Inicio / Foro / Cocina / Busco receta de pollo crijiente

Busco receta de pollo crijiente

4 de octubre de 2003 a las 5:18

Hola! Apesar de que soy profesional de la gastronomia y asesora a veces me enfrento a problemas con algunos clientes ya que quieren que les presente recetas muy comerciales. Estoy en la apertura de una fuente de sodas y por más intentos (bastante buenos) de pollo frito tipo kentuky fried chicken no he podido hacer algo que iguale la textura de este platillo que ni me gusta, así que si alguien sabe una receta les agradeceria me ayudaran
gracias!
y saludos desde México

De rechupete: bolas de pan con queso y tomate

De rechupete: bolas de pan con queso y tomate

De rechupete: bolas de pan con queso y tomate De rechupete: bolas de pan con queso y tomate

¡Una receta innovadora: ensalada de pasta con cacahuete! ¡Una receta innovadora: ensalada de pasta con cacahuete!

¡Fácil y saludable! Una nueva y exótica receta con la que sorprender ¡Fácil y saludable! Una nueva y exótica receta con la que sorprender

4 de octubre de 2003 a las 17:09

Hola!
Mira, estoy en Caracas y yo aliño el pollo con sal y mostaza y en una bolsa o en un plato pongo harina de maiz de la de hacer arepas....creo que uds la tienen parecida y le echo pimienta....metes el pollo y se impregna de esa harina y lo fries....queda divino...házlo y me cuentas
un saludo desde Vzla...
ah! puedes variar el sabor de la harina con ajo enpolvo...chile como les gusta a uds allá...o cuyalquier cosa en polvo. :=)

Me gusta

6 de octubre de 2003 a las 1:41
En respuesta a marysolita

Hola!
Mira, estoy en Caracas y yo aliño el pollo con sal y mostaza y en una bolsa o en un plato pongo harina de maiz de la de hacer arepas....creo que uds la tienen parecida y le echo pimienta....metes el pollo y se impregna de esa harina y lo fries....queda divino...házlo y me cuentas
un saludo desde Vzla...
ah! puedes variar el sabor de la harina con ajo enpolvo...chile como les gusta a uds allá...o cuyalquier cosa en polvo. :=)

Gracias!

Fijate que estaba haciendo algo parecido pero con harina de trigo. voy a probar con maseca te agradezco mucho!
Adriana

Me gusta

7 de octubre de 2003 a las 21:33

Hola!
un saludo desde Vzla...

Hola mary sol!
Yo le pongo maicena,sal pimienta y pimentón,pero no me salen tan crujientes como los de KFC.Cómo lo harán estos?

Me gusta

7 de octubre de 2003 a las 21:37

Hola!
un saludo desde Vzla...

Me olvidé...
...de saludarte afectuosamente,ya que entro pocas veces en el "boba"

Me gusta

10 de octubre de 2003 a las :13
En respuesta a snej

Me olvidé...
...de saludarte afectuosamente,ya que entro pocas veces en el "boba"

Hola snej!
Gracias por los saludos..
Mi mail de aqui es marysolita@enfemenino.com
un gran beso y saludos a ti tambien....boba da pena pero ha permitido conocer gente que vale la pena...
escríbeme cuando quieras

Me gusta

10 de octubre de 2003 a las :14
En respuesta a snej

Hola mary sol!
Yo le pongo maicena,sal pimienta y pimentón,pero no me salen tan crujientes como los de KFC.Cómo lo harán estos?

Hola otra vez!
yo una vez lei que hacian algo parecido a una masa con cerveza y harina de trigo...parecido al tempura de los japoneses...pero no se bien
saludos!!!

Me gusta

10 de octubre de 2003 a las 21:10

Mira, he encontrado
ésta receta, que espero te sirva

Pollo frito al estilo Kentucky
Ingredientes para 6 personas:
1 pollo de 1,600 Kg. en trozos,
5 cucharadas soperas de harina,
2 cucharadas soperas de pan rallado,
3 cucharadas de postre de curry,
sal y pimienta,
Aceite de oliva para freir.
Método: En una ensaladera o plato hondo, mezcle la harina, el pan rallado, el curry y un poco de sal y pimienta. Remuévalo bien para que la mezcla sea homogénea. Pase por ella los trozos de pollo hasta que estén bien rebozados. Mientras, ponga el aceite a calentar, y cuando esté (se ve echando una miga de pan que deberá dorarse pero sin quemarse) vaya echando los trozos de pollo hasta que estén bien doraditos. La piel deberá estar bien crujientita. Sírvalo, y si quiere cómalo con los dedos.

Me gusta

11 de octubre de 2003 a las 16:55
En respuesta a snej

Hola mary sol!

Pollo
Gracias por todas las suguerencias. Se que el pollo tipo kentuky lo hacen en unas freidoras a presión (son carisimas) Lo que me tiene intrigada es que en verdad lo he comido tipo casero y es muy bueno. En fin! seguiré probando con todas las variantes que se puedad y les juro que cuando encuentre la receta se las envio a todos!
bye! Adriana

Me gusta

12 de octubre de 2003 a las 16:13

Mira lo que encontré!!!!
Estaba buscando en pags en ingles y vi esto....te lo pongo en ingles por si lo entienes y sino te lo traduzco abajo..
voy
Kentucky Fried Chicken is loved across the country and there are many recipes online that try to duplicate the great taste of Colonel Sanders tasty treats. After many tries at preparing the perfect chicken I have learned that there are several factors that have a great influence on your finished product.

Use Crisco shortening versus vegetable oil, I find that Crisco tends to do a better job at cooking the chicken.
Use a well season flour to coat the chicken before frying. Remember those 11 herbs and spices, they are an important factor in the Colonel's recipe.
Here is a recipe for seasoned flour to get you started, and it is just that. Adjust the recipe as you see fit tweaking ingredients until your happy with the results.

3 cups sifted flour
1 teaspoon paprika
2 teaspoon garlic salt
2 teaspoons onion salt
1 teaspoon dried oregano
1 teaspoon dried rubbed sage
1/2 teaspoon dried powdered rosemary
1/2 teaspoon dried powdered thyme
1 teaspoon dried parsley
1 teaspoon salt
1 teaspoon ground black pepper

Combine all ingredients. I like to double coat my chicken for extra crispy flavor and texture.

Makes 31/2 cups of seasoned flour

Me gusta

12 de octubre de 2003 a las 16:16

Mira lo que encontré!!!!
Estaba buscando en pags en ingles y vi esto....te lo pongo en ingles por si lo entienes y sino te lo traduzco abajo..
voy
Kentucky Fried Chicken is loved across the country and there are many recipes online that try to duplicate the great taste of Colonel Sanders tasty treats. After many tries at preparing the perfect chicken I have learned that there are several factors that have a great influence on your finished product.

Use Crisco shortening versus vegetable oil, I find that Crisco tends to do a better job at cooking the chicken.
Use a well season flour to coat the chicken before frying. Remember those 11 herbs and spices, they are an important factor in the Colonel's recipe.
Here is a recipe for seasoned flour to get you started, and it is just that. Adjust the recipe as you see fit tweaking ingredients until your happy with the results.

3 cups sifted flour
1 teaspoon paprika
2 teaspoon garlic salt
2 teaspoons onion salt
1 teaspoon dried oregano
1 teaspoon dried parsley
1 teaspoon salt

Combine all ingredients. I like to double coat my chicken for extra crispy flavor and texture.

Aquí hay unos tips para freirlo
Fried Chicken Ingredients and Method

1 Large (3 pounds) whole chicken (cut into eighths)
2 cups flour
2 teaspoon salt
1/4 teaspoon cayenne pepper
1 teaspoon garlic powder
1 teaspoon onion powder
1/2 teaspoon dry thyme
2 eggs
2 cups of milk
Crisco vegetable shortening (as needed)
1 piece of bacon

Fried chicken! Everyone loves the taste of southern fried chicken. This fried chicken recipe was developed by myself by simply taking the best aspects of several good fried chicken recipes and combining them into the following recipe.

Fried Chicken Method

Thoroughly wash the chicken pieces and reserve on paper towel to dry. Combine the flour with half (one teaspoon) of the salt and place in a large bowl and reserve. Combine all remaining dry spices and herbs in a small bowl and reserve. Once the chicken is dry season with the combined seasoning mix and reserve. In a separate bowl combine the two eggs with the milk and wisk, reserve.

Prepare a bread station to setting out left to right the chicken, the egg and milk mixture and finally the flour. This recipe requires that you dip the chicken in the flour twice. First dip the chicken in the milk and egg mixture and then into the flour. Repeat, then reserve the chicken.

Using a large cast iron pan with high sides that is suitable for frying, fill the pan until it is almost half filled with the Crisco shortening and the one piece of bacon. Heat the pan over medium high while your coating the chicken. Once you ready to fry the chicken remove the bacon (make sure you do not let the bacon over cook or burn). Place 4 pieces of the chicken into the pan and let them cook for 6 to 8 minutes, flip the chicken over and cook another 6 - 10 minutes or until the chicken reaches an internal temperature of 165 degrees. Remove the chicken and reserve. Fry the last four pieces of chicken in the same manner. Serve the chicken warm.

Serves 3 to 4
lo voy a traducir...ya regreso

Me gusta

12 de octubre de 2003 a las 16:31

Mira lo que encontré!!!!
voy

3 cups sifted flour
1 teaspoon paprika
2 teaspoon garlic salt
2 teaspoons onion salt
1 teaspoon dried oregano
1 teaspoon dried parsley
1 teaspoon salt

Traducción
1 pollo grande cortado en octavos
2 tazas de harina
2 cdtas de sal
1 cdta de pimienta negra
1/1 cdta de pimienta de cayena
1 cdta de polvo de ajo
1 cdta de cebolla en polvo
cdta de tomillo seco
2 huevos
2 tazas de leche
crisco vegetable shortening (la cantidad que haga falta)
un trozo de tocineta
Método para freirlo
Lavar las piezas de pollo y ponerlas sobre toallas de papel para que se sequen
Combinar la harina con la mitad de la sal en un bol grande
En otro bol combinar el resto de los ingredientes secos y las hierbas y reserve.
De una vez aliñe el pollo con la mezcla de ingredientes secos y reserve. En otro bowl combine los huevos con la leche y batareserve.
Prepare una línea en orden para empanar de este modoel pollo, la mezcla de huevos y leche y finalmente la harina. Repita y reserve.
En una sarten profunda con bordes altos ideales para servir llénela hasta la mitad con el crisco o con el aceite y el pedazo de tocineta..pón la temperatura entre medio y alto mientras empanas el pollo.
Cuando ya vayas a freir el pollo saca la tocineta o bacon de la sartén o caldero. No dejes que se queme la tocineta.
Pon 4 piezas en la sartén y déjalas freir entre 6 y 8 min y dales vuelta y déjalas entre 8 y 10 min (lo de la temperatura interna del pollo no lo se hacer.la verdad que uno más o menos calcula). Cuando estén listos sacalos de la sartén y pin las otras piezas de pollo.

Un datico.siempre frie en mucho aceite porque aunque no parezca,al ser bastante cantidad de grasa bien caliente metes el pollo y es difícil que la temperatura baje mucho en ese momentopero si es poco aceite.baja más fácilmente y se te va a llenar la pieza de aceite por dentro y se te va a poner el empanizado sumamente grasoso.
Saludos!

Me gusta

13 de octubre de 2003 a las 18:26

Traducción
1 pollo grande cortado en octavos
2 tazas de harina
2 cdtas de sal
1 cdta de pimienta negra
1/1 cdta de pimienta de cayena
1 cdta de polvo de ajo
1 cdta de cebolla en polvo
cdta de tomillo seco
2 huevos
2 tazas de leche
crisco vegetable shortening (la cantidad que haga falta)
un trozo de tocineta
Método para freirlo
Lavar las piezas de pollo y ponerlas sobre toallas de papel para que se sequen
Combinar la harina con la mitad de la sal en un bol grande
En otro bol combinar el resto de los ingredientes secos y las hierbas y reserve.
De una vez aliñe el pollo con la mezcla de ingredientes secos y reserve. En otro bowl combine los huevos con la leche y batareserve.
Prepare una línea en orden para empanar de este modoel pollo, la mezcla de huevos y leche y finalmente la harina. Repita y reserve.
En una sarten profunda con bordes altos ideales para servir llénela hasta la mitad con el crisco o con el aceite y el pedazo de tocineta..pón la temperatura entre medio y alto mientras empanas el pollo.
Cuando ya vayas a freir el pollo saca la tocineta o bacon de la sartén o caldero. No dejes que se queme la tocineta.
Pon 4 piezas en la sartén y déjalas freir entre 6 y 8 min y dales vuelta y déjalas entre 8 y 10 min (lo de la temperatura interna del pollo no lo se hacer.la verdad que uno más o menos calcula). Cuando estén listos sacalos de la sartén y pin las otras piezas de pollo.

Un datico.siempre frie en mucho aceite porque aunque no parezca,al ser bastante cantidad de grasa bien caliente metes el pollo y es difícil que la temperatura baje mucho en ese momentopero si es poco aceite.baja más fácilmente y se te va a llenar la pieza de aceite por dentro y se te va a poner el empanizado sumamente grasoso.
Saludos!

Hoy lo pruebo
Gracias por enviar la receta hoy (lunes la voy a probar y te aviso los resultados. De verdad esres muy amable.¿de donde eres?
Adriana

Me gusta

13 de octubre de 2003 a las 18:31
En respuesta a betsii

Mira, he encontrado
ésta receta, que espero te sirva

Pollo frito al estilo Kentucky
Ingredientes para 6 personas:
1 pollo de 1,600 Kg. en trozos,
5 cucharadas soperas de harina,
2 cucharadas soperas de pan rallado,
3 cucharadas de postre de curry,
sal y pimienta,
Aceite de oliva para freir.
Método: En una ensaladera o plato hondo, mezcle la harina, el pan rallado, el curry y un poco de sal y pimienta. Remuévalo bien para que la mezcla sea homogénea. Pase por ella los trozos de pollo hasta que estén bien rebozados. Mientras, ponga el aceite a calentar, y cuando esté (se ve echando una miga de pan que deberá dorarse pero sin quemarse) vaya echando los trozos de pollo hasta que estén bien doraditos. La piel deberá estar bien crujientita. Sírvalo, y si quiere cómalo con los dedos.

Gracias betsii

Solo tengo una duda: aqui en México no conocemos el postre de curry. me imagino que es el polvo de curry que si lo conocemos. Ya ves los terminos de cocina son diferentes en cada pais. Hoy probare con todas las recetas que me han enviado, en verdad estoy muy satisfecha por haber confiado en las personas que escriben en este foro. Les avisaré de los resultados
Adriana

Me gusta

13 de octubre de 2003 a las 18:34
En respuesta a chaf

Hoy lo pruebo
Gracias por enviar la receta hoy (lunes la voy a probar y te aviso los resultados. De verdad esres muy amable.¿de donde eres?
Adriana

De vlza!
Hola...de nada
Soy hija de inmigrantes españoles....nací y vivo en Caracas, Venezuela
Mi mail es marysolita@enfemenino.com
espero escribas
chao!!!p.d...me cuentas cómo te salió jajajaj

Me gusta

14 de octubre de 2003 a las 22:18
En respuesta a chaf

Gracias betsii

Solo tengo una duda: aqui en México no conocemos el postre de curry. me imagino que es el polvo de curry que si lo conocemos. Ya ves los terminos de cocina son diferentes en cada pais. Hoy probare con todas las recetas que me han enviado, en verdad estoy muy satisfecha por haber confiado en las personas que escriben en este foro. Les avisaré de los resultados
Adriana

Creo que
Se refiere a la cuchara para el postre.

O sea la medida.

Me gusta

19 de octubre de 2003 a las 1:18

Mezclas preparadas
Hola,

sobre el pollo crujiente, tipo kentuky, te informo que existen unas mezclas preparadas americanas. Con estas mezclas rebozas el pollo y luego lo haces en el MICROONDAS (te aseguro que la textura es la misma que el frito y que la del kentaky fried, ¿lo harán al microondas?).
Yo vivo en Madrid, España y estas mezclas las compro en una tienda que importa productos de comida americanos (como las salsas de Paul Newman y eso).
No se si tu podrás conseguirlos en México, pero te aseguro que el resultado es que estás comiendo el mismo pollo que el del Kentaky Fried Chiken.
saludos

Me gusta

30 de octubre de 2003 a las 19:48
En respuesta a chaf

Pollo
Gracias por todas las suguerencias. Se que el pollo tipo kentuky lo hacen en unas freidoras a presión (son carisimas) Lo que me tiene intrigada es que en verdad lo he comido tipo casero y es muy bueno. En fin! seguiré probando con todas las variantes que se puedad y les juro que cuando encuentre la receta se las envio a todos!
bye! Adriana

Ya probaste las recetas
Hola Ady...hola a todas
Chicas estoy traumada por la receta del pollo..
me pregunto Ady ya hiciste las pruebas y que resultado optuviste??..podrías pasarme la receta que usaste??

SALUDOS Y BESOS
PATY

Me gusta

30 de octubre de 2003 a las 21:52

Cómo te fue
con la receta? Cuál te salió bien? cuéntanos.

Saludos y un beso.

Me gusta

13 de noviembre de 2003 a las 20:49
En respuesta a EVAE

Mezclas preparadas
Hola,

sobre el pollo crujiente, tipo kentuky, te informo que existen unas mezclas preparadas americanas. Con estas mezclas rebozas el pollo y luego lo haces en el MICROONDAS (te aseguro que la textura es la misma que el frito y que la del kentaky fried, ¿lo harán al microondas?).
Yo vivo en Madrid, España y estas mezclas las compro en una tienda que importa productos de comida americanos (como las salsas de Paul Newman y eso).
No se si tu podrás conseguirlos en México, pero te aseguro que el resultado es que estás comiendo el mismo pollo que el del Kentaky Fried Chiken.
saludos

Consulta
HOLA QUERIA QUE ME INFORMES SOBRE LAS TIENDAS DONDE VENDEN LAS MEZCLAS DE PRODUCTOS DE COMIDAS AMERICANAS (pollo apanado) dirrecciones telefonos .

Muchas gracias por tu información y espero que podamos seguir en comunicación.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página