Foro / Cocina

Bizcochos esponjosos y tiernos

Última respuesta: 19 de febrero de 2012 a las 9:17
A
argeme_9860691
27/2/05 a las 9:34

HOLA AMIGAS DEL FOROS; quisiera saber como sea hace para que los bizcochos salgan tiernos y esponjosos, pues cuando hago alguno me suelen salir un poco o seco o apretado en la masa. Tal vez sea que la reporteria no es lo mio.
Darme un consejo, MUCHAS GRACIAS ISABEL

Ver también

A
aira_9941998
27/2/05 a las 13:13

Hola isabel,
Para que te salgan esponjosos bate las claras de huevo a punto de nieve y añadeselas en movimientos envolventes con una varilla,la harina es mejor que la tamices con levadura,esto consiste en echarla por un colador para que coja aire.La temperatura del horno ha de ser media y que no varie en toda la cocción y sobre todo no abras la puerta hasta que no esté cocido.Suerte y besos.

A
argeme_9860691
28/2/05 a las 8:59
En respuesta a aira_9941998

Hola isabel,
Para que te salgan esponjosos bate las claras de huevo a punto de nieve y añadeselas en movimientos envolventes con una varilla,la harina es mejor que la tamices con levadura,esto consiste en echarla por un colador para que coja aire.La temperatura del horno ha de ser media y que no varie en toda la cocción y sobre todo no abras la puerta hasta que no esté cocido.Suerte y besos.

Muchas gracias
Gracias yfuenla por tu consejo, en el proximo que haga lo pondre en practica haber si los mejoro, no es que me salgan malos de sabor, sino es que no me salian esponjosos. Lo dicho ya te contare como estara el nuevo bizcocho. SALUDOS ISABEL

A
an0N_871260799z
28/2/05 a las 15:33

Otro trukito
Yo tambien sé k las claras se baten a pto. nieve, luego se agrega el azucar, una cdta extracto de vainilla, yemas. Despues se incorpora la harina manualmente, con un mov. envolvente.

T
tiare_8990972
3/3/05 a las 18:57

Yo lo hago así y queda perfecto
- 3 Huevos
- 1 Yogur de limón
- 2 Yogures de azúcar
- 3 Yogures de Harina
- Yogur de Aceite
- 1 dedo de yogur de anis (si se quiere)
- 1 sobre de Royal
- Rallar corteza de limón

Batir todos los ingredientes en el turmix, (yo no monto las claras a punto de nieve y queda perfecto) Poner en un molde untado en mantequilla a horno 180 durante tres cuartos de hora.
Ya me dirás. Ultimamente lo que estoy haciendo es mezclar en la masa manzana cortada a cuadritos chiquititos sin triturarla, y una vez tengo el molde cubierto pongo una capa encima de manzana, queda buenísimo!!!!!!!!!!1

T
tiare_8990972
3/3/05 a las 18:58
En respuesta a tiare_8990972

Yo lo hago así y queda perfecto
- 3 Huevos
- 1 Yogur de limón
- 2 Yogures de azúcar
- 3 Yogures de Harina
- Yogur de Aceite
- 1 dedo de yogur de anis (si se quiere)
- 1 sobre de Royal
- Rallar corteza de limón

Batir todos los ingredientes en el turmix, (yo no monto las claras a punto de nieve y queda perfecto) Poner en un molde untado en mantequilla a horno 180 durante tres cuartos de hora.
Ya me dirás. Ultimamente lo que estoy haciendo es mezclar en la masa manzana cortada a cuadritos chiquititos sin triturarla, y una vez tengo el molde cubierto pongo una capa encima de manzana, queda buenísimo!!!!!!!!!!1

Perdon 1/2 yogur de aceite.
Me equivoqué, es 1/2 yogur de aceite!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en la receta anterior. Disculpad.

O
osane_6952369
8/3/05 a las 4:29
En respuesta a tiare_8990972

Yo lo hago así y queda perfecto
- 3 Huevos
- 1 Yogur de limón
- 2 Yogures de azúcar
- 3 Yogures de Harina
- Yogur de Aceite
- 1 dedo de yogur de anis (si se quiere)
- 1 sobre de Royal
- Rallar corteza de limón

Batir todos los ingredientes en el turmix, (yo no monto las claras a punto de nieve y queda perfecto) Poner en un molde untado en mantequilla a horno 180 durante tres cuartos de hora.
Ya me dirás. Ultimamente lo que estoy haciendo es mezclar en la masa manzana cortada a cuadritos chiquititos sin triturarla, y una vez tengo el molde cubierto pongo una capa encima de manzana, queda buenísimo!!!!!!!!!!1

Mmmmm
Pink29, me he animado a hacer tu receta, pero tengo una duda con respecto al medio yogur de aceite, qué tipo de aceite le echas? Mantequilla o margarina derretida, o bien aceite de girasol? Porque como le eche aceite de oliva debe quedar asqueroso.
Gracias, y espero tu respuesta que me urge preparar el delicioso bizcocho con la manzanita!!

A
argeme_9860691
8/3/05 a las 9:25
En respuesta a tiare_8990972

Yo lo hago así y queda perfecto
- 3 Huevos
- 1 Yogur de limón
- 2 Yogures de azúcar
- 3 Yogures de Harina
- Yogur de Aceite
- 1 dedo de yogur de anis (si se quiere)
- 1 sobre de Royal
- Rallar corteza de limón

Batir todos los ingredientes en el turmix, (yo no monto las claras a punto de nieve y queda perfecto) Poner en un molde untado en mantequilla a horno 180 durante tres cuartos de hora.
Ya me dirás. Ultimamente lo que estoy haciendo es mezclar en la masa manzana cortada a cuadritos chiquititos sin triturarla, y una vez tengo el molde cubierto pongo una capa encima de manzana, queda buenísimo!!!!!!!!!!1

Gracias por la idea
Hola pink29 , eso de añadir manzana al bizcocho me parece gran idea, siempre habia querido hacer un asi y mira por donde con la misma receta hago dos.
Gracias por acordarte y pronto lo pondre en practica. Isabel

T
tiare_8990972
8/3/05 a las 16:33
En respuesta a osane_6952369

Mmmmm
Pink29, me he animado a hacer tu receta, pero tengo una duda con respecto al medio yogur de aceite, qué tipo de aceite le echas? Mantequilla o margarina derretida, o bien aceite de girasol? Porque como le eche aceite de oliva debe quedar asqueroso.
Gracias, y espero tu respuesta que me urge preparar el delicioso bizcocho con la manzanita!!

De asqueroso nada!!!!!
Te aseguro que le echo medio yogur de aceite de oliva y del bueno, de cooperativa. No le encuentras el sabor, te lo aseguro.

A
an0N_914312099z
21/1/07 a las 14:07

Gracias por vuestros consejos para el bizcocho

Hola soy Rosa Maria.Buscaba algun consejo para que me
saliera el bizcocho esponjoso,porque como dice Isabel
la primera vez que lo he hecho,me ha salido muy seco
y apretado y he probado algunos hechos en casa que
estaban superesponjosos.A pesar de eso ma salió bueno
de sabor ya que era con nueces.Si alguien quiere la
receta,la pondré aqui.Saludos

L
lya_8571913
21/1/07 a las 14:58
En respuesta a an0N_914312099z

Gracias por vuestros consejos para el bizcocho

Hola soy Rosa Maria.Buscaba algun consejo para que me
saliera el bizcocho esponjoso,porque como dice Isabel
la primera vez que lo he hecho,me ha salido muy seco
y apretado y he probado algunos hechos en casa que
estaban superesponjosos.A pesar de eso ma salió bueno
de sabor ya que era con nueces.Si alguien quiere la
receta,la pondré aqui.Saludos

Hola pinki
Mira, me encanta la reposteria, y el único secreto k tiene un bizcocho es meterle aire...para eso sólo hay un sistema, en las claras y las yemas.
Primero mezcla las yemas con el azúcar hasta que esten blancas y añade el resto de ingredientes, lo último siempre, las claras a punto de nieve y las juntas con movimientos suaves y envolventes.

Si haces el famoso bizcocho de yogur tiene multitud de variantes...echarle frutos secos...una cucharada de canela...una cucharada de vainilla...ralladuras de naraja o limón, dependiendo del sabor de los yogures k hayas puestos...poner medio vaso de aceite y medio de un licor k te guste....

Molde bien untado de mantekilla, y espolvoreado de harina,cuando eches la masa pon sobre un trapo de cocina y da unos golpes para k las burbujas suban a la superficie.Horno a temperatura media, y sin abrir.

Pones a enfriar sobre la rejilla o sobre un trapo de algodón para k no baje(eso hacia mi abuela siempre).

Bueno, son los pequeños "truquillos" que he visto siempre en casa, espero k te valgan de algo,....mi madre y abuela hacen unos bizcochos espectaculares.

Q
qinqin_5814834
21/1/07 a las 20:39

Hola isabel
Bueno a mi también me gusta hacer biscochos, mi hermana es una de mis fans, jejejej, bueno aqui en españa intenté hacer uno con las mismas proporciones de peru, pero la harina es diferente, asi que fui probando y hago uno con azucar morena que a mi hermana le gusta mucho y lo forro con fondant esta muy bueno, para un molde pequeño, pongo:
1 taza de azucar rubia o morena, 1 taza de harina, 1 cdta. de levadura, 2 huevos, 1 cdta. de vainilla y 140 gr. de mantequilla, Any esto es para ti jijiijijii, pongo en un recipiento al microondas la mantequilla y azucar por 1 minuto y medio a minimo el mio tiene 350, lo retiras y con una cuchara de palo lo unes bien, luego con la batidora continuas batiendolo y echas el huevo uno a uno y bates hasta que este bien unido, echas la vainilla, y ciernes la harina, la levadura y lo vas echando poco a poco, al final yo le pongo 100 gr. de pasas, porque nos gusta mucho. Bueno ojala te guste esta receta. Yo creo que queda muy apretada cuando lleva mucha harina, y poca mantequilla o margarina. Besos a todas

B
betina_6406764
10/2/07 a las 14:03

Truco
Hola:
Para que te salga el bizcocho esponjoso sea de lo que sea, muchas veces es por las medidas le falta un poco de humedad, también influyen las harinas.La manera mas facil de correjir es mezclar en la masa una manzana triturada, tranquila que nadie la detecta a no ser que sea una persona que no pueda comer manzanas por la salud alergias.
Saludos.

R
renate_9926292
9/8/10 a las 4:56

Prueba con este truco
amiga lo k yo hago es k le agrego las claras a punto de nieve , eso me ayuda a k la masa quede siempre suave y muy esponjoso.ademas asegurate de k estas midiendo bien tus ingredientesnpues la reposteria es todo medidas una mal te la daña

T
torahi_9039469
7/3/11 a las 14:34

Trucos para un bizcocho esponjoso
En primer lugar empieza por una receta sencilla, sin fruta o nueces ( hacen que quede mas compacto) hasta que le pilles el truco. La levadura es lo que hace que suba asique utiliza la cantidad adecuada, suele ser un sobre para cada 170gr de harina. El montar las claras a punto de nieve ayuda a que quede mas esponjoso. Y por último pon el horno a 180 en función arriba y abajo, coloca el bizcocho sobre la rejilla en la parte central hacia abajo( no se si me explico, no justo en el centro sino, en la siguiente balda) y en la balda de arriba del todo pon la bandeja del horno( así permitirás que suba y evitarás que se queme). Por supuesto no abras el horno hasta que termine porque se te bajaría. Seguro que con estos trucos os sale perfecto.

K
kaia_8255982
10/3/11 a las 14:47

Bizcochos exponjosos
Usa una pizca de bicarbonato, zumo de limon y eso se lo añades a la levadura de panadero y te saldran super exponjosos, espero que lo disfrutes un saludo

J
jemma_8070138
8/6/11 a las :54
En respuesta a kaia_8255982

Bizcochos exponjosos
Usa una pizca de bicarbonato, zumo de limon y eso se lo añades a la levadura de panadero y te saldran super exponjosos, espero que lo disfrutes un saludo

Gracias!
Con el bicrabonato,no keda el sabor¿? Gracias chicas por los consejos me estoy iniciando en esto d elos bizcocho y voy mejorando poco a poco y robando recetas Un saludo

M
mosab_5433408
31/1/12 a las 5:25

Como utilizar la cantidad exacta de los ingredientes
hola soy nueva en esto,.,, no se la cantidad exacta para hacer q los biscocho me salgan esponjoso,
tengo varias preguntas;
1-si es1 libra de harina cuanto de levadura-
2-es mejor utilizar bicarbonato o claras de huevos para k keden mas esponjoso y cuanto de cada uno si es para 1 libra de harina
3cual es la temperatura correcta para horno chico de casa farenheit o celcio
4-como debo hacer para q no se me kemen en la parte de arriba del dulce
y los ingredientescuales son
kiero hacer uno sencillo sin yogur
5-y ese biscocho se le hecha leche evaporada y si se le hecha q efecto tiene
muchas gracias espero q me ayuden,,,,,,,,,,,,,

J
jemma_8070138
19/2/12 a las 2:21

Levadura¿?
lo del limon y bicarbonato lo probe yo ,en vez de levadura y no es para nada iwal ke la levadura o lo hice bien o no puse la cantidad suficiente,ademas luego tenia un sabor un poco raro..
Un saludo

R
ria_7834724
19/2/12 a las 9:17

Bizcocho
Hola. En reposteria se suele decir que si te pasas un poco de la cantidad no te sale, pero lo importante realmente es saber solucionar las cosas. Tampoco esque sea un ciencia exacta (esto se hace asi y solo asi) ni algo dificilisimo, la reposteria es practica. Yo por ejemplo le echo yogur de limon y la levadura en polvo y queda bien esponjoso.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir