Foro / Cocina

Busco intercambio de recetas

Última respuesta: 13 de septiembre de 2010 a las 17:09
M
milica_6055624
3/11/05 a las 1:11

Hola todos!

Soy nueva aqui. Vivo en los EE.UU desde hace mucho y me interesa la comida internacional. Me interesa intercambiar recetas con algien de Espana a quien le interese la comida americana. Llevo bastante tiempo cocinando asi que pienso que a algien les pueden servir mis conocimientos.
Se agradecen todas las respuestas,
Gracias

Ver también

A
arwen_8322894
4/11/05 a las 14:45

Hola,muchacha
yo vivo en Argentina pero soy española si te llega a interesar alguna receta te sugiero te des una vuelta por el foro y al ver las charlas te darás cuenta que encuentras desde un cocido hasta un asado de Aragón todo muy rico,yo me doy siempre una vueltita e imprimo lo que más me llama la atención,lo que sí me atrevo a pedirte es la receta de los nuggets de pollo como los hacen ahí,bienvenida.M

K
keira_9013065
4/11/05 a las 15:28

Hola
yo soy de España y me encantaría intercambiar recetas, dime de momento de que te interesan y te voy mandando, siempre es bueno conocer gastronomía de otros países.
Espero tus noticias.
Besitos.

M
milica_6055624
5/11/05 a las 21:49
En respuesta a keira_9013065

Hola
yo soy de España y me encantaría intercambiar recetas, dime de momento de que te interesan y te voy mandando, siempre es bueno conocer gastronomía de otros países.
Espero tus noticias.
Besitos.

Gracias
Por tu respuesta No tengo una clara idea de lo que quiero. Me gustan los mariscos y el pescado y me estoy imaginando que por alla hay muchas maneras ricas de hacerlo.
Por aqui hay mucha comida rica criolla, mucha de ella proviene del Sur y de Nueva Orleans.

Un beso

M
milica_6055624
5/11/05 a las 22:11
En respuesta a arwen_8322894

Hola,muchacha
yo vivo en Argentina pero soy española si te llega a interesar alguna receta te sugiero te des una vuelta por el foro y al ver las charlas te darás cuenta que encuentras desde un cocido hasta un asado de Aragón todo muy rico,yo me doy siempre una vueltita e imprimo lo que más me llama la atención,lo que sí me atrevo a pedirte es la receta de los nuggets de pollo como los hacen ahí,bienvenida.M

Hola!
El pollo frito es facil. Por aqui se vende una especie de leche que se llama "Buttermilk" que esta un poco fermentada. No se si por alla hay. Si la tienes puedes empapar el pollo en ella junto con un poquito de ajo en polvo y paprika--sal y pimienta, y dejarla en la nevera unas ocho horas. Si no tienes Buttermilk puedes probar con leche corriente. El hecho es que las especies y la leche sean absorvidas por el pollo ya que este quedara bien jugoso asi. Despues se saca el pollo de la leche y se enharina, tambien le puedes echar las mismas especies a la harina y paprika en especial, que le da un color doradito. El aceite es lo importante.
Se le debe calentar a una temperatura media hasta que este a punto ya que si el aceite esta muy bajo se absorbe demasiado y el pollo queda grasoso. Si el aceite esta a fuego alto el pollo se dorara demasiado rapido por fuera y quedara crudo por dentro.
Generalmente esto se sirve con pure de papas y gravy (no se como se dice, es decir, salsa de pollo). El vegetal mas corriente son las vainicas con jamon o tocineta. Tambien se sirve con pan de maiz o con "biscuits". Este es el menu favorito del Sur.

Besos

K
keira_9013065
5/11/05 a las 22:56
En respuesta a milica_6055624

Gracias
Por tu respuesta No tengo una clara idea de lo que quiero. Me gustan los mariscos y el pescado y me estoy imaginando que por alla hay muchas maneras ricas de hacerlo.
Por aqui hay mucha comida rica criolla, mucha de ella proviene del Sur y de Nueva Orleans.

Un beso

Te voy a dar una receta de pescado que a mí me parece exquisita
y es muy fácil de hacer.
Necesitas filetes de merluza que pueden ser congelados, 1 cebolla, 2 pimientos verdes, 1 pimiento rojo, aceite y sal.
Picas la cebolla y los pimientos en juliana y lo pochas en una sartén con un poco de aceite sin que el fuego esté muy fuerte, lo dejas hasta que esté pochado, el fuego no debe de estar muy fuerte para que se poche bien pero que no se dore, tiene que quedar blandito pero no turrao.
En una fuente de horno van poniendo el pescado en filetes y previamente salado, encima se añade toda la verdura pochada y se mete a horno arriba y abajo unos 10 m. hasta que es pescado esté hecho. Se sirve encima de cada filete de pescado un poco de la verdura.
La cantidad de pescado depende de la cantidad de comensales, si es para mucha gente, aumenta la cantidad de verdura.
También se puede hacer con lenguado.
Espero que te guste, ya me contarás.
Ya te iré mandando más.
Besitos.

A
arwen_8322894
6/11/05 a las :22
En respuesta a milica_6055624

Hola!
El pollo frito es facil. Por aqui se vende una especie de leche que se llama "Buttermilk" que esta un poco fermentada. No se si por alla hay. Si la tienes puedes empapar el pollo en ella junto con un poquito de ajo en polvo y paprika--sal y pimienta, y dejarla en la nevera unas ocho horas. Si no tienes Buttermilk puedes probar con leche corriente. El hecho es que las especies y la leche sean absorvidas por el pollo ya que este quedara bien jugoso asi. Despues se saca el pollo de la leche y se enharina, tambien le puedes echar las mismas especies a la harina y paprika en especial, que le da un color doradito. El aceite es lo importante.
Se le debe calentar a una temperatura media hasta que este a punto ya que si el aceite esta muy bajo se absorbe demasiado y el pollo queda grasoso. Si el aceite esta a fuego alto el pollo se dorara demasiado rapido por fuera y quedara crudo por dentro.
Generalmente esto se sirve con pure de papas y gravy (no se como se dice, es decir, salsa de pollo). El vegetal mas corriente son las vainicas con jamon o tocineta. Tambien se sirve con pan de maiz o con "biscuits". Este es el menu favorito del Sur.

Besos

Muchas gracias
lo voy a probar a hacer.Con respecto a las recetas te paso una muy fácil pero sabrosa.
Tallarines con mariscos:
-INGREDIENTES:
-Tallarines.
-Aceite cant. nec. de girasol.
-1 cebolla (cortada en pluma)
-1/2 pim. rojo y 1/2 verde(cortados en tiras)
-1 zuchini(cortado en láminas finitas)
-3 dientes de ajo(triturados)
-sal,pimienta,jenjibre en polvo y salsa de soja a gusto.
-Mariscos varios(a gusto):mejillones pelados,vieiras,langostinos pelados,tiras de calamar limpio(rabas),kani kama(barritas de extracto de centolla,en su defecto patitas de centolla peladas).
PREPARACION:
-Pones en un wok bastante aceite(1 vaso),cuando está bien caliente echas la verdura menos el ajo y le das rápido para que se doren pero no pierdan el crocante,las apartas y reservas.Si ves que hace falta echas de nuevo aceite y el mismo procedimineto echando primero el calamar y cuando se tiernize echas el ajo y el resto de los mariscos,cuando se cocinen (2 a 3 min.)vuelves a volcar las verduras y lo integras todo,llegado este punto 2 ctas. de jenjibre y un buen chorro de salsa de soja cuando se revolvió todo bien lo pruebas y le das tu punto de sal,pim.y ya está.
A todo esto le revuelves los tallarines cocidos y te chupas los dedos,espero que te guste.Acompañalo con un buen vino blanco(chablis)ó rosado(merlot)y como entrada te puedes preparar una ensalada de pechuga de pollo ó pavo(cortadita en cuadraditos),con blanco de apio(un poco),lechuga(el doble de cantidad que de apio y pollo),una manzana verde(cuadraditos tambien)y la aliñas con sal,aceite de girasol y vinagre de manzana,como verás toda una comida diet(je,je!),en serio es todo muy rico,sigo el Lunes que la compu la tengo en el negocio.Un beso,M

M
milica_6055624
6/11/05 a las 1:52
En respuesta a keira_9013065

Te voy a dar una receta de pescado que a mí me parece exquisita
y es muy fácil de hacer.
Necesitas filetes de merluza que pueden ser congelados, 1 cebolla, 2 pimientos verdes, 1 pimiento rojo, aceite y sal.
Picas la cebolla y los pimientos en juliana y lo pochas en una sartén con un poco de aceite sin que el fuego esté muy fuerte, lo dejas hasta que esté pochado, el fuego no debe de estar muy fuerte para que se poche bien pero que no se dore, tiene que quedar blandito pero no turrao.
En una fuente de horno van poniendo el pescado en filetes y previamente salado, encima se añade toda la verdura pochada y se mete a horno arriba y abajo unos 10 m. hasta que es pescado esté hecho. Se sirve encima de cada filete de pescado un poco de la verdura.
La cantidad de pescado depende de la cantidad de comensales, si es para mucha gente, aumenta la cantidad de verdura.
También se puede hacer con lenguado.
Espero que te guste, ya me contarás.
Ya te iré mandando más.
Besitos.

Gracias
Dos preguntas:
Que es Merluza? Tiene otro nombre?
Que es lenguado?

Voy a probarla gracias,

Esta es una receta criolla de New Orleans:

Pescado Gato Enegrezido (no se si eso es palabra )

necesitaras una sarten de hiero curada

Dos filletes pescado gato (o puedes usar otro)

2 chucharaditas de praprika dulce
1/2 cucharadita de oregano
1/2 cucharadita de tomillo
1/4 cucharadita pimienta roja (en polvo) o mas si te gusta
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita pimienta negra, frescamente rayada
1 clavo de ajo rebanado fino
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla sin sal preferiblemente
tajadas de limon para adornar

mesclas todas las especies menos el ajo en un tazon. Cubres el pescado bien con esta mescla apretando con las manos para que se le pegue bien.

El ajo lo sancochas con el aceite y luego lo sacas de la sarten. Derrites la matequilla hasta que heche espuma y la apartas. La sarten debe estar muy caliente (casi que hechando humo) asi que debe haber ventilacion.
El pescado se cubre en la matequilla o se le puede volver a hechar a la sarten teniendo cuidado de que no se queme. El truco es que el pescado se ponga bien dorado, casi negro por los dos lados. Se cocina muy rapido a fuego alto para que quede con la costrita de especies por fuera, sin quemarlo eso si, y muy jugoso por dentro.
Se puede servir con arroz criollo
Tomates verdes fritos (si quieren les doy la recetas)

Bueno, que disfrute
Un beso

M
milica_6055624
6/11/05 a las 1:56
En respuesta a keira_9013065

Hola
yo soy de España y me encantaría intercambiar recetas, dime de momento de que te interesan y te voy mandando, siempre es bueno conocer gastronomía de otros países.
Espero tus noticias.
Besitos.

Hola!
Gracias por tu respuesta. He visto muchas recetas para hacer paella, pero me imagino que como en toda parte estas recetas son mejor cuando son caseras. Como la haces tu?
Y que te gustaria que te mande yo?

Que tengas buen dia. Un beso

M
molly_7876618
6/11/05 a las 7:39

Aprovechando
te sabras de casualidad como se hace la salsa Luisiana?? la casera no la Tabasco, gracias de antemano....

K
keira_9013065
6/11/05 a las 17:06
En respuesta a milica_6055624

Gracias
Dos preguntas:
Que es Merluza? Tiene otro nombre?
Que es lenguado?

Voy a probarla gracias,

Esta es una receta criolla de New Orleans:

Pescado Gato Enegrezido (no se si eso es palabra )

necesitaras una sarten de hiero curada

Dos filletes pescado gato (o puedes usar otro)

2 chucharaditas de praprika dulce
1/2 cucharadita de oregano
1/2 cucharadita de tomillo
1/4 cucharadita pimienta roja (en polvo) o mas si te gusta
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita pimienta negra, frescamente rayada
1 clavo de ajo rebanado fino
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla sin sal preferiblemente
tajadas de limon para adornar

mesclas todas las especies menos el ajo en un tazon. Cubres el pescado bien con esta mescla apretando con las manos para que se le pegue bien.

El ajo lo sancochas con el aceite y luego lo sacas de la sarten. Derrites la matequilla hasta que heche espuma y la apartas. La sarten debe estar muy caliente (casi que hechando humo) asi que debe haber ventilacion.
El pescado se cubre en la matequilla o se le puede volver a hechar a la sarten teniendo cuidado de que no se queme. El truco es que el pescado se ponga bien dorado, casi negro por los dos lados. Se cocina muy rapido a fuego alto para que quede con la costrita de especies por fuera, sin quemarlo eso si, y muy jugoso por dentro.
Se puede servir con arroz criollo
Tomates verdes fritos (si quieren les doy la recetas)

Bueno, que disfrute
Un beso

Son dos pescados blancos
el lenguado también se llama halibut, la merluza es parecida a la pescadilla, se puede comprar fresca o congelada, la congelada la venden a granel o en paquetes y la comercializan marcas muy conocidas, pero no se como se llamaran en donde tu vives, pero que sepas que los dos son pescados blancos.

M
milica_6055624
6/11/05 a las 19:34
En respuesta a molly_7876618

Aprovechando
te sabras de casualidad como se hace la salsa Luisiana?? la casera no la Tabasco, gracias de antemano....

Lo siento
No conozco una receta. Pero creo que da igual. La salsa enchilada se hace con chiles, de los que se prefieran, vinagre y sal. Es una especie de embutido. En Lousiana se usa el chile "Cayenne" del que se hace la pimienta roja. Por aqui usamos la de botella o si se quiere se pueden picar chiles frescos que tienen un mejor sabor. Espero que esto ayude un poquito.

Un beso

K
keira_9013065
8/11/05 a las 15:44

Te doy una receta fácil de postre
-pan duro - 6 huevos - 300g. de azúcar
- 1/2 l. de leche - rayadura de 1 limón.
Se carameliza un molde para flan. En un bol pones la leche caliente con el pan duro, se baten bien los huevos. Cuando el pan esté blando se mezcla todo con la batidora y se pone al baño maría unos 35 m.
Ya me dirás si te gusta.
Besitos.

M
marta_6933350
8/11/05 a las 18:01

Hola
me encantaria que me pasarais recetas de salsas, gracias
blancagarcia350@hotmail.com

M
milica_6055624
9/11/05 a las 7:42
En respuesta a keira_9013065

Te doy una receta fácil de postre
-pan duro - 6 huevos - 300g. de azúcar
- 1/2 l. de leche - rayadura de 1 limón.
Se carameliza un molde para flan. En un bol pones la leche caliente con el pan duro, se baten bien los huevos. Cuando el pan esté blando se mezcla todo con la batidora y se pone al baño maría unos 35 m.
Ya me dirás si te gusta.
Besitos.

Gracias!
Aqui se hace el "Budin de Pan" sin la rayadura de limon, con pasas vainilla y a vecez manzanas y una salsa de caramelo. Voy a tener que probar esto suena riquisimo!

Aqui esta una de mis recetas para hacer
.
Torta de pacanas (pecans)tostadas

2 tazas de harina
1 1/2 tsp. sal
1 1/2 barra (o sea 3/4 de taza )de mantequilla sin sal fria y en trocitos
de 6 a 7 cucharadas de agua helada (le pones hielo)

se revuelve la harina y la sal. se le hecha la mantequilla y con un tenedor o dos cuchillos (o lo que tengas)se pica la mantequilla hasta obtener una mescla granulada bastante fina.
sele hecha las seis cucharadas o mas de agua hasta que se pegue todo junto. amasar ligeramente hasta obtener una masa.
envolveren plastico y meter en la "refri".
Dejarla que se enfrie todavia mas, una media hora.
esto se usa para hacer la concha de la torta o "pie"
ya sabras aplanarla y ponerla en un molde me imagino.

no se si alla tendran sirope de maiz oscuro.
Aqui hay una marka que se llama "Karo" es lo que se usa aqui.

1 taza azucar
3 huevos
1/2 taza sirope de maiz oscuro
3 cucharadas de mantequilla sin sal derretida
2 cucharaditas de vainilla
2 tazas pacanas tostadas (vea abajo)

las pacanas se tuestan a fuego medio hasta que tomen un color cafe bien oscuro (sin quemarlas). luego se escogen las mas enteras (un poco mas de la mitad ojala) y se pican el resto hasta que esten finas.
se mezcla todo junto y se vierte dentro de la concha del "pie".
se cuese al horno a 350 grados por una hora y media, mas o menos.
se sirve con helados de vainilla por encima, caliente o frio, o con crema batida.

Es una receta tambien criolla, va muy bien con pollo frito y lo demas.

Un beso

PD
Luego te mando algo mas facil. Esta receta es la favorita de mi familia.

M
milica_6055624
9/11/05 a las 8:01
En respuesta a marta_6933350

Hola
me encantaria que me pasarais recetas de salsas, gracias
blancagarcia350@hotmail.com

Salsas
Salsa de pollo o pavo

se toman los organos del pollo o pavo y se ponen en una olla mediana junto con el hueso de la garganta
1 zanahoria sin pelar
1 tallo de apio entero
1 cebolla partida por la mitad pero sin pelar
1 ramito pequeno de tomillo entero

agua hasta que cubra todo por unos quatro centimetros.
sal al gusto

se hierve todo junto hasta obtener un buen caldo por una hora o hora y media, anadiendo agua si se evapora demasiado.
se cuela todo y se botan los pedazos de pollo y los vegetales y el tomillo.

ahora hay varias maneras de espesar el caldo. mi favorita es poner partes iguales de mantequilla y harina (unas cuatro o cinco cucharadas de cada cual)y derretir juntos en una sarten hasta que las mantequilla y la harina hagan una pasta doradita. entonces se le anade el caldo en un chorrito revolviendo a la misma vez hasta que se espeze. cuando la salsa este a punto, probar para ajustar la sal y pimienta blanca al gusto.

Esta salsa queda magnifica sobre pure de papatas y se puede servir sobre pollo asado o frito con pavo relleno.

M
manya_8513407
13/2/08 a las 16:54

Me encanta la cocina
Buenos día, soy colombiana me encanta la gastronomía si están interesados en la nuestra puedo intercambiar recetas, un saludo desde Bogotá, colombia

N
nur_5438002
13/9/10 a las 15:45

Cocinera brasileira pero comida espanobrasileira!
A mim me enteresaria recibir tus recetas,vivo aqui ha 20 años en Alicante-España! Trabajo en restauracion mas de 5 años i por lo tanto algo de comida española sip qie se.Dime que te enteressaria o entres em mi blog de recetas-Adóro cocinar-adóro cozinhar-
http://madona-mia.blogspot.com/
las recetas estan en videos asi és mas facil entender ok.A mim lo que me gustaria aprender és la famosa Barbacoa Americana-como adobar las distintas carnes . Un saludo desde España.
Aguardo contacto ok.un abrazo!

M
mohcen_5922343
13/9/10 a las 17:09

Me interesan tus recetas
Puedes mandarme las recetas que quieras a info@cocinarfacil.com todas mis recetas están a tú disposición en www.cocinarfacil.com

Gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir