Foro / Cocina

Coca.toñina

Última respuesta: 1 de mayo de 2007 a las 20:07
N
nani_6202142
1/5/07 a las 10:56

hola soy de alicante y me gustaria si alguien sabe como se hace la coca-toñina que se come en hogueras.me encanta y no se donde localizarla para hacerla yo en casa.gracias.

Ver también

D
dima_9359477
1/5/07 a las 16:19

Podrias
decirme que es atun de zorra, a que se lo llaman o es atun normal? un saludo

D
dima_9359477
1/5/07 a las 16:58

Te pongo esta
Alicante
Coca de Toñina

Dificultad: Media
Plato: Primero

Ingredientes:
_Para la masa:
_600 gr. de harina
_2 dl. de aceite de oliva
_2 dl. de agua
_Yema de huevo para pintar
_Sal
_Para el relleno:
_280 gr. de atún en salmuera "toñina"
_300 gr. de cebolla
_300 gr de tomates maduros
_100 gr. de piñones
_1 cucharada de pimentón
_1 ramillete de perejil
_Aceite de Oliva y Sal
Preparación:
Para el relleno: Después de haber desalado el atún, dejándolo a remojo en agua fría durante varias horas, se seca y se desmenuza.
Cortar las cebollas y los tomates, previamente pelados escaldándoles la piel. Poner aceite en una sartén para hacer un sofrito con las hortalizas.
Cuando se doren sin quemarse, añadir el perejil picado, los piñones y por último el pimentón. Dejar un poco todo junto salando a gusto.
Para la masa: Colocar en una cazuela el agua y el aceite con la sal. Cuando empiece a hervir se separa del fuego y se añade la harina cuando se haya enfriado un poco. Trabajar todo ello con una espátula de madera.
Cuando esté bien trabajada y sin dejar de enfriar, estirar la masa con un rodillo hasta que tenga medio cm. de espesor y forma redonda de molde de tarta. Colocar el relleno, se cubre con el resto de la masa, cerrando ambos bordes con un repulgo y se pinta, empleando un pincel, con la yema de huevo. Cocer 15 minutos al horno a 250 C.



E
ely_9925099
1/5/07 a las 18:44

Hola chicas,
he estado googleando y he descubierto que el atún de sorra (sorra es arena en valenciano) es la parte de la ventresca, que es más grasa y sabrosa.
Besos

E
ely_9925099
1/5/07 a las 18:47
En respuesta a ely_9925099

Hola chicas,
he estado googleando y he descubierto que el atún de sorra (sorra es arena en valenciano) es la parte de la ventresca, que es más grasa y sabrosa.
Besos

Másssss
mirad que encontré:
"Sorra. Nombre que se le da a la ijada o parte del estómago del atún en la costa valenciana, una vez salado, sin curar al aire y conservado en aceite de oliva."
Así que es atún en salazón y luego en aceite!! Nunca te acostarás sin saber una cosa más !!

N
nabiha_9612850
1/5/07 a las 18:57

Hola
nunca lo e oido , pero seguro que esta rico


saludos jessica

D
dima_9359477
1/5/07 a las 20:07

Graciasss...
a todas por la explicacion ya me entere de lo que es. un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir