Foro / Cocina

Churros

Última respuesta: 10 de septiembre de 2006 a las 4:14
E
eukene_6292077
27/8/06 a las 12:24

Hola!
Soy italiana, espero que pueden entendirme.
Quisiera haber el recipe de los churros. Me gustan mucho. Les comi a un restaurante espanol a Perugia. Lo siento mucho que no se escribir bien en espanol. No tengo los accentos su mi computador.
Hasta la vista!
Sonia

Ver también

E
ely_9925099
27/8/06 a las 15:47

Sonia,
te pego la receta de una página web (lachurreria.com), Espero que te ayude!!

Receta para elaboración de masa de churros.

1 es necesario tener en cuenta el recipiente que se tiene que utilizar, yo aconsejo un recipiente de aluminio, si no se tiene una maquina de amasar, con una pala mezcladora de madera o de fibra bastara, un fuego para calentar agua y una maquina estilo jeringa o tornillo bastara, un fogón potente o freidora


2 los ingredientes son muy sencillos pero siempre eligiendo los correctos siempre tendremos unos resultados perfectos.


La harina de trigo tiene que ser de una extracción al 75% aproximadamente, un tanto por ciento menor, produciría que la masa quede poco densa. La fuerza de la harina es de lo mas importante.


El aceite tiene que ser de oliva de una acidez baja y si es fuerte de sabor rebajarlo con aceite de girasol que tiene un sabor mas neutro. Controlar la acidez del aceite nos evitará más de un ardor de estomago

Sal marina y agua .


3 colocar el agua a hervir en una olla
Colocar la harina en el recipiente de aluminio seguidamente echar la sal.

Una vez que el agua este hirviendo volcar sobre el recipiente de aluminio con la harina y la sal seguidamente con la pala, sin dejar que el agua se enfrié (siempre tiene que hacerse la masa lo mas caliente posible) amasar hasta tener una masa homogénea y dura.


4 calentar bien el aceite y llenar la maquina de masa y echar con cuidado para no salpicar y no quemarse, dorar los churros y sacarlos.


Saludos!!

E
eukene_6292077
27/8/06 a las 16:12
En respuesta a ely_9925099

Sonia,
te pego la receta de una página web (lachurreria.com), Espero que te ayude!!

Receta para elaboración de masa de churros.

1 es necesario tener en cuenta el recipiente que se tiene que utilizar, yo aconsejo un recipiente de aluminio, si no se tiene una maquina de amasar, con una pala mezcladora de madera o de fibra bastara, un fuego para calentar agua y una maquina estilo jeringa o tornillo bastara, un fogón potente o freidora


2 los ingredientes son muy sencillos pero siempre eligiendo los correctos siempre tendremos unos resultados perfectos.


La harina de trigo tiene que ser de una extracción al 75% aproximadamente, un tanto por ciento menor, produciría que la masa quede poco densa. La fuerza de la harina es de lo mas importante.


El aceite tiene que ser de oliva de una acidez baja y si es fuerte de sabor rebajarlo con aceite de girasol que tiene un sabor mas neutro. Controlar la acidez del aceite nos evitará más de un ardor de estomago

Sal marina y agua .


3 colocar el agua a hervir en una olla
Colocar la harina en el recipiente de aluminio seguidamente echar la sal.

Una vez que el agua este hirviendo volcar sobre el recipiente de aluminio con la harina y la sal seguidamente con la pala, sin dejar que el agua se enfrié (siempre tiene que hacerse la masa lo mas caliente posible) amasar hasta tener una masa homogénea y dura.


4 calentar bien el aceite y llenar la maquina de masa y echar con cuidado para no salpicar y no quemarse, dorar los churros y sacarlos.


Saludos!!


Muchas gracias. Mas rapida tu respuesta. En estos dias voy a traducir tu receta y despues voy hacerla.
Buen domingo!
Sonia

L
leyi_6066299
30/8/06 a las 19:36

Churros
Oi, Sonia eu sou Brasileira meu nome é Adélia, no tenho a receita de churros mas gostaria de aprender algumas receitas Italinas, pois a minha Bisavó era Italiana e adoro receitas da Itália.
Espero que possa ter entendido o meu portugues.
Até a vista
Delzinha

Z
zinica_5842863
9/9/06 a las 21:12

Tortitas
hola Sonia. Te mado una receta que es muy parecida a la de los churros. En mi pueblo se hacen unas tortitas de harina que tambien se frien en aceite. Toma nota:
-500 grs de harina.
-250 dls. de agua.
-Un chorreón de aceite.
-Sal.
-Matalauva a gusto (anís en grano).
-Levadura en polvo o de panadería (aunque es opcional)
Se mezclan todos los ingredientes y se deja reposar. Para que te sirva de referencia debe quedar una masa muy muy parecida a la del pan o a la pizza.Transcurrida una media hora aproximadamente, se estiran muy muy finitas con un mazo de cocina, se cortan y se frien en aceite de oliva.Se pueden servir con miel y están buenísimas.Aquí las tomamos para desayunar o merendar.
Buen provecho.
hasta la vista.
Consuelo

A
aniria_6120703
10/9/06 a las 4:14

Churros
Hola yo preparo los churros de la siguiente manera , me quedan exquisitos ..


3 tazas de harina
1 taza de azúcar
3 tazas de agua recien hervida
1/2 cucharadita de polvos hornear

agregas la harina en un boll , le agregas el azucar , los polvos , y el agua recien hervida ( ahí esta el secreto ) el agua recien hervida , lo mezclas y te queda una mezcla ...la que llevas al churrero. y listo
Luego me cuentas cómo te fue

¿Cómo hacer churros? 5 recetas para preparar churros caseros
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir