Foro / Cocina

Cocina bulgara

Última respuesta: 21 de mayo de 2009 a las 19:02
L
lya_8571913
29/11/06 a las 18:33

Hola a todos: es la primera vez k entro en el foro y quisiera pediros ayuda. Tengo una nena de 6 años k nació en Bulgaria, me gustaria K al menos de vez en cuando su paladar se reecuentre con los sabores de su tierra...pero nosotros no sabemos elaborar NINGUN plato de su cocina.
P.f ayuda; os lo agradeceria muchísimo, me estoy volviendo loca y no encuento nada.
Gracias a todos de antemano.
Besitos.

Ver también

B
betina_6406764
1/12/06 a las 13:39

Cocina bulgara
Hola:
Uno de los ingredientes muy usado en la cocina bulgara es la patata.
Te dire una receta rica y facil, ensalada de patata,la patata se hierve con piel y una vez fria, se corta trozos y añadesal gusto, normalmente se le añade puerro y cebolla crudo cortado finito se añade vinagra ,aceite,aceitunas y perejil tambien ajo pero para una niña de 6 años quizas el ajo y la cebolla no le gustan mucho.Bueno al menos si que le gustaran las patatas que se comen mucho en su pais.
Un abrazo.

L
lya_8571913
1/12/06 a las 19:12

Hola a todos
Hola a todos: de verdad muchas gracias por respoder a mi pregunta,en nombre de mi hija os lo agradezco mucho.Cuando fuimos a Bulgaria probamos todas estas maravillosas recetas que nos habeis mandados y puedo asegurar qe estan buenísimas, sobre todo la ensalada de papas y la musaka. Si os gusta la comida turca o la griega animaros a probar estas recetas que nos mandan, la cocina bulgara tiene grandes influencias de estos paises y os puedo asegurar que es una gran desconocida que os sorprendera. Animo, aqui me teneis dispuesta a seguir recopilando mas recetas. Muchas gracias y muchos besos,el mas grande de mi pequeña bruja.

B
betina_6406764
3/12/06 a las :06

Receta de armenia
Hola:
Esta receta es de la comunidad Armenia pero como tu bién sabes Bulgaria tiene influencias.
zatki plaf
arroz con fruta seca
Ingredientes:
arrs
albaricoques secos, orejones
ciruelas secas
pasas de Corinto que no tienen hueso
mantequilla
canela
azucar
agua
sal
Preparación:
La cantidad de los ingredientes dependera de las personas que tengan de comer.
En una paella sofreir con la mantequilla las ciruelas si hace falta las cortas pequeñas,pasas,orejones.Removerlo seguido y añadir unas cuharadas de azucar al gusto, para que asi los orejones amargen un poco ademas,hara que este sofrito deje ir un poco de jugo dulce y sea lijeramente dulce.Aromatizalo con un punto de canela.Mientrastanto prepara un arroz blanco hervido.Una vez cocido, lo escurres y lo pones en la zafata de sevir el postre.Cuando la fruta ya este bien sofrita y con casi nada de jugo la pones alrededor del arroz en corona y ya lo puedes servir y comerlo.
Buen provecho y un abrazo.

L
lya_8571913
3/12/06 a las 13:02
En respuesta a betina_6406764

Receta de armenia
Hola:
Esta receta es de la comunidad Armenia pero como tu bién sabes Bulgaria tiene influencias.
zatki plaf
arroz con fruta seca
Ingredientes:
arrs
albaricoques secos, orejones
ciruelas secas
pasas de Corinto que no tienen hueso
mantequilla
canela
azucar
agua
sal
Preparación:
La cantidad de los ingredientes dependera de las personas que tengan de comer.
En una paella sofreir con la mantequilla las ciruelas si hace falta las cortas pequeñas,pasas,orejones.Removerlo seguido y añadir unas cuharadas de azucar al gusto, para que asi los orejones amargen un poco ademas,hara que este sofrito deje ir un poco de jugo dulce y sea lijeramente dulce.Aromatizalo con un punto de canela.Mientrastanto prepara un arroz blanco hervido.Una vez cocido, lo escurres y lo pones en la zafata de sevir el postre.Cuando la fruta ya este bien sofrita y con casi nada de jugo la pones alrededor del arroz en corona y ya lo puedes servir y comerlo.
Buen provecho y un abrazo.

Gracias de nuevo
Hola a todos y Gracias de nuevo: por ser un pais que esta en un punto de Europa estrategicamente situado y por avatares de su historia tiene, efectivamente, influencia en su cocina y en su historia de muchos paises que estan situados en su entorno, sobre todo las influencias mas fuertes son turcas(el imperio tucos los dominó durante siglos),y griegas. Pero por supuesto también tiene muchas hungaras y rumanas y no olvidemos que durante mucho tiempo la presencia sovietica se hizo sentir en sus calles. Bueno, ya veis que no os engaño cuando os digo que es una cocina y una cultura que sorprende; a nosotros nos enganchó cuando el destimo nos unió a este país a partir de la adopción de nuestra pequeña princesa. El día de su cumple que es dentro de un mes y pico lo celebraremos con comida de su pais de origen.
Mil besos el mas dulce de mi pequeña. Gracias de nuevo.

B
betina_6406764
4/12/06 a las 18:15
En respuesta a lya_8571913

Gracias de nuevo
Hola a todos y Gracias de nuevo: por ser un pais que esta en un punto de Europa estrategicamente situado y por avatares de su historia tiene, efectivamente, influencia en su cocina y en su historia de muchos paises que estan situados en su entorno, sobre todo las influencias mas fuertes son turcas(el imperio tucos los dominó durante siglos),y griegas. Pero por supuesto también tiene muchas hungaras y rumanas y no olvidemos que durante mucho tiempo la presencia sovietica se hizo sentir en sus calles. Bueno, ya veis que no os engaño cuando os digo que es una cocina y una cultura que sorprende; a nosotros nos enganchó cuando el destimo nos unió a este país a partir de la adopción de nuestra pequeña princesa. El día de su cumple que es dentro de un mes y pico lo celebraremos con comida de su pais de origen.
Mil besos el mas dulce de mi pequeña. Gracias de nuevo.

Cocina de lacticos en la naturaleza
Hola:
Cuanta razón tienes que la cocina de la zona báltica enamora una vez que la conoces y sobre todo si te gusta la leche, yogur,vegetales y hierbas y especies ya que son unos ingredientes que se repiten mucho en su cocina como nosotros el pan, aceite y el cerdo y todos sus derivados.
Un fuerte abrazo.

B
betina_6406764
6/12/06 a las :52

Bebida turca
hola sukaldea:
No se el nombre de la receta, pero es buenisima como postre durante todo el año o como bebida refrescante de verano.
RECETA:
menta frsca cortada o triturada bien fina y mezclarla con yogurt natural ya esta si os gusta lo dulce le podeis añadir azucar aunque a mi parecer es mas buena sin azucar.
Saludos.

B
betina_6406764
9/12/06 a las 23:41

Tarta de manzana bulgara
Hola:
aunque parezca extraño es cierto tarta de manzana diferente a la que yo hago pero parecida,las recetas se repiten por todo el mundo con pequeñas variedades.
Tarta de manzana
ingredientes:
-1 manzana grande (manzanas verdes)
-1-2 cucharadas de mantequilla
-2 huevos
-harina 1/2 taza
-azúcar 1/2 taza
-2 cucharadas de leche en polvo
-1 cucharada de levadura en polvo
-1 corrito de leche
-esencia de vainilla
-crema batida (opcional)
Pelar y cortar la manzana en rebanadas muy finas. Poner el horno al medio y poner la cacerola adentro con la mantequilla en ella. Cuando se derrite la mantequilla, toma la cacerola hacia fuera. En un bowl bate los huevos con el azúcar hasta que se levanten. Agregua la mantequilla derretida, la harina, la leche en polvo, la leche, la levadura en polvo y la vainilla y mezcle bien. Haz una capa con la manzana cortada en el molde y vierte la mezcla de la torta sobre ellas.
Cueze al horno hasta que esté dorada y déjala enfriar en la nevera totalmente antes de comer. Sirva bien frío con crema batida por encima....
Debe ser ríquisima a tu niña seguro le encanta.
Saludos.

L
lya_8571913
10/12/06 a las 1:16
En respuesta a betina_6406764

Tarta de manzana bulgara
Hola:
aunque parezca extraño es cierto tarta de manzana diferente a la que yo hago pero parecida,las recetas se repiten por todo el mundo con pequeñas variedades.
Tarta de manzana
ingredientes:
-1 manzana grande (manzanas verdes)
-1-2 cucharadas de mantequilla
-2 huevos
-harina 1/2 taza
-azúcar 1/2 taza
-2 cucharadas de leche en polvo
-1 cucharada de levadura en polvo
-1 corrito de leche
-esencia de vainilla
-crema batida (opcional)
Pelar y cortar la manzana en rebanadas muy finas. Poner el horno al medio y poner la cacerola adentro con la mantequilla en ella. Cuando se derrite la mantequilla, toma la cacerola hacia fuera. En un bowl bate los huevos con el azúcar hasta que se levanten. Agregua la mantequilla derretida, la harina, la leche en polvo, la leche, la levadura en polvo y la vainilla y mezcle bien. Haz una capa con la manzana cortada en el molde y vierte la mezcla de la torta sobre ellas.
Cueze al horno hasta que esté dorada y déjala enfriar en la nevera totalmente antes de comer. Sirva bien frío con crema batida por encima....
Debe ser ríquisima a tu niña seguro le encanta.
Saludos.

Vamos probando...
Hola a todos: poco a poco vamos probando las deliciosas recetas que mandais,fruita eres encantadora, en casa te van ha hacer la ola. Ya hemos probado musaka (aunque hemos añadido un ingrediente: carne picada de cerdo, así lo comimos en Bulgaria),la ensalada de patatas que nos gusta mucho , y la tarta de manzana,( que nos mando Cris), con la que tube algún que otro problemilla por la interpretación que hice de la medida de los ingredientes. Resumiendo; la musaka de primera, la ensalada muy buena y la tarta...bueo...!seguire probando!...Mi familia encantada, y yo feliz de experimentar en la cocina (tengo suerte, me dejan, son buenos chicos).
besitos y gracias.

L
lya_8571913
10/12/06 a las 1:28
En respuesta a lya_8571913

Vamos probando...
Hola a todos: poco a poco vamos probando las deliciosas recetas que mandais,fruita eres encantadora, en casa te van ha hacer la ola. Ya hemos probado musaka (aunque hemos añadido un ingrediente: carne picada de cerdo, así lo comimos en Bulgaria),la ensalada de patatas que nos gusta mucho , y la tarta de manzana,( que nos mando Cris), con la que tube algún que otro problemilla por la interpretación que hice de la medida de los ingredientes. Resumiendo; la musaka de primera, la ensalada muy buena y la tarta...bueo...!seguire probando!...Mi familia encantada, y yo feliz de experimentar en la cocina (tengo suerte, me dejan, son buenos chicos).
besitos y gracias.

Perdon...perdon...
Hola de nuevo: mirar lo que os queria comentar es que el relleno que probamos en Bulgaria para la Musaka la carne picada es el de las salchicas de cerdo, yo las compro tal cual y luego las abro.Alli era una carne picada muy especiada, no sé igual probando al gusto vstr con nuez moscada, pimienta blanca, peregil, un puntito de canela ( como en Grecia)... a mi me resulta mas sencillo comprarlas... y el sabor se asemeja.
Mas besos.

B
betina_6406764
14/12/06 a las 19:12

Sukaldea
hola:
Pensabdo en ti he entrado en internet y encontre una pagina que me he pasado rato yrato como una niña con zapatos nuevos,es una pagina llena de explicaciones de las costumbres de Bulgaria y además tiene unos archivos de audio que me han estremecido, mientras los escuchaba hiba leyendo información de la pagina.
Aqui te pongo las señas por si quieres entrar:
http://www.bnr.bg/RadioBulgaria/Emission_Spanish/T-heme_Folclore/Material/20.12.2005_Navidad+b%C3%BAlg-ara.htm
Un abrazo.

L
lya_8571913
14/12/06 a las 22:28
En respuesta a betina_6406764

Sukaldea
hola:
Pensabdo en ti he entrado en internet y encontre una pagina que me he pasado rato yrato como una niña con zapatos nuevos,es una pagina llena de explicaciones de las costumbres de Bulgaria y además tiene unos archivos de audio que me han estremecido, mientras los escuchaba hiba leyendo información de la pagina.
Aqui te pongo las señas por si quieres entrar:
http://www.bnr.bg/RadioBulgaria/Emission_Spanish/T-heme_Folclore/Material/20.12.2005_Navidad+b%C3%BAlg-ara.htm
Un abrazo.

Papá noel ha llegado hoy a mi casa...
Quiero compartir con todos vosotros mi primer regalo de navidad, por que además se lo ha ofrecido a mi familia una amiga nuestra: FRUITA6.
Si leéis el mensaje anterior entenderéis todo, y si os explico que en mi casa se ha emocionado hasta mi gata ,pues eso...Por curiosidad si os gusta viajar, os interesa la gastronomia de otros paises, otras culturas,..entrar en la pgn: habla de la navidad tradicional en Bulgaria, ritos, constumbres,tradiciones y sobre todo espero (si alguno se anima), os gusten los archivos de música, !que gozada!.
!!!!!MIL GRACIAS!!!!!

B
betina_6406764
15/12/06 a las :08
En respuesta a lya_8571913

Papá noel ha llegado hoy a mi casa...
Quiero compartir con todos vosotros mi primer regalo de navidad, por que además se lo ha ofrecido a mi familia una amiga nuestra: FRUITA6.
Si leéis el mensaje anterior entenderéis todo, y si os explico que en mi casa se ha emocionado hasta mi gata ,pues eso...Por curiosidad si os gusta viajar, os interesa la gastronomia de otros paises, otras culturas,..entrar en la pgn: habla de la navidad tradicional en Bulgaria, ritos, constumbres,tradiciones y sobre todo espero (si alguno se anima), os gusten los archivos de música, !que gozada!.
!!!!!MIL GRACIAS!!!!!

Sukaldea gracias
Hola.:
Que feliz me has hecho al escribir este mensaje.Te dire que encontre esta pagina buscando algo que a ti y alos tuyos os hiciera mucha ilusión y pense como no en las navidades de Bulgaria y paso lo que tu ya sabes y yo me alegro.
Un abrazo para ti y los tuyos.

L
lya_8571913
15/12/06 a las :28
En respuesta a betina_6406764

Sukaldea gracias
Hola.:
Que feliz me has hecho al escribir este mensaje.Te dire que encontre esta pagina buscando algo que a ti y alos tuyos os hiciera mucha ilusión y pense como no en las navidades de Bulgaria y paso lo que tu ya sabes y yo me alegro.
Un abrazo para ti y los tuyos.

Tienes...
que ser como imaginamos en esta casa; !!una maravilla de persona!!,sólo tenemos palabras de agradecimiento por ayudarnos en esta busqueda. Tu regalo de hoy ha sido una verdadera joya, si de vez en cuando te apetece pasar un rato con nosotros conectate a esta emisora y escucha la música que has traído hoy a nuestra casa.
Millones de besos, los mas dulces de Iordanka, que hoy, gracias a ti a recuperado un poco de su memoria auditiva.

B
betina_6406764
15/12/06 a las :34
En respuesta a lya_8571913

Tienes...
que ser como imaginamos en esta casa; !!una maravilla de persona!!,sólo tenemos palabras de agradecimiento por ayudarnos en esta busqueda. Tu regalo de hoy ha sido una verdadera joya, si de vez en cuando te apetece pasar un rato con nosotros conectate a esta emisora y escucha la música que has traído hoy a nuestra casa.
Millones de besos, los mas dulces de Iordanka, que hoy, gracias a ti a recuperado un poco de su memoria auditiva.

Gracias
Gracias me haces muy feliz, bien en donde hablabamos de las masa de pan del blog de maribel fantastico, dijistes que te gustaban los bolillos te puese una dirección que te la repito aqui para que cuando tengas un momento no pierdas oportunidad de verla es de bolillos preciosa, bueno a mi me gusta.
La dirección es:
http://viversan.com/historia/encaje2.htm
Un abrazo.

L
lya_8571913
15/12/06 a las 1:02
En respuesta a betina_6406764

Gracias
Gracias me haces muy feliz, bien en donde hablabamos de las masa de pan del blog de maribel fantastico, dijistes que te gustaban los bolillos te puese una dirección que te la repito aqui para que cuando tengas un momento no pierdas oportunidad de verla es de bolillos preciosa, bueno a mi me gusta.
La dirección es:
http://viversan.com/historia/encaje2.htm
Un abrazo.

Me encantan
los bolillos, ¿tú también haces?, es dificil encontrar personas que les gusten aunque creo que por la zona de cataluña hay + afición.tengo muchas ganas de ver esa pgn...!AH!...y muchas gracias por las instrucciones para llegar a la otra sin tu ayuda no lo habría conseguido nunca.Soy torpe, torpe,TORPE.

B
betina_6406764
15/12/06 a las 1:07
En respuesta a lya_8571913

Me encantan
los bolillos, ¿tú también haces?, es dificil encontrar personas que les gusten aunque creo que por la zona de cataluña hay + afición.tengo muchas ganas de ver esa pgn...!AH!...y muchas gracias por las instrucciones para llegar a la otra sin tu ayuda no lo habría conseguido nunca.Soy torpe, torpe,TORPE.

Torpe no lo eres
hola:
Bueno veo que tu haces bolillos yo no hago bolillos me gusta mucho pero mi dia solo tiene 24 horas y no dispongo de tiempo, yo me entretengo con las labores de costura, agujas, ganchillo, punto de cruz y bordados.Una mayoria de mis labores son sencillas detalles para regalr no paro.
Y no eres torpe solo que te falta tiempo para aprender mas cosa.Mi marido siempre dice que no hay peor buuro que el que no quiere ver y es verdad amiga.
Buenas noches.

L
lya_8571913
27/12/06 a las 19:21

Por
mi hija

L
lya_8571913
28/12/06 a las 9:09

Jesús
que cruz desde la mañana con tonterias

L
lya_8571913
28/12/06 a las 9:14

Hola
Claro que es una tonteria , no me he vuelto loca. Mira el post de mi querida amiga Susana y en la respuesta de Truno, lo entiendes, yo creo que encontró una solución aparte de alertar,¿no?.

Buenos días

L
lya_8571913
28/12/06 a las 9:21

A mi la idea
de sir Trunin me parece buena, ellos atacan...nosotros subimos recetas...es una manera resalada de no darle importancia...bueno el lo explica muuuuuuchiiiiisiiiimo mejor.

O
omayma_5928921
21/1/07 a las 21:39
En respuesta a lya_8571913

Me encantan
los bolillos, ¿tú también haces?, es dificil encontrar personas que les gusten aunque creo que por la zona de cataluña hay + afición.tengo muchas ganas de ver esa pgn...!AH!...y muchas gracias por las instrucciones para llegar a la otra sin tu ayuda no lo habría conseguido nunca.Soy torpe, torpe,TORPE.

Hacer encaje de bolillos
Yo hago encaje de bolillos,y organizo un Encuentro de encajeras en Orense, este año 2007 será en el mes de abril.(El pasado año éramos 620 encajeras, palilleiras como decimos en Galicia palillando a la vez.¡Una maravilla!)

Pertenezco a una asociación cuyo correo electrónico es:
nuevomilenio2001@hotmail.com.

Si estas interesada en mas información puedes escribirnos y gustosamente te contestaremos.

Saludos

A
aloma_9731207
18/2/09 a las 21:51
En respuesta a betina_6406764

Cocina bulgara
Hola:
Uno de los ingredientes muy usado en la cocina bulgara es la patata.
Te dire una receta rica y facil, ensalada de patata,la patata se hierve con piel y una vez fria, se corta trozos y añadesal gusto, normalmente se le añade puerro y cebolla crudo cortado finito se añade vinagra ,aceite,aceitunas y perejil tambien ajo pero para una niña de 6 años quizas el ajo y la cebolla no le gustan mucho.Bueno al menos si que le gustaran las patatas que se comen mucho en su pais.
Un abrazo.

Cocina bulgara
Hola:
Yo soy bulgara y creo primero que la patata no es un ingrediente ,es un componente.
Eso que la patata se usa mucho y la receta que has sacado es la primera vez que la veo.

A
an0N_564962199z
21/5/09 a las 19:02

Blog de recetas bulgaras

Hola Sukaldea, te mando la direccion de este blog que es de una chica bulgara, esta escrito en castellano y tiene unas recetas buenismas, faciles,originales y divertidas, ojala te sirvan,

http://svetlana-sylya.blogspot.com/

espero haberte ayudado un poco.

saludos de una mexicana desde Irun,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram