Foro / Cocina

Boquerones en vinagre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 19 de marzo de 2009 a las 18:09
A
amjid_5187629
6/2/03 a las 18:25

os cuento a mi hija le encantan los boquerones en vinagre- bueno a mi tambien- y solo podemos comerlos cuando vamos de tapeo por ahi.

Algun alma caritativa que nos de la receta!!!.
gracias por adelantado de parte de nuestros estomagos jajaja, pues estan buenisimos!!!!!!!

Ver también

A
amjid_5187629
6/2/03 a las 18:57

Gracias noa """"
jolin que rapida, muchisimas gracias no si aun me dara tiempo de comprarlos hoy!!!! mil gracias.

N
neus_5520431
6/2/03 a las 19:39
En respuesta a amjid_5187629

Gracias noa """"
jolin que rapida, muchisimas gracias no si aun me dara tiempo de comprarlos hoy!!!! mil gracias.

Creo que no era asi...
yo siempre he visto hacer y luego lo he probado yo y es:

Limpias tal y como te han comentado antes; les echas un poquitin de sal, muy poca, los pones en un recipiente hondo y los cubres bien de vinagre.
Despues de 24 horas, los lavas con agua, y si, ya los pones con ajo picado y perejil y un poco de aceite y un poquitin de vinagre, muy poco vinagre. De esta manera estarán más suaves.

Ya me contarás.
Un saludo.

A
amjid_5187629
7/2/03 a las 9:42

Uiiiiiiiiii que me estais liando !!!!!!!!!!! juassssssssssss
NO SE A QUE RECETA HACER CASO, MAS O MENOS TODAS SON IGUALES EN INGREDIENTES PERO EN ELABORACION, NO.
A CUAL HAGO CASO, QUE TENGO MUCHISIMAS GANAS DE INCARLE EL DIENTE A LOS BOQUERONES!!!!!!!!!
BESOS--

H
hedwig_6958194
7/2/03 a las 10:03

Otra receta
Pues yo los hago de otra manera, los limpio (como ya te han explicado) y dejo los dos lomos separados, los pongo en un recipiente con bastante cebolla picada finita, un diente de ajo (o más, eso ya va a gustos) muy picadito y aceite y vinagre y los dejo en la nevera 24 horas (les puedes dar una vuelta a las 12 horas). Están buenísimos, y la cebolla también se come

Un saludo y buen provecho

D
digna_8693054
18/2/03 a las 1:57

Boquerones en vinagre
Hola Samantha. Te mando mi receta. A mi me quedan bastante bien. Espero que te guste.
Limpias muy bien los boquerones quitando cabeza, tripas y raspa. Los separas en dos filetes y los das varios aguas para que se blanqueen y laven poco a poco.
Los pones en una fuente en fila y unas capas sobre otras con la piel hacia abajo. Los añades bastante vianagre y los dejas un dia. Luego los escurres y los pones en una fuente de la misma manera de antes y los cubres de aceite de oliva, perejil y ajo picado.
Espero que te salgan bien y que te gusten.

L
liv_8638328
5/3/03 a las 22:04

Boquerones malagueños
mi familia es de Malaga, como sabrás los boquerones en vinagres son oriundos de allí. todas las recetas leidas son correctas, salvo en un punto. si quieres que se te queden tiesos y muy blancos, junto con la maceracíon, osea, el vinagre, tienes que echarles media cucharadita de bicarbonato de sodio.¡que aproveches!

T
toucha_5482108
19/3/09 a las 17:23
En respuesta a neus_5520431

Creo que no era asi...
yo siempre he visto hacer y luego lo he probado yo y es:

Limpias tal y como te han comentado antes; les echas un poquitin de sal, muy poca, los pones en un recipiente hondo y los cubres bien de vinagre.
Despues de 24 horas, los lavas con agua, y si, ya los pones con ajo picado y perejil y un poco de aceite y un poquitin de vinagre, muy poco vinagre. De esta manera estarán más suaves.

Ya me contarás.
Un saludo.

Boquerones en vinagre
soy cocinera y os explico como hacerlos, se limpian los boquerones se separan por la mitad y se le quita la tirita de en medio,se pasan bajo el grifo, en un recipiente largo se pone vinagre es importante que sea de vino blanco se pone un puñadito de sal normal,se mueve y se meten los boquerones sin apelmazarlos se espera 6 horas y ya esta, y nos os preocupeis todo el pescado en sal o vinagre no hace falta congelar sanida lo indica adi.ya que el vinagre los destruye saludos
celeste

N
nicoll_8175785
19/3/09 a las 18:09

Receta nueva
hola yo he tenido bar y los ponia de distinta forma y mas rapida
limpias los boquerones en una fuente que tenga fondo pones los boquerones les dejas bajo el grifo con un chorro de agua que les caiga encima durante 10 minutos los mueves de vez en cuando iras viendo que van blanqueando los sacas del agua y con un trapo los vas secando y poniendo en una fuente con vinagre en el vinagre los tienes media hora no mas los sacas los vas poniendo con sal perejil y ajo los echas aceite y en una hora o asi los puedes comer espero que te gusten buen probecho

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir