Foro / Cocina

Buñuelos de bacalao

Última respuesta: 8 de marzo de 2007 a las 17:31
A
an0N_567279499z
6/3/07 a las 23:22

llega semana santa y es tipico hacer buñuelos de bacalao pero yo no los se hacer si me dan la receta les contare que tal me salieron.

Ver también

N
nabiha_9612850
6/3/07 a las 23:37

Hola
yo no se acerla nunca lo e echo cuando vi que necesita la receta empeze a buscarla por internet y encontre este mira aver si te sirbe espero que te pueda ayudar
un saludo

Ingredientes
250 gr. de bacalao desmigado y desalado
2 patatas cocidas
2 huevos
1 cebolla mediana
harina
levadura en polvo
cerveza
Resumen:Esponjosos buñuelos de viento de bacalao bien crujientes.
Modo de preparacion:Ponemos en un cuenco grande el bacalao desmigado y desalado, picamos lo mas finamente posible la cebolla y el ajo y se le agrega al bacalao, las dos patatas se machacan y también se incorporan, se le añaden los huevos enteros y se mezcla hasta que se quede bien homogeneizado.

Añadimos también un chorro de cerveza, como medio vasito +ó- y la levadura.

Se remueve para que mezcle bien, en este punto se le incorpora un par de cucharadas soperas de harina +ó- a ojo para que quede una pasta fluida.

Se deja reposar un par de horas para que la levadura y la cerveza hagan su función y cuando los friamos se queden llenos de viento y esponjoso.

Se pone una sartén con abundante aceite al fuego, cuando este caliente se van echando con una cucharita de café (porque crecen en el aceite ) se doran sin que se quemen pero que queden crujientes

N
nabiha_9612850
6/3/07 a las 23:58

Hola
cebollino es puerro

N
nabiha_9612850
7/3/07 a las :01

Me
gustaria saberlo si para ustedes el zebollino para nosotros es puerro gracias no se creo que si

J
joan_8430186
7/3/07 a las 15:45
En respuesta a nabiha_9612850

Hola
cebollino es puerro

Hola
No, el cebollino no es lo mismo q el puerro,aunque las dos son liliáceas, son muy distintas en tamaño i en sabor.
El puerro es parecido a la cebolleta, pero en la raiz es mas recta.
El cebollino son unas tiras delgaditas de color verde.

A
an0N_720007199z
8/3/07 a las 17:31

Hola yayita
yo los buñuelos los preparo de la siguiente manera
pongo el bacalao a desalar en medio litro de agua durante unas 8 o 10 horas, cuando ya lo tengo desalado , templo un poco el agua en el microhondas 8solo templadita ) en ese medio litro de agua deshago con las manos 50gramos de levadura prensada, y cuando ya la deshice pongo medio kilo de harina , y mezclo bien , ladejo reposar unas horitas para que la levadura doble el tamaño, y ya una vez subida la masa, voy tomando una mollita de bacalao con un cacho de masa y los voy friendo en una sarten con abundante aceite, los buñuelos ya saben a bacalao aunque alguno se te escape sin la mollita , por que los trabajaste con el mismo agua de dealar , ah tambien le puedes poner perejil picadito muy fino,espero que te gusten si decides probar , besico

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook