Inicio / Foro / Cocina / Cena informal en casa

Cena informal en casa

31 de agosto de 2006 a las 19:11

La proxima semana tengo una cena informal con unos amigos en casa, pero no se que preparar, me gustaria algo facil y sencillo pero a la vez quedar bien.N SI alguien me puede ayudar. Muchas gracias

31 de agosto de 2006 a las 19:35

Hola
Se me ocurrió que para una cena informal es apropiado algo que se pueda comer fácilmente y sin cubiertos, por eso te mando estas recetas de empanadas argentinas.- Hay cordobeas, mendocinas y salteñas de acuerdo a la provincia que representan difieren en algunas cositas:

Cordobesas:
Masa para horno: 1 kg de harina 300 g de grasa de derretida tibia 1 cucharadita de sal 1 cucharada de pimentón 300 cc de agua tibia.

Relleno: 200 g de grasa 1/2 kg de cebolla de verdeo picada 1/2 kg de bola de lomo picada a cuchillo 3 papas hervidas cortadas en cubitos 2 zanahorias hervidas cortadas en cubitos 1 ají morrón cortado en fina juliana 2 tomates pelados sin semillas picados pimentón sal, ají molido a gusto 100 g de pasas de uvas sin semillas 100 g de aceitunas verdes picadas 3 huevos duros picados

Masa: colocar la harina sobre la mesada formando una corona. En el centro distribuir la grasa derretida tibia, la sal, el pimentón y, poco a poco, agregar el agua uniendo los ingredientes hasta integrarlos. Trabajar la masa con las manos hasta que quede lisa. Dejar descansar tapada con un repasador durante 20 minutos. Estirar la masa, cortar las tapas para empanadas y reservar.

Relleno: colocar en un bol los ingredientes del relleno junto con la carne cruda, mezclarlos y distribuir el relleno en el centro de cada tapa. Pincelar los bordes con salmuera y cerrar formando las empanadas. Distribuir en una placa y cocinar en horno caliente entre 15 y 20 minutos.

Salteñas
18 empanadas

Masa para horno: 1 kg de harina 1/2 de grasa 1/2 de salmuera tibia

Masa para freir: igual ingredientes que la anterior 2 yemas batidas

Relleno: 1/2 kg de grasa 1 cucharada de pimentón dulce o picante 1 kg de carne picada a cuchillo 2 cebollas de verdeo picadas sal, pimienta a gusto 1 taza de pasas de uva 3 huevos duros picados

Masa para horno: Colocar la harina sobre la mesada en forma de corona, rociar con la salmuera, integrar los ingredientes y agregar agua si fuera necesario. Trabajar la masa con las manos e incorporar, poco a poco, la grasa tibia hasta que quede una masa algo dura. Amasar repartiendo la masa en trozos regulares hasta que forme ampollas. Dejar descansar durante 10 minutos, repartir en bollitos y estirarlos formando las tapas.

Masa para freir: hacerla igual a la anterior agregándole las yemas. Al rellenarlas, freírlas en un recipiente de hierro con grasa no demasiado caliente y dorarlas de ambos lados.

Relleno: Mezclar en un bol la carne, las cebollas, distribuir en una fuente honda y bañar con agua hervida. Dejar reposar durante10 minutos, apretar con una espumadera y escurrir en un colador. Luego agregar agua fría y escurrir. Repetir esta operación 3 veces sin presionar la carne. Salpimentar, agregar las pasas y los huevos duros. Si se desea, incorporar papas hervidas cortadas en cubos. Colocar la grasa en una cacerola, derretir a fuego lento, agregar el pimentón, revolver y retirar del fuego. Dejar entibiar e incorporar a la carne. Llevar a la heladera hasta enfriar. Distribuir el relleno sobre las tapas, pintar los bordes con agua, hacer un repulgo, distribuir en una placa y cocinar en el horno bien caliente. Para que las empanadas queden más doradas, pincelarlas con un poco de la grasa derretida con el pimentón.

Mendocinas
18 empanadas

Masa para horno: 1 kg de harina 1 yema 1/2 taza de leche 1 cucharadita de sal 75 g de manteca derretida 75 g de masa derretida

Relleno: 1/2 taza de aceite 2 cucharadas de grasa mezclada con pimentón 700 g de cebolla picada 750 g de carne picada a cuchillo sal, pimienta y orégano a gusto

Colocar sobre la mesada en forma de corona la harina. En el centro distribuir la yema, la leche, la sal, la manteca y la grasa. Unir los ingredientes trabajando la masa hasta que esté lisa. Amasarla durante 5 minutos, dar forma de bollo, volver a trabajar presionando con los puños al mismo tiempo que se la achata (abolillar). Dejar descansar durante 5 minutos y volver a amasar. Estirarla y dar forma a las tapas.

Relleno: calentar el aceite en una cacerola y dorar las cebollas. Agregar la grasa con el pimentón, la carne y remover con un tenedor sin pinchar la carne. Apenas cambie de color, retirar del fuego, condimentar y dejar enfriar. Distribuir el relleno en el centro de las tapas, cerrarlas humedeciendo los bordes con agua y hacer el repulgo. Distribuir las empanadas en una placa y llevar a horno caliente durante 15 minutos.

suerte.- Cris.-

Me gusta

31 de agosto de 2006 a las 19:45

Yo pondría
unas ensaladas, una de espinacas y otra mixta y luego unas tostadas de pan de molde con ahumados (salmón, palometa) muy fácil y rápido, acompañalas de una rodajas de limón para q cada uno se eche a su gusto. Pon unos platos con embutido, jamón, queso, choricito... no sé.
Tambien puedes poner unos huevos rellenos q puedes dejar hechos por la mañana. Es q tampoco sé q tipo de comida quieres, a lo mejr algo más elaborado...bueno ya nos dirás.

Suerte

Me gusta

1 de septiembre de 2006 a las 16:24

Que te parece?
también podrías hacer como una "pizza party", la base es lka misma varias la cobertura y son muy ricas.-

Me gusta

1 de septiembre de 2006 a las 18:40

Prepáralo antes
Te aconsejo que elijas cosas que puedas prepara con antelación y que no te hagan estar en la cocina hasta el último minuto: quiche (si te interesa dímelo, tengo una receta facilísima), empanada, torillas frías, crepes rellenas, ... y siempre ten en cuenta que es genial tener una bebida preparada para ofrecer a los invitados conforme van llegado (lo mejor son pnches poco cargadito, quedarás genial si los haces de frutas y los completas con cubitos de zumo). Suerte (otro consejo: no abuses de los sandwiches y/o aperitivos) y no olvides algo dulce y pequeño para el café, como trufas, bomboncitos, ...

Me gusta

1 de septiembre de 2006 a las 18:41

Más ideas
Se me olvidaba, siempre se sale bien del apuro con fondues y raclettes, son bastante apañadas y te evitan estar cocinando toda la tarde.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

Un don excepcional

Compartir
Síguenos
snapchat

Puede interesarte

Principio de la página