petonet para todos!

Ver también

S
sydney_5881445
20/9/04 a las 16:30

Baratito o no tan baratito!!!
hola nefer27!!
en toda mesa mexicana no puede faltar una salsa. aqui te van 2 tipicas y bien faciles!

pico de gallo : necesitas tomates rojos (calcula 1mediano por persona)
cebolla blanca grande o dos medianas chiles jalapenos o serranos verdes frescos (al gusto) un manojo chico de cilantro (solamente las hojas)medio limon y sal al gusto.
el tomate la cebolla cilantro y chiles van picados en cuadritos y los vas poniendo en un bol los revuelves bien y le vas agregando sal al gusto al finalizar le pones el jugo de medio limon uy lo revuelves bien y listo!!!
guacamole rapido : 7 aguacates que no esten muy suaves, una cebolla grande y una chica, cilantro picado un manojo chico 4 chiles jalapenos picados finamente ,jugo de medio limon sal al gusto.
en un bol pones la pulpa de los aguacates y lo machacas con un tenedor a forma de que queden solo algunos trocitos agregas el cilantro, los chiles y la cebolla picadita lo revuelves bien le agregas la sal y para finalizar el limon( esto lo tienes que preparar maximo una hora antes y si puedes media hora antes de servir para que este perfectamente al momento de servir no lo puede guardar ya que se pone negro y sabe mal) .
con esto puedes acompanar las sincronizadas que te dieron lo mas caro aqui fue el aguacate y el tomate, ah!!! puedes comprar unas 2 latas de frijoles refritos de old el paso es solo calentar y listo lo puedes poner en la mesa al igual que las salsas, ya que si quieres tambien puedes asar o freir alguna carne bisteces por ejemplo los cortas en tiritas y lo^pones en ela mesa pones tortillas de harina de trigo (claro que si fueran de maiz seria perfecto) en la mesa y ya tienes unos taquitos placeros,
claro esto es por si quieres que ellos se sirvan sino tu puedes hacerlos y servirles los tacos solamente la carne en las tortillas uno por uno y ellos que le pongan frijoles y las salsas a su gusto asi tu tienes el control de la carne para que no se te vaya tan rapido y todos comen parejo, esto lo puedes acompanar con unas cervezas bien frias , coca o pepsi, y sino con alguna agua de frutas.
ojala te sirva mi consejo, no es muy caro ni muy elaborado y van a quedar satisfechos. suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir