Foro / Cocina

Bollitos

Última respuesta: 20 de diciembre de 2006 a las 10:59
A
asya_8447813
19/12/06 a las 19:37

Hola a todos,aqui dejo esta receta para hacer bollitos,sobre todo para los que tienen
niños,a los mios les encantan.

INGREDIENTES:6 HUEVOS,150 GRS.DE MANTEQUILLA,1 VASITO DE LECHE,150 GR.DE AZUCAR,800 GRS.DE HARINA,50 GRS.DE LEVADURA DE PANADERIA.
PREPARACION:En el marmol ponemos la harina mezclada con la levadura.Se hace un hueco en el centro,y echamos la leche,los huevos(bien batidos)y el azucar.Amasamoscogiendo la harina poco a poco,agregar la mantequilla derretida,y trabajar la masa muy bien hasta que quede compacta y fina.dejar reposar una hora y media tapada con un paño,pasado ese tiempo amasar 3 minutos mas,y formar los bollitos.Colocarlos en una bandeja del horno engrasada y espolvoreada de harina,y pintar los bollitos conyema de huevo batida con una cuharada de agua bien mezclada,lo dejamos reposar todo una hora mas,y se introducen en el horno precalentado a 210C durante 35 minutos.

Ver también

E
ely_9925099
19/12/06 a las 20:41

Mmmmmm,
cris, qué maravilla de bollitos, creo que hasta yo intentaré hacerlos.
Besos

A
an0N_563945899z
19/12/06 a las 20:46

Jo mari que ricos
¿tu crees que si en lugar de azúcar les pongo edulcorante liquido quedarán bien?

Es que mi suegro con lo dulcero que es como tiene azúcar me sabe mal hacerlos y que él se tenga que quedar mirando... jejeje

Por cierto; te explico como hacer las caritas:
Tienes que poner lo siguiente todo junto, ok?

: fou : y te sale esta

: triste : y te sale

: amour : y te sale

: bien : y te sale

: mal : y te sale

: non : y sale

: !!! : y sale

: ??? : y sale

: D y sale

: - / y sale

: ( para que salga

: ) para que salga

; ) para que salga esta ultima

bueno, guapi, creo que no me olvido ninguna, cualquier duda, me lo dices o me llamas

Besitos!

A
asya_8447813
19/12/06 a las 21:07
En respuesta a an0N_563945899z

Jo mari que ricos
¿tu crees que si en lugar de azúcar les pongo edulcorante liquido quedarán bien?

Es que mi suegro con lo dulcero que es como tiene azúcar me sabe mal hacerlos y que él se tenga que quedar mirando... jejeje

Por cierto; te explico como hacer las caritas:
Tienes que poner lo siguiente todo junto, ok?

: fou : y te sale esta

: triste : y te sale

: amour : y te sale

: bien : y te sale

: mal : y te sale

: non : y sale

: !!! : y sale

: ??? : y sale

: D y sale

: - / y sale

: ( para que salga

: ) para que salga

; ) para que salga esta ultima

bueno, guapi, creo que no me olvido ninguna, cualquier duda, me lo dices o me llamas

Besitos!

Hola!!
que graciosas las caritas,pero no me voy a acordar de todas,bueno ya me las apuntare por ahi.
No se como te van a salir los bollitos con edulcorante,tu prueba a ver que te sale,no se si hay un azucar especial para diabeticos me ha parecido verla por algun sitio,pero ahora no se donde,bueno chiqui voy a preparar la cena.besitos

A
an0N_563945899z
19/12/06 a las 21:13
En respuesta a asya_8447813

Hola!!
que graciosas las caritas,pero no me voy a acordar de todas,bueno ya me las apuntare por ahi.
No se como te van a salir los bollitos con edulcorante,tu prueba a ver que te sale,no se si hay un azucar especial para diabeticos me ha parecido verla por algun sitio,pero ahora no se donde,bueno chiqui voy a preparar la cena.besitos


lo unico que hay es el edulcorante tipo sacarina, lìquido y en polvo al menos es lo único que he visto en el super...
yo me voy a meter en remojo un rato pero luego estaré por aquí

besitos a todos muaaaaa

A
an0N_563945899z
19/12/06 a las 21:15

Any, gracias!!!
lo buscaré y cuando lo pruebe ya os diré algo

muchas gracias de nuevo guapa!

A
an0N_563945899z
19/12/06 a las 21:29

Cookies
-150 g (6 barritas) de chocolate para postres.
-300 g de harina.
-120 g de mantequilla.
-110 g de azúcar moreno.
-110 g de azúcar blanquilla.
-100 g de nueces.
-1 huevo.
-1 cucharadita de levadura en polvo.

Batir la mantequilla ablandada con los dos tipos de azúcar hasta que esté cremosa; añadir el huevo batido, la harina y la levadura tamizadas y mezclarlo bien.

Partir el chocolate en trocitos pequeños y picar las nueces; agregarlo a la preparación anterior y dejarla en el refrigerador durante una hora.

Untar una placa de horno con mantequilla y con una cuchara, formar pequeñas porciones redondeadas, dejando espacio entre ellas.

Cocerlas a horno suave hasta que estén doradas (10-15 min.) y dejarlas enfriar.

A
asya_8447813
19/12/06 a las 22:10
En respuesta a an0N_563945899z

Cookies
-150 g (6 barritas) de chocolate para postres.
-300 g de harina.
-120 g de mantequilla.
-110 g de azúcar moreno.
-110 g de azúcar blanquilla.
-100 g de nueces.
-1 huevo.
-1 cucharadita de levadura en polvo.

Batir la mantequilla ablandada con los dos tipos de azúcar hasta que esté cremosa; añadir el huevo batido, la harina y la levadura tamizadas y mezclarlo bien.

Partir el chocolate en trocitos pequeños y picar las nueces; agregarlo a la preparación anterior y dejarla en el refrigerador durante una hora.

Untar una placa de horno con mantequilla y con una cuchara, formar pequeñas porciones redondeadas, dejando espacio entre ellas.

Cocerlas a horno suave hasta que estén doradas (10-15 min.) y dejarlas enfriar.

...que ricas!!!
Ahora mismo me lo apunto,jo cuantas recetas buenas hay en este foro si es que con la mini libreta que tengo no hay ni para empezar mañana mismo me voy a comprar la libreta mas grande que haya en la tienda.Bueno niña ahora si que me voy,ya hasta mañana.Muchos muas

S
suceso_720629
19/12/06 a las 22:18

Qué ricos...
para desayunar meryjou, yo creo que estos los ha hecho mi madre alguna vez, me resultan familiares, no se pero deben de estar buenísimos.

Besos.

Susana.

D
dafne_9915111
20/12/06 a las 10:59

Que suerte....

tienen tus hijos de tener una madre que hace estos bollitos tan ricos.

Saludos

Rokaya

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir