Inicio / Foro / Cocina / Chanka de pollo (como se prepara)


Chanka de pollo (como se prepara)

4 de agosto de 2006 a las 15:17

Hola chicas:

Soy dominicana, mi novio es boliviano, le gusta mucho la Chanka de Pollo (es un plato tipico de Bolivia)aun no lo se preparar bien; le agradeceria que alguien que sepa cocinarlo me lo explica.

Muchas gracias

1 de octubre de 2009 a las 18:59

Chanka de pollo
Es facil porque solo es una sopa de pollo. Pero lee al final.

4 cuartos grandes de pollo ó 1 pollo pequeño
1/2 taza de habas tiernas
4 papas grandes peladas
2 hojas de laurel
1 cebolla
1 pimiento rojo
Sal


Preparación
Lavar los cuartos de pollo, o cortar el pollo en cuartos, lavarlo y limpiarlo. Cocerlo en 1 litro y 1/2 de agua caliente con sal, agregar la cebolla pelada, una hoja de laurel, el pimento cortado en cuatro trozos grandes y sal al gusto. Cuando el pollo se encuentre a medio cocer, agregar las papas lavadas y peladas. A parte, hacer cocer las habas con sal al gusto durante 20 minutos. Servir el pollo poniendo encima la porción de habas, la cebolla, una papa, su propio caldo y adornar con un pedazo de pimento rojo.

Una vez que esta cociendo la sopa en Bolivia se estila aumentarle chuño cocido y desmenuzado, mezclado con huevo. Si no tienes chuño a la mano, utilizas un fideo tipo MACARRONI, lo retuestas en aceite, y lo haces cocer en agua por unos minutos, despues colas el agua y le añades huevo, revolviendo rápido para que quede cocido el huevo, la mezcla la añades a la chanka de pollo.

Que te quede bien, epsero que sigas con el boliviano, si no, prueba impresionar al nuevo.

Vicky

Me gusta

25 de febrero de 2011 a las 17:49

Chanca de pollo
Ingredientes 1 pollo -5 papas-3 cucharas de aji amarillo,1 cucharada de palillo molido- 2 cubitos de res-1 cebolla-1tomate-1pimiento morrón-1 ramita de perejil-1ramita de apio-1/2 taza de aceite-sal a gusto. Preparación: lavar el pollo y sacarle todas sus grasas,sus pulmones corazón y demas viceras,luego colocar en una olla con agua,el pollo,la sal,cebolla,perejil,apio,tomat e,pimiento morrón,y los cubitos de carne de res.Una vez cocido el pollo despresarlo.Pelar las papas y hacerlas cocer evitando que queden deshechas.En una sarten calentar aceite,añadir el ají amarillo molido,el palillo;rehogar rapidamente, yluego agrgar 3ó4 tazas de sopa en la que a hervido el pollo y dejar cocer por espacio de 8 a 10 minutos .Luego de este tiempo colocar en una fuente las papas,las presas de pollo y añadir el ají con la sopa,mezclar bien;Serviren un plato hondo,poner 2 presas de pollo,papasponer bastante sopa y por encima decorar con la cola de la cebolla y tomate picado. y buen provecho.atte.andyeddy

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página