Foro / Cocina

Cinco días de gastronomía checa

Última respuesta: 22 de mayo de 2008 a las 12:49
N
nouzha_6112625
20/5/08 a las 10:18

Hola compañeras!

Este es mi primera colaboración en el foro y quería aprovechar para haceros una recomendación.

Soy una enamorada de la comida española, que tanto me ha aportado en a mi cultura.
Yo he sentido mucha alegría de enterarme en mi embajada que van a celebrarse unas jornadas gastronómicas que ha organizadio la Oficina Nacional Checa de Turismo del 21 al 25 de mayo en el restaurante Midnight Rose en Madrid

Está abierto a todos aquellos paladares curiosos que deseen conocer más sobre la cultura de mi país, la República Checa, a través de su cocina.
El cocinero checo invitado es Jan Pípal, el mejor chef del país, que dirige la cocina del hotel más emblemático de Karlovy Vary, el Grand Pupp, y ha recibido entre otros premios el de "Mejor Chef de la República Checa".

Durante cinco días se ofrecerá una suculenta selección de aperitivos típicos checos y platos tradicionales,como las sabrosas sopas caseras (no os las perdáis) a asados de cerdo y pato (el plato nacional, según el chef) combinados con guarniciones típicas como la col, knedliky (buñuelos) y ensaladas.. y regados con nuestra célebre cerveza rubia, Pilsner Urquell, y variados vinos checos.

Los platos serán preparados en base a la alta cocina, las especialidades de Jan Pípal cuidan especialmente los dos puntos fuertes de la gastronomía checa: la calidad de las materias primas y los muy ricos postres.

La guinda en la tarta es el sorteo de un viaje a la República Checa entre todos los que vayamos!

Espero que esta colaboración os resulte atractiva, puesto que es una cocina poco conocida en este país, y se trata de una oportunidad única, ya que es un evento original y poco frecuente,además todo ello en el restaurante "chic" Midnight Rose de Madrid y a un precio de lujo: 38 el menú!

Menú I _ Días 22 y 23 de mayo de 2008

Degustación de patés y quesos checos

Ensalada de pie ibérico con vinagreta de cebolla roja y manzana, servido con ensalada de hojas verdes.

Pato asado al estilo checo acompañado de col blanca y roja y tortitas de patata.

Tortitas caseras con arándanos frescos, crema agria y mantequilla de canela.

Cerveza Pilsner Urquell


MENU II _ 20 y 21 de mayo de 2008

Degustación de patés y quesos checos

Sopa de col al estilo Bohemia, con salchichas y un toque de crema agria.

Solomillo asado con salsa y buñuelos caseros Carlsbad, semillas de calabaza y ensalada de arándanos.

Buñuelos de queso cottage rellenas de fresas, frutos secos y menta.

Cerveza Pilsner Urquell


MENU III _ 24 y 25 de mayo de 2008

Degustación de patés y quesos checos

Sopa casera de patatas con setas y mejorana fresca.

Solomillo de cerdo con cebollas, acompañado de patatas gratinadas y espinacas frescas.

Trilogía crujiente de manzanas, peras y cerezas con nata.

Cerveza Pilsner Urquell

Ya me dirés si os gustó y podría compartir las recetas de mi tierra con los amigos españoles.

Buen provecho, Dobrou chut ¡!

Dôra Itklova

Ver también

K
keiko_8171744
20/5/08 a las 12:39

Hola.
que lastima que me pilla un poco lejos.
pues se vé muy interesante.
¿no pasareis por más ciudades??

saludosssssssssssssssssssssssss

N
nouzha_6112625
20/5/08 a las 12:44
En respuesta a keiko_8171744

Hola.
que lastima que me pilla un poco lejos.
pues se vé muy interesante.
¿no pasareis por más ciudades??

saludosssssssssssssssssssssssss


Amiga Delly, pues no tengo noticias de que sea así, de todos modos si me entero de alguna otra cosa interesante lo hago saber.

K
keiko_8171744
20/5/08 a las 12:47
En respuesta a nouzha_6112625


Amiga Delly, pues no tengo noticias de que sea así, de todos modos si me entero de alguna otra cosa interesante lo hago saber.

Estupendo.
gracias, por contestarme.
a ver si cae algo por la parte de andalucia.
me pillaria mas cerca,sobre todo Sevilla.

saludosssssssssssssssssssssssss

E
elsira_8304076
22/5/08 a las 12:49

Jornadas gastronomicas checas
Deguste los sabores más distintivos de la Republica Checa en nuestro Restaurante Midnight Rose de la mano del premiado Chef Jan Pipal directamente del hotel más emblemático de Karlovy Vary, el Grand Pupp, quien nos acercará a la cultura checa a través de sabrosos platos de la alta cocina.

Para reservas, por favor contactar conmigo en el 687 315 931 ó enviando un mail a marta.cordon@eventoxpress.es

Si estás interesada te enviare un bono que deberás imprimir y entrégalo en las Jornadas para canjearlo por una consumición gratis en las comidas y/ó 50% de descuento en la consumición después de la cena.

¡Que disfruteis!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir